Cobro de importes que no corresponden e incumplimiento en devolución

Torino Autos

Cobro de importes que no corresponden e incumplimiento en devolución

Compre un duster privilege 2.0 a través del Plan Rombo s.a, en la agencia de scalabrini ortiz 1361, caba, en 2018. Tuve una serie de inconvenientes en cuanto a lo comprometido por el vendedor y lo que realmente ocurrió en la compra. Nunca emitieron factura por el monto cancelado en concepto de integración mínima y cambio de modelo. Nunca enviaron cotización formal con membrete de la empresa, correspondiente a los gastos a abonar en concepto de entrega (sólo enviaron una planilla de excel con algunos gastos que no figuran en el anexo del contrato). Cobraron dos veces los gastos de patentamiento/inscripción ($8.888,00). En este caso, admitieron vía mensaje de Whatsapp este error, con fecha 5/10/18. En esta fecha se comprometieron a realizar la devolución en el plazo de una semana, pero esto nunca ocurrió a pesar de nuestros reclamos constantes. Por otro lado, en los gastos de entrega cobraron sellados de contrato por valor de $ 5663,00, y estos gastos están siendo cobrados en las cuotas mensuales. Según el contrato no se deben cobrar gastos que hayan sido incluidos en la cuota a abonar mensualmente. Finalmente, nunca emitieron una boleta por los gastos de entrega.

Compre un duster privilege 2.0 a través del <a href="/plan-rombo">Plan Rombo</a> s.a, en la agencia de scalabrini ortiz 1361, caba, en 2018. Tuve una serie de inconvenientes en cuanto a lo comprometido por el vendedor y lo que realmente ocurrió en la compra. Nunca emitieron factura por el monto cancelado en concepto de integración mínima y cambio de modelo. Nunca enviaron cotización formal con membrete de la empresa, correspondiente a los gastos a abonar en concepto de entrega (sólo enviaron una planilla de excel con algunos gastos que no figuran en el anexo del contrato). Cobraron dos veces los gastos de patentamiento/inscripción ($8.888,00). En este caso, admitieron vía mensaje de <a href="/whatsapp">Whatsapp</a> este error, con fecha 5/10/18. En esta fecha se comprometieron a realizar la devolución en el plazo de una semana, pero esto nunca ocurrió a pesar de nuestros reclamos constantes. Por otro lado, en los gastos de entrega cobraron sellados de contrato por valor de $ 5663,00, y estos gastos están siendo cobrados en las cuotas mensuales. Según el contrato no se deben cobrar gastos que hayan sido incluidos en la cuota a abonar mensualmente. Finalmente, nunca emitieron una boleta por los gastos de entrega.
Alejandro R  Solución rechazada:

No ma han ofrecido solución alguna.

Alejandro R  Solución rechazada:

Nunca fui contactado para resolver mi reclamo que sigue vigente desde hace más de un año.

Alejandro R  Solución rechazada:

No he recibido una solución hasta el momento, sigo esperando desde que hice mi reclamo a la agencia hace más de un año atrás.

Torino Autos Representante de Torino Autos  propuso una solución:

Alejandro, buenas tardes!
Nos informan desde la central que ya se han comunicado con usted para resolver su problema por ese medio de contacto.

Saludos!

Alejandro R  Solución rechazada:

Por el momento no me han ofrecido solución alguna, sólo me han pedido nuevamente (después de 1 año) los comprobantes que ellos mismos tienen en su poder desde el comienzo de la gestión de compra y posterior retiro de la unidad.

Alejandro R  Solución rechazada:

No me han planteado ninguna solución. Después de recibir los antecedentes solicitados, la empresa no da respuesta y pasa el reclamo a otra área. Solicito se atienda mi reclamo y se realice la devolución de los cobros indebidos que se han realizado.

Alejandro R  Solución rechazada:

No fue solucionado. Desde el área de administración, después de remitir todos los antecedentes y comprobantes solicitados, argumentaron que pensaban se trataba de un problema de doble cobro de inscripción, pero que al tratarse de un reclamo de gastos de patentamiento correspondía verlo a otro sector de la empresa. Solicite me remitieran al mismo pero no he sido contactado y mi reclamo sigue vigente. Es poco usual que un área de administración no aborde los problemas vinculados con cobros indebidos y que no se condicen con un contrato firmado.