Unión Personal

Up no cumple con la ley

Union personal no cumple con lo que la ley para personas discapacitadas indica, que deben cubrir al 100% todas las prestaciones referidas a la discapacidad que la afiliada presenta, juegan con la salud de los afiliados y familiares. Dilatan pedidos de medicación, pañales y cualquier indicación médica realizada por médicos de su propia cartilla. Reclaman falta de documentación para tener que realizar el pedido dos veces y así retrasar la entrega de lo que corresponde por ley. Han incumplido acuerdos en donde intervino la defensoria del pueblo y el inadi. Nadie hace nada para que esto cambie. El dpto de discapacidades exige que algunos tramites se hagan presenciales. Como si fuera fácil ir al centro y esperar que te atiendan para que te pongan trabas o te nieguen prestaciones. A mi mamá no le quieren reconocer.el geriátrico porque ellos tienen centros de rehabilitación y como mi mamá tiene alzheimer y esta enfermedad terrible es degenerativa no entra dentro de los requisitos que ellos piden. O sea cuanto más mal estés, te brindan menos prestaciones. Por favor alguien que los frene, que haga que respeten la ley. Sacaron la especialidad de gerontologia xq consideran que un clinico es lo mismo. Supongo que pronto sacaron a los pediatras x lo mismo. Afiliados unámonos para luchar juntos

Veronica M  Solución rechazada:

La entrega de pañales fue realizada con un mes de atraso como siempre. Por otro lado, ahora UP NO QUIERE BRINDAR A MI MAMÁ UNA RESIDENCIA DE REHABILITACION, ya que mi madre se cayó y se quebró la cadera. Antes cuando averigüé para que cubran el geriátrico me respondían que no porque sólo lo hacían si era para rehabilitarse. Todo esto a pesar de tener Alzheimer con un deterioro cognitivo muy importante, con dificultades motrices, arritmia, bradicardia y problemas de deglución. Ahora que sí necesita rehabilitarse para poder pararse y caminar no contestan la carta documento que se le envió para que cumplan con la ley de discapacidad. Cada pedido que se le hace a Unión Personal implica un desgaste emocional de la familia muy importante ya que con total impunidad ignoran los derechos de los afiliados sin pensar nunca en que esto acarrea más problemas y complicaciones por la espera.