Via Cargo

Rotura de mercadería enviada por vía cargo

El 28/12/19 vendí una mesa redonda de roble de estilo antiguo, mediante Mercado Libre con destino a san luis.

El 28/12/19 vendí una mesa redonda de roble de estilo antiguo, mediante <a href="/mercado-libre">Mercado Libre</a> con destino a san luis. el 31/12 despache la mesa desde córdoba a la terminal de san luis a través de la empresa de cargas y encomiendas vía cargo, mediante el servicio vía cargo estándar. Allí aboné $2408 por el servicio de encomienda, y $242 por un seguro de $8000 de reembolso en caso de pérdida o rotura. la mesa llegó a la terminal de san luis el 06/01/20. Cuando la compradora se acercó a retirarla, se percató que tenía 2 patas arrancadas de cuajo, que estaban encintadas a la base de la misma. Ella se negó a retirar la mesa y me envió las fotos de la rotura. La mesa se despachó correctamente embalada y en perfecto estado y llegó a destino con 2 patas fracturadas, cuyo daño es irreparable, ya que implicaría cambiar toda la base de la mesa, de la cual no se consiguen los repuestos. ese día la compadora hizo el reclamo en ml y le devolví el dinero de la compra ($12000). Inmediatamente realicé el reclamo vía mail, a la empresa vía cargo, explicando lo sucedido y adjuntando las fotos. Me dieron un n° de reclamo. Al día siguiente (07/01/20) me comuniqué por teléfono. Como respuesta me brindaban un resarcimiento de $5000 para utilizar en envío y/o recepción de encomiendas, o en pasajes. Respondí el mensaje diciendo que no aceptaba ese “resarcimiento”, ya que la mesa quedó en la terminal san luis y no sirve más. Les solicité que me depositen en mi cuenta (vía cbu) el valor de la venta no concretada. De no ser cumplido, haría la denuncia en defensa del consumidor. al día siguiente me volví a comunicar por teléfono. La respuesta de la empresa fue la misma. Cuando consulté por el seguro de $8000 que aboné, me respondieron que era solo para extravíos, no roturas. Cuando consulté por la mesa, que quedó en la terminal de san luis, me respondieron que de traerla a córdoba debía abonar la encomienda. Este tipo de respuestas da cuenta de una clara estafa por parte de la empr. Vía cargo.
Marcela L  Solución rechazada:

La empresa no se comunicó para brindarme una solución.

Marcela L  Solución rechazada:

No obtuve respuesta por parte de la empresa.

No tuve solución.

10 de Febrero a las 17:06 hs.Responder