Travelgenio

Travelgenio pide reembolso de billete para sí mismo, y latam no me canjea ahora

Compré un billete en travelgenio para volar de cali (colombia) a madrid, el día 5 de marzo. No pude volar por motivos médicos y conseguí una autorización de cambio por parte de Latam y me dieron un año para poder canjear ese billete. Para esto, hablo directamente con latam.

obviamente, voy a ir hasta las últimas consecuencias contra ambas compañías.

Compré un billete en travelgenio para volar de cali (colombia) a madrid, el día 5 de marzo. No pude volar por motivos médicos y conseguí una autorización de cambio por parte de <a href="/latam">Latam</a> y me dieron un año para poder canjear ese billete. Para esto, hablo directamente con latam. como he leído en otras opiniones, la opción de reembolso con travelgenio es totalmente abusiva. cuando voy a canjear ese billete me dicen los de latam que no pueden efectuar el cambio porque el 8 de noviembre habían realizado a travelgenio el reembolso del billete. Obviamente yo no sabía nada. Es decir, le reembolsaron los 627 euros que me costó el billete a travelgenio y ahora yo me quedo sino volar. latam tampoco ayuda en absolutamente nada. Sólo me dicen que tengo que hablar con los de travelgenio. estoy seguro que esto no me ha pasado sólo a mí, y sospecho que latam también está metida en este despropósito. ¿cómo sabía travelgenio que ese billete había sido autorizado a cambio? a quien quiera le puedo enviar la contestación de latam, quienes también dejan mucho que desear por no pedirles mi autorización (un mail al menos con mi solicitud) a travelgenio. obviamente, voy a ir hasta las últimas consecuencias contra ambas compañías. ni la gente del contact center ni en la oficina de quito en el centro comercial quicentro me ayudaron en nada (latam). Esta era una supervisora de la oficina y tiene responsabilidad para haber elevado el caso a sus superiores, y se negó. Se llama viviana león.
Travelgenio Representante de Travelgenio

Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Por supuesto que podemos ayudarte con tu reembolso. Ten en cuenta que los plazos de devolución dependen de las compañías aéreas. Tan pronto como la aerolínea realice la gestión, recibirás el reembolso en la misma forma de pago utilizada para hacer la reserva.. De todos modos, por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente*travelgenio.com indicándonos tu localizador de reserva y comprobaremos en qué estado se encuentra tu reembolso, y te indicaremos un plazo aproximado de gestión del mismo. Un saludo.

01 de Diciembre a las 5:55 hs.Responder
Ricardo M

No traten de mentir no de manipular mi mensaje. Yo nunca pedi el reembolso. Ustedes lo pidieron suplantando mi identidad. Yo no sabía nada. La autorización del cambio de pasaje no la hice con vosotros sino con LATAM directamente. si ya había pasado la fecha del vuelo, cómo sabían ustedes que ese billete había sido autorizado a cambio?

Esto es realmente una irregularidad muy grave, con todo el respeto que se merecen los que no tengan culpa dentro de la compañía.

01 de Diciembre a las 10:12 hs.Responder
Jesús P

Ricardo, espero tengas suerte porque ya llevo los dos años tratando de gestionar y me paso lo mismo. No gestionan a tiempo.

05 de Diciembre a las 9:57 hs.Responder
Ricardo M

Aquí muestro el mensaje donde reconocen que han hecho el reembolso para sí mismo, y pero siguen toreando, inventando otras penalizaciones:

Estimado cliente,

En cuanto a su consulta, admitimos que el billete fue reembolsado y estamos dispuestos a respetar las condiciones del cambio como si no lo hubiese sido.

Hemos contactado con Latam para verificar la información que nos facilita al respecto de la autorización.

Nos confirman que, en efecto, autorizaron el cambio como una excepción y esto le haría exento de la penalización por cambio (*** USD) pero, al no haberse realizado el cambio ni haber cancelado las plazas antes de la salida del vuelo, lo que si tendría que abonar son otros *** USD en concepto de penalización por no presentación al vuelo.

Para las fechas que solicita, la mejor opción es con Avianca, los días 18, 20 y 21 con escala en Bógota y los siguientes horarios:

...

05 de Diciembre a las 11:18 hs.Responder
Ricardo M  Solución rechazada:

Como pongo en el último comentario, finalmente admitieron que solicitaron el reembolso, pero añaden unas penalizaciones sin sentido que con LATAM (si no hubieran hecho el reembolso para quedárselo a sí mismos) no tendría. Son unos ladrones. Aparte de no haber podido volar cuando he querido, me piden todo tipo de pruebas, cuando ellos solicitaron el reembolso de mi billete para sí mismos para enriquecerse... Y cómo sabian ellos que el billete estaba abierto si la fecha del vuelo había pasado?? Huele a práctica habitual o a trama entre LATAM y Travelgenio. Es muy grave.

05 de Diciembre a las 11:22 hs.Responder
Travelgenio Representante de Travelgenio

Gracias por contactarnos. Durante las próximas horas uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.

05 de Diciembre a las 12:11 hs.Responder
Ricardo M  Solución rechazada:

Después de innumerables correos reconocen que pidieron la reclamación por una "incidencia" y que ahora LATAM les está cobrando una penalización para poder realizar el cambio. Dicen que LATAM no me exoneró de la penalización, pero yo les he enviado mil veces los correos con la autorización de LATAM. Lo más probable es que LATAM después ver qué Travelgenio pidiera el reembolso no mantenga las condiciones de exoneración de la penalización por cambio de pasaje, y entonces Travelgenio este presuntamente echando balones fuera, culpando a LATAM. LATAM a mí no me contesta ante esta consuta.

NO COMPREIS MAS NI A TRAVELGENIO NI A LATAM, se protegen entre ellos, y los derechos adquiridos por autorizaciones de cambio y reembolso, presuntamente se la embolsa la agencia de viajes con la complicidad de LATAM

16 de Diciembre a las 10:56 hs.Responder
Ricardo M  Solución rechazada:

Su descaro y falta de ética profesional ha quedado muy patente. Basta ya con la impunidad con este tipo de compañías. No compren ni a Travelgenio ni travel to be. LATAM tampoco porque colabora en sus prácticas abusivas

31 de Diciembre a las 15:55 hs.Responder
Jesús P

si Ricardo a mí también me tocó conformarme con las tasas aeroportuarias porque por ley no se pueden quedar con ellas.

31 de Diciembre a las 23:48 hs.Responder
Jesús P

Así que mi querido Ricardo que lo lamento mucho pero esa plática ya se le perdió...

31 de Diciembre a las 23:49 hs.Responder
Ricardo M

Tuve que pagar otro billete nuevo. Pedí ese reembolso porque no me dieron otra oportunidad. Y todavía no lo han hecho. Devuelven el dinero a una tarjeta ya caducada y dicen que ya lo han hecho y que no importa que esté caducada, pero yo no he recibido nada. Y no es que yo eligiera el reembolso yo quería el cambio de billete con LATAM y estos pidieron el reembolso para ellos mismos... Me da vergüenza ajena este tipo de actuaciones.