Whirlpool Argentina

Compre un producto y no lo recibí!

Escribo para hacer el siguiente reclamo: el día 03/11 del corriente año, compré en el marco del "cyber monday" un aire acondicionado whirlpool ms-6670 - 4500fg frío/calor - wbc18e, a través de la plataforma "mercado libre". El mismo día me llegó una confirmación, vía mail, de la acreditación del pago (mail del comprador: [email protected], número de comprobante: 1364294005 referencia del vendedor: 6670). Al momento, llamé por teléfono y me dijeron que debía esperar 7 días hábiles para pautar la entrega, cosa que respeté. luego de transcurridos los días y sin ninguna respuesta ni llamado, volví a llamar para hacer el reclamo. Adujeron que estaban teniendo demoras con el área administrativa y de logística. En el mismo llamado me dijeron que harían un reclamo a las mismas y que me llamarían a las 24 hs para pautar entrega. Esto nunca ocurrió. He llamado en 2 o 3 oportunidades más y obtuve la misma respuesta, con el agregado de que el reclamo hacia tales áreas iba a tener el carácter de "urgente". hoy es 28/12, ha pasado mas de un mes desde la compra. No he recibido el equipo y he vuelto a llamar a whirpool store y siguen diciendo que tienen demoras por el "cyber monday". La tarjeta de crédito me descontó la segunda cuota de las nueve en las cuales pacté el producto y todavía no tengo el mismo. Es inaudito.
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Buen día Fernando, gracias por brindarnos tus datos. Los hemos derivado para que se comuniquen con vos a la brevedad y te brinden una solución. ¡Saludos!

28 de Diciembre a las 9:59 hs.
DiegoNicolas R

Estoy en la misma llamas a atencion al cliente y te boludean diciendo que 24hs se van a comunicar llevo 14 reclamos al dia de hoy por el mismo producto.

DiegoNicolas R

Compre el aire el 2 de noviembre con el cybermonday y hoy 4 de enero todavia no lo tengo ni me llamaron..

FernandoEmilio L

Diego, no se si fue por haber hecho un reclamo en Defensa del Consumidor o por publicar acá en tuquejasuma.com, el lunes 28 se comunicaron conmigo explicándome que el Aire que compré (**** frigorías) no lo tenían en stock. Me ofrecieron uno de mayor potencia al mismo precio, cosa que acepté (mas vale pájaro en mano...). A partir de ello, me dijeron que en 10 días hábiles me lo traerían. Si bien es cierto que hubieron muchos días no laborales en el medio, aún no se han contactado conmigo para hacer entrega el equipo.

FernandoEmilio L

Pero al menos me llamaron...

DiegoNicolas R

hacia que habias hecho la denuncia al consumidor?

FernandoEmilio L

Hice una denuncia en Defensa del Consumidor y 3 días antes de la audiencia, me llamaron. Casualidad o no. Te sugiero que armes un reclamo nuevo en esta página, como el mío a ver si te llaman. Y también hace una denuncia en defensa del consumidor.

DiegoNicolas R

Te entregaron el aire? Hice la denuncia y estoy esperando.

FernandoEmilio L

Hola Diego, por suerte me lo entregaron. No aflojes. Yo escribí a esta página e hice denuncia y tuve resultados. No dejes de llamar, anota todos los llamados, quienes te atendieron, presentá los papeles en Consumo Protegido. El jueves tengo una audiencia con Whirlpool y, aunque ya tengo el equipo, voy a reclamar me indemnicen por la dilación.

Creaste un reclamo aca?

Sí whirlpoor Me respondió 2 veces y no Me llamaron todavia

FernandoEmilio L

No aflojes. Seguí intentando por esta via y llamando al Whirlpool Store. No queda otra. Saludos y ojalá te lo resuelvan pronto

FernandoEmilio L

Por curiosidad: que aire compraste?

FernandoEmilio L

El mismo que yo. No lo tienen en stock. Te van a ofrecer el que le sigue. Ojo: mira que sale mas instalarlo porque lleva un caño mas grueso. Me avisó el instalador. Trata de cambiarlo por dos de **** o uno de esos y dinero. No se. El problema es de ellos. No dejes de ir a Defensa del Consumidor

FernandoEmilio L

Buenas. Quería comentar que luego de 2 conciliaciones, arribamos a un acuerdo con la empresa. Se comprometieron a retirar el equipo que me dieron de mayor potencia a la necesaria y me reintegraría la plata en el plazo de 15 días hábiles. Hoy ya han pasado más de 3 meses y nadie se contacto conmigo. La empresa continúa incumpliendo incluso un acuerdo firmado entre partes. Voy a judicializar en cuanto tenga la homologación del convenio.

FernandoEmilio L

Ya actualice mi número de tel en mi perfil. Si necesitan que lo pase por otra via por favor avisenmé. Gracias

DiegoNicolas R

Hola Fernando, despues de llamar cada 1hs por dia durante 15 dias osea 9 llamados por dia me devolvieron la plata atravez de mercadopago, el cual me desconto un porcentaje por el cual no se hicieron cargo, esto paso luego de casi 7 meses de reclamar hacer denuncias al consumidor, y mandarles una carta documento. son un desastre nunca mas voy a comprar algo con la marca whirlpool, me mintieron todas las veces que me llamaron y de hecho como dijiste vos nunca tuvieron stock y ellos me decianr que el equipo no llegaba a logistica.. sinceramente son una mentira como empresa 0 confianza mala atencion de calidad llamas y te piden disculpas por que mas que cargar un reclamo que nadie lee no pueden hacer otra cosa.

FernandoEmilio L

Agrego que al día de la fecha que Whirlpool aún NO SE HA COMUNIDADO CONMIGO para resolver este problema.

FernandoEmilio L

Mi correo es [email protected] y mi telefono lo paso por mail o es cuestion de preguntarlo en el whirlpool store con los datos del reclamo que figuran en el primer post. Espero comunicacion a la brevedad

FernandoEmilio L  propuso una solución:

Buenos dias. Sigo esperando comunicacion por parte de la empresa... es muy frustrante esta situacion teniendo en cuenta que este problema data de noviembre de **** y sigo sin poder resolverlo.

FernandoEmilio L

Sigo esperando una solución. La empresa no se comunica. Vergonzoso lo de Whirlpool. Juegan con el dinero de la gente, nunca compren productos de esta empresa que NO ES SERIA

Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Buenas tardes Fernando , cómo estas?. Mi nombre es Leandro y soy asesor de Whirlpool Argentina. Ante todo te pido disculpas por el inconveniente y te consulto si pudieron resolver el inconveniente . Caso contrario estaré encantado de ayudarte. Saludos cordiales

25 de Marzo a las 16:02 hs.
FernandoEmilio L

Leandro, buenas. Este tema fue resuelto pero lamentablemente a través de defensa del consumidor y -no obstante lo cual- tuve que litigar con un abogado para poder resolver el asunto. Nunca más un producto de Whirlpool.

25 de Marzo a las 16:07 hs.
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina  propuso una solución:

Lamentamos mucho la situación. Vamos a dar el caso por cerrado, de igual manera ante cualquier duda o consulta quedo a tu disposición. Estamos trabajando día a día para mejorar nuestro servicio. Saludos cordiales.

25 de Marzo a las 16:15 hs.
FernandoEmilio L  solución recibida:

Gracias por contestar, aunque sea luego de 5 años de resuelto el problema.

25 de Marzo a las 16:19 hs.