Whirlpool Argentina

El modelo de heladera wre57k1 tiene una falla de diseño

El modelo de heladera wre57k1 tiene una falla de diseño, he recibido a dos tecnicos de whirlpool quienes me han dicho que ante la falla que el freezer (en este modelo esta abajo) se congele, congela también el caño de aire frio del motor a la heladera y la heladera no enfria. Esta es una falla de diseño. Que la unica solución es comprar un repuesto que vale tanto como una heladera nueva. El caño que va de el motor a la heladera se congela y la heladera deja de enfriar.

Comentario / Propuesta más votada
Francisco P  +1

Whirlpool Argentina se comunicó conmigo y tasaron mi heladera. Tomaron la tasación como descuento por una heladera nueva. Elegí la misma pero con freezer arriba. Esa heladera no tiene solución.

Silvina L

Pero te dijeron cual era el inconveniente? Que repuesto es el que había que cambiar? Y estaba en gtia?

No dieron ninguna solución

Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

¡Hola Francisco! Buenas tardes. Tal como acordamos telefónicamente, aguardamos respuesta con la información solicitada para continuar la gestión. ¡Estamos en contacto! Equipo Whirlpool

Francisco P  Solución rechazada:

No fue solucionado. Recibi dos tecnicos en mi casa para reparar la heladera. Ambos dijeron lo mismo,la heladera no tiene arreglo, El modelo WRE57K1 tiene una falla de diseño. Whirlpool se comunicó conmigo, solo me pidieron datos de los técnicos pero no dieron ninguna solución.

Francisco P  Solución rechazada:

Me hicieron una propuesta con un descuento sobre la reparación de la unidad o un descuento sobre una unidad nueva. Espero los detalles...

brunobelfo

Estimados, tengo la misma heladera y me sucede lo mismo.. incluso buscando encontre otro foro de otra persona con el mismo problema.. han tenido alguna respuesta o propuesta para solucionar el problema?

31 de Diciembre a las 11:38 hs.Responder
Silvina L

Francisco, pudiste solucionar el tema de la heladera? Estoy teniendo creo el mismo inconveniente, no enfría la parte superior de la misma. Solo anda el freezer

Francisco P

Al momento no estaba en garantía. El repuesto es una solución que diseñaron en argentina que cuesta casi como media heladera nueva. El problema es que el caño que enfria la heladera corre por detras del freezer. Despues de un tiempo ese caño se congela y ya no deja pasar el aire frio a la heladera. Ese caño hay que cambiarlo o poner un segundo caño (solución argentina).

Silvina L

Gracias Francisco, según el tecnico de ellos que la vió ayer es la plaqueta y sensores, me pasaron casi $***k, hoy la vió otro tecnico que llame no de whirlpool, y me dice que es la plaqueta y sensores, pero la misma no se consigue, y que seguramente si la arreglo al tiempo vuela a pasar lo mismo. Nosé que hacer. Gracias igual por la info. Sldos

brunobelfo

Hola, proba de descongelarla bien por completo y destapar el desague.. sale abajo arriba del motor es una gomita estilo pico de pato que se tapa y no deja salir el agua.. a mi en el verano me hizo este problema (mande la consulta 31 de diciembre) y termine desarmando todo el freezer abajo, descongele bien, saque toda el agua, y ya van 5 meses funcionando bien..

Silvina L

Siii, hice eso para que la pueda ver el tecnico, ahora esta funcionando, pero quizá en unos días vuelva a pasar lo mismo. A cruzar los dedos. Gracias. Sldos

Francisco P

Descongelarla funciona al principio una vez al mes, después 2 semanas y al final estábamos descongelándola cada semana. Perdimos una cantidad de comida muy importante cada vez porque había que tirarla después de un fin de semana sin frio. No es la solución...

Ariel M

Es mi segunda heladera Whirlpool y ambas con el mismo problema. Ayer comencé con este tema en mi heladera de menos de 3 años, leyendo arriba veo que el problema es mas que conocido. Mañana me pongo en contacto con un técnico para que la evalúenle, pero ya veo que el error fue volver a confiar en la marca.

Leandro T

El modelo de mi heladera es el Whirlpool WRE57D2. Ha pasado lo mismo, se está congelando el freezer abajo, pero la heladera arriba no enfría. ¡La compré nueva y tiene solo 1 año y un mes! ¡Parece que esperó a que venciera la garantía para dar problemas!

Silvina L

Leandro, probá de descongelarla por completo, hace casi un año que hice eso, y la heladera esta funcionando lo mas bien, no le hice ningún arreglo, whirlpool no me dió ninguna solución, solo hacer el "supuesto arreglo" que no es. Suerte