Uma Salud

Abandono de persona agravado por especialidad

Ayer mi presión arterial alta era 19,5, recurrí al servicio de emergencias de mi obra social casa que me derivó a uma, consideraron innecesario enviar una ambulancia (para el cado de que la tengan) y me sugirieron una consulta on line, después de tortuosos y burocráticos trámites para ser atendido (no basta mi afiliación y estar al día en pagos) se me informa, sin que me atienda una persona humana, que el tiempo de espera superaía los 60 minutos y me sugieren llamar al nº 107 de salud pública. Pago mucho dinero a mi obra social y termino siendo atendido por salud pública. Son un verdadero desastre y hasta incurren en abandono de persona. No comprendo cómo puede ser que alguien contrate sus "servicios" cuasi e*****torios e inexistentes. Habrá aue demandar no solo a uma sino a la obra social que la contrate.-

Buenas tardes Miguel,

ÜMA Salud no es un servicio exclusivo de CASA, sino que trabajamos con muchas coberturas de salud y también con usuarios particulares.
En este caso, informamos si hay demora en la atención para que puedas elegir si aguardar o recurrir a una guardia externa.

En tu caso, visualizamos que no solicitaste una atención por lo cual no pudimos atenderte.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas,
Saludos cordiales.

MIGUEL A  Solución rechazada:

Lo que dicen ES TOTALMENTE FALSO, Propio de vuestro proceder estafatorio. Ante mi pedido de emergencia,se me derivó a vuestro portal donde después de poder gestionar mi ingreso al mismo REQUERÍ AL MENOS UNA CONSULTA ON LINE, ES DECIR SOLICITE ATENCIÓN EN CONTRAPOSICION A LO QUE MENDAZMENTE AFIRMAN y se me informÓ una demora de mas de 60 minutos para ser atrendido ¿es eso una atención de emergencia ante una presión arterial de 19.5 que fue constatada y atendida por Salud Públiica?. Lo de ustedes es lisa y llanamente ABONADONO DE PERSONA agravado por vuestra pretendida especialidad en atender salud, y además por la temeridad y medacidad con la que pretenten justficar vuestro incumplimiento. Veo que no he sido solo yo víctima de vuestra irresponsabilidad, debería intervenir la siperintendencia de Servicios de Salud, y además las obras sociales rescindir los contratos que las ligan a Uds.

Buen día Miguel,

Al informarte de la demora no confirmaste la consulta, ni aguardaste en sala de espera. Eso es lo que nos mencionaste en tu primer reclamo y lo que visualizamos con los datos que nos proporcionaste y pudimos verificar en tu cuenta.

Por tal motivo te mencionamos que no solicitaste la atención.

Saludos cordiales.

MIGUEL A  Solución rechazada:

Faltan desfachatademente a la verdad. No tengo ningún motivo para mentir, y ustedes sí. Solicité emergencia me derivaron livianamente a consulta on line, después de mucho trámite innecesario e incompatible con una urgencia en salud, clickee como me indicaron sobre consulta on line y se me informa allí que había una demora de más de 60 minutos!! totalmente incompatible con una emergencia médica y con la accesibilidad al servicio de salud. Esta es la realidad por más que ustedes fraudulentamente intenten ocultar el grave incumplimiento y digan otra cosa para excusarse. La emergencia fue cubiertad por Salud Pública donde Uds. mismos sugierieron, también desfachatadamente que llamara y los médicos de Salud Pública permanecieron en mi domicilio casi una hora hasta lograr hacer descender el pico de presión. Ratifico que vuestro proceder es DELICTUAL.-

MIGUEL A  Solución rechazada:

ES UNA EMPRESA TOTALMENTE IRRESPONSABLE E INEPTA PARA CUMPLIR SU OBJETIVO, NADA MENOS QUE ATENDER EMERGENCIAS MEDICAS, ANTE LA DEFECCIÓN PRETENDE AMPARARSE EN NO HABER AGUARDADO DURANTE LAPSOS SUPERIORES A LOS 60 MINUTOS COMO INDICA EN SU PROPIA PANTALLA (SEGURO SERÍAN MÁS) UNA ATENCIÓN QUE REQUERÍA URGENCIA INMEDIATA POR RIESGO DE VIDA COMO SI LO HIZO Y ATENDIÓ GRATUITAMENTE SALUD PUBLICA. ESTA EMPRESA DEFRAUDA VALIENDOSE PARA ELLO NADA MENOS QUE DEL RIESGO DE VIDA DE LA GENTE. REPUDIABLE.-

Miguel, reiteramos:

En tu caso, visualizamos que luego de informarte de la demora, NO solicitaste una atención por lo cual no pudimos atenderte.

Le agradecemos por su comunicación y quedamos a disposición para cualquier otra consulta o reclamo que desee realizar.

Saludos.