Whirlpool Argentina

Lavasecarropas whirlpool wcf09by anda mal

Compré una lavasecarropas whirlpool modelo wcf09by el día 6 de octubre y la recibí el día 18 de octubre de 2021.
empecé a tener problemas con los programadas de secado. Por ejemplo en la opción wash & dry de 45' se enloquece, vuelve al lavado y a los 20 minutos faltantes para el secado concluye y no seca nada. La ropa húmeda. Nunca puse nada fuera del peso indicado. Probé secar sin programas automáticos y a los 5 minutos se apagan. Luego probé otros programas de lavado y quedaban en 00:01 y nunca terminaban. Todo conectado perfectamente como indican las normas. Un desastre la verdad, arrepentido totalmente de la compra. Espero que whirlpool me cambie en forma urgente el producto porque no voy a pagar algo que me salió muy caro. Claramente tiene la plaqueta jodida. Una verguenza, ni siquiera creo que sean de origen italiano como indican. Espero una solución al problema urgente.

Compré una lavasecarropas whirlpool modelo wcf09by el día 6 de octubre y la recibí el día 18 de octubre de 2021. empecé a tener problemas con los programadas de secado. Por ejemplo en la opción wash & dry de 45' se enloquece, vuelve al lavado y a los 20 minutos faltantes para el secado concluye y no seca nada. La ropa húmeda. Nunca puse nada fuera del peso indicado. Probé secar sin programas automáticos y a los 5 minutos se apagan. Luego probé otros programas de lavado y quedaban en 00:01 y nunca terminaban. Todo conectado perfectamente como indican las normas. Un desastre la verdad, arrepentido totalmente de la compra. Espero que whirlpool me cambie en forma urgente el producto porque no voy a pagar algo que me salió muy caro. Claramente tiene la plaqueta jodida. Una verguenza, ni siquiera creo que sean de origen italiano como indican. Espero una solución al problema urgente.
Comentario / Propuesta más votada
Vicente D  Solución rechazada:  +1

No me lo cambiaron aún

01 de Noviembre a las 8:18 hs.Responder
Vicente D  Solución rechazada: 

No me lo cambiaron aún

01 de Noviembre a las 8:18 hs.Responder
Vicente D  Solución rechazada: 

Me cambiaron el lavasecarropas y sigue con los mismos problemas!!!!! Estoy esperando respuesta, demasiado análisis se toman para resolver algo evidente

27 de Noviembre a las 12:42 hs.Responder
Francisco M 

Hola Vicente a mi me paso lo mismo a los 40 dias de comprarlo , me dan vuelta y dicen que te llaman y nunca pasa . Ces electronica es un desastre y complice de estos . no dn solucion

09 de Diciembre a las 13:58 hs.Responder
Vicente D 

Tremendo.... yo hasta ahora no recibí ningún llamado.....un desastre Whirlpool

09 de Diciembre a las 14:05 hs.Responder
Francisco M 

Exacto Vicente , a mi me dicen que me van a llamar de la empresa para subsanar el problema y seguir mi reclamo que jamas sucede. solo vino dos veces el tecnico y uno me dijo que era porblema de conexion que es cualquiera y el otro qeu lo querian llevar sin dejarme el lavasecarropas y me dicen que no saben cuando me lo devuelven y no saben la falla . me pasa lo mismo que a vos ...identica falla, ahora les inicie un demanda en defensa del consumidor y en defensoria del pueblo....y creo que viendo tu publicacion no voy a pedir ni el cambio....el dinero y me compro otra marca que fucnione el secado. gracias y hagamos fuerzas entre los dos , yo presente como precende tu caso que no funciona y te mandaron otro que hace lo mismo.

09 de Diciembre a las 14:10 hs.Responder
Vicente D 

Es lo que imaginaba..... tremendo......es una falla en la serie......y no se hacen cargo...ahora dicen que va a hacer un ofrecimiento un estudio jurídico pero a mí nadie me llama. El día 15/12 tengo audiencia en el COPREC. Espero que se hagan cargo porque no tienen control de calidad los productos y no son nada baratos. De hecho el service técnico mismo me dijo que los demande. Una verguenza.....

09 de Diciembre a las 14:25 hs.Responder
Francisco M 

Excelente luego comntame como te fue que siguo con tu precedennte . Y es como decis es una falla en serie e indudablemente no tienen control de calidad. A mi del servicio tecnico me dijo que es un desastre el post venta de whirlpool y mejor eran otras marca que me nombro con respecto a la garantia y al servicio postventa. Bueno mucha fuerza Vicente y si necesita algo me avisa para sumar a su reclamo y audiencia, nos contactamos por privado . saludos y gracias !

09 de Diciembre a las 14:32 hs.Responder
Francisco M 

Vicente pudiste soluionarlo , a mi hasta el momento ni bola me dieron

28 de Diciembre a las 12:55 hs.Responder
Vicente D 

No, nada. Siempre me dicen que me van a hacer una propuesta desde legales. Lo llevé al COPREC pero tampoco varió mucho porque se alarga mucho el tema.

28 de Diciembre a las 15:18 hs.
Francisco M 

Me pasa lo mismo , ya el mes q viene voy para 6 meses

28 de Diciembre a las 15:42 hs.Responder
Vicente D 

Hiciste reclamo en COPREC? te ayudaron en algo?

28 de Diciembre a las 16:41 hs.
Francisco M 

En defensa del consumidor de Caba y en defensoría del pueblo ....hasta ahora no pasó nada. Lo hacen para que pase la garantía eso de estirar los tiempos

28 de Diciembre a las 17:23 hs.Responder
Francisco M 

Vicente ahí hoy me llega el escrito presentado por la marca un la abogada , se agarran de la mentira del primer técnico que dijo acá una cosa y después a la marca les dijo que era la instalación ....esto va para largo y quieren hacer un tercer informe técnico . Obvio que me opongo y que vayamos a mediación .

29 de Diciembre a las 10:48 hs.Responder
Vicente D 

Naa terrible.... una verguenza.... de terror esto. Lamentable que uno tenga que pasar por estas cosas

29 de Diciembre a las 10:55 hs.
Francisco M 

Totalmente , es una verguenza . Un producto q como decís es falla de serie y q vale *** mil pesos no funcione . Yo si no te molesta voy a exponer tu precedente q es lo mismo en el coprec. A ver si podemos entre los dos hacer fuerza.

29 de Diciembre a las 11:10 hs.Responder
Matias T 

Me paso lo mismo ya al segundo dia de uso. Asi q empece a googleae y pude ver sus problemas q eran los mismos. Asi q inicie la devolución del producto. La verdad q una pena porque parecia prometedor.

05 de Febrero a las 10:15 hs.Responder
Vicente D 

Hola Matías, bueno, les cuento a ambos, a mí al final luego de idas y venidas me lo resolvieron con el COPREC pero tuve que pedir asesoría legal gratuita a ellos también. Me devolvieron el valor del producto total (no el que pagas en promoción) pero ahora para retirar el producto ni te avisan....pasan y te tocan timbre a ver si estás y dejé expresamente escrito en el acuerdo que tenían que avisar....por un lado bien el COPREC pero es un garrón que haya que pasar por estos temas. Tienen la partida fallada y la siguen vendiendo......

05 de Febrero a las 11:36 hs.
Matias T 

Vicente. Me alegro que te hayan devuelto tu dinero. Al parecer la devolución no es tan facil como pensé. Ahora me piden q venga el tecnico y constate q no anda.. tendrian q sacar todas las unidades del mercado ya.

05 de Febrero a las 12:26 hs.Responder
Vicente D 

Sí, exacto, tuve que bacarme lo del técnico a pesar de que no quería; la primera vez apelé al botón de arrepentimiento; la segunda vez también pero nadie se quiso hacer cargo. Lo del técnico aparentemente es medio obligatorio, así me dijo el letrado gratuito.

05 de Febrero a las 19:16 hs.
Francisco M 

Hola vicente como estas , perdona que te moleste . Solucionaste el tema ? hoy tuve defensa del consumidor por segunda vez y se hacen los locos esta empresa ....me siguen diciendo que es un tema de instalacion ..... pero no saben porque no seca en la fucnion solo .....jajaja ni idea tienen que tendra que ver el agua con la funcion que seca solo. la verdad son super sinverguenzas .

23 de Febrero a las 11:07 hs.Responder
Vicente D 

Siii, con COPREC. Sí, pero con ellos hacelo. Defensa del consumidor en sí me parece que no ayuda mucho; finalmente me devolvieron la plata más resarcimiento. El técnico tiene que ir pero pedí un abogado gratuito por COPREC.

23 de Febrero a las 11:50 hs.
reinaviaje 

Hola Francisco! Pudiste resolverlo? El mio tb empezó a fallar y esta en garantía, voy por la segunda visita del tecnico.

26 de Abril a las 18:26 hs.
Matias T 

Hola. Les comento como terminé yo. Solicite la devolución, vino el técnico oficial y dijo que el lavarropa andaba bien que era un problema mio de la tension en la casa. Asi que luego con ese informe me comunique con carrefour y en seguida vinieron a retirarlo. Tuve suerte de darme cuenta rapido de la ****** que era este lavaseca.

23 de Febrero a las 11:14 hs.Responder
Matias T 

Me compre un Midea inverter. UN ESPECTACULO

23 de Febrero a las 11:15 hs.Responder
Vicente D 

Lo había visto el Midea pero al final desistí de comprar otro aparato, tienen buenas calificaciones

23 de Febrero a las 14:55 hs.
Francisco M 

Hola Reinaviaje el tema fue complejo como lo de vicente , pero gracias a el y a matias llegue a un acuerdo , no pidas que te lo cambien porque es una porqueria directamente pedile la plata , pero sin el COPREC vas muerta, es el unico que se pone firme ....saludos y no compres mas esa marca jamas

27 de Abril a las 12:40 hs.Responder
Vicente D 

Hola Francisco, no se puede creer el tiempo que pasó y Whirlpool sigue vendiendo este aparato!!!! En mi caso gané por partida doble. Primero me pagaron el valor del precio de lista mediante transferencia, en ese momento ponele que lo había comprado a *** mil en 18 cuotas y me transfirieron *** mil pesos. No obstante, algún genio de la empresa de idió cancelar las cuotas de la tarjeta. Enseguida querían que les pague. Les dije que no porque yo no pedí cancelar cuotas, cumplimos lo pactado con COPREC. El COPREC casi ni intervino en eso pero me dijeron que tenía razón. Igual, a mí me interesaba el aparato!!!!

27 de Abril a las 14:23 hs.
Francisco M 

Hola Vicente tanto tiempo, mira yo pedí el cambio pq le gustaba a mí esposa y tenía la dimensiones justas para el hueco. Y el que me enviaron era otra porquería. Si, tenés razón no sé cómo venden eso todavía ....el coprec me ayudó pero me puse firme pq son de terror .

27 de Abril a las 14:28 hs.Responder
Lorena J 

Me tomo un rato para aportar a los que puedan leer y les sirva. Compramos este aparato y en los 1ros usos, con opción de secado se quedaba en 0:01 y no terminaba. Asi q me puse a googlear y llegue a este link, en ese momento me queria matar, porque no queria devolverlo. Asi que le di mas tiempo y lei mas info en internet, por eso llegue al punto de que el 6th sense que usa, es el culpable de esto, ya que es detecta si la ropa necesita mas secado (porque uno le mando mas cantidad o algo por el estilo) y antes de terminar el ciclo, lo deja secando un rato mas hasta que llega al punto que debería. Luego de entender esto, y ver las otras opciones, puedo decir que el equipo funciona perfecto. Espero que les sea de utilidad. Saludos

30 de Junio a las 10:18 hs.Responder
Claudia G 

Hola Lorena, me alegra leer tu comentario porque pase por la misma situacion y tambien creo que el 6to sentido tiene que ver...Me podrías explicar un poco mas? Hoy quise secar una manta de tipo toalla, puse el programa solo secado ( simbolo ropero) y arranco marcando 4:15. A los 3:57 termino!!! Y la manta estaba humeda. Entre medio largo chorro de agua 3 veces y tambien centrifugó a los minutos de arrancar el programa. Me quedé todo el tiempo mirando el aparato y cada tanto, el logo de 6th sense titilaba...como midiendo algo...Es una pena que no haya mas info disponible en internet...Aguardo tus comentarios. Saludos

25 de Julio a las 19:42 hs.
Claudia G 

Aclaro que el lavasecarropas lo tengo hace 2 años aprox, y usé muy pocas veces el secado...El resto funciona todo perfecto.

25 de Julio a las 19:49 hs.
Lorena J 

Hola Claudia, Me paso algo similar pero creo q le encontre la vuelta... Si SOLO queres secar, yo lo que hago es poner cualquier ciclo que tenga lavado y secado (salvo los rapidos) y bloquear el lavado y luego con la tecla de secado la aprieto varias veces para elegir cuanto quiero que este secando. Espero te sirva, sino avisa. Saludos

26 de Julio a las 14:51 hs.
Francisco M 

Estimada creo que ninguno tiene ya el producto , fijate si podes secar solamente y ponele el timer de 1 o 1:30 hs . saludos y me alegro de verdad que te funcione debe ser uno en mil que suerte!!!!!

30 de Junio a las 10:57 hs.Responder
Lorena J 

Si Fransisco, pongo cualquier programa y bloqueo el lavado, luego seteo el tiempo de secado y listo. Comparti mi experiencia porque no hay mucha info en la red y puede ser útil. Saludos

30 de Junio a las 13:13 hs.
Francisco M 

Que bueno que te anduvo, los dos que me dieron no siempre funcionaba bloquear el lavado le pongas poca o mucha ropa no funcionaba ...bueno bien saludos

30 de Junio a las 13:48 hs.Responder

Empresas más buscadas