Producto que no llegó tras 2 meses de compra

Tiendamia

Producto que no llegó tras 2 meses de compra

El día 13 de julio de 2021 realicé una compra en el exterior.

El día 13 de julio de 2021 realicé una compra en el exterior. el día 2 de agosto, me llegó un código de seguimiento con la indicación de que hiciera un aviso de compra en el portal de correo argentino. Lo realicé. al contactarme con el correo argentino, directamente me dicen que el pedido no ingresó al país. Nadie me da una respuesta en ese organismo, al día de hoy (17 de septiembre), me han llegado varias notificaciones de tiendamia de que mi pedido se encuentra retenido en la aduana y hasta me reintegraron el costo de envío por la extrema demora sufrida. Sin embargo, el producto sigue sin llegar, el correo sigue sosteniendo que mi pedido no ingresó al país y yo sigo esperando sin saber qué hacer. Necesito mi producto. No quiero el dinero: quiero el producto.

Buenas tardes!

Tal como nos comentas, tu orden es una de las que tuvo una demora debido a un inconveniente existente entre Aduana y Correo Argentino.

En esta semana se comenzó a normalizar la situación y las órdenes empezaron su proceso de liberación habitual por lo tanto estimamos que dentro de unos días el Correo se pondrá en contacto contigo para que realices las gestiones faltantes. Por el momento no tenemos un tiempo estimado de días pero estamos trabajando activamente para intentar apresurar el procedimiento.

Te pedimos disculpas por esta situación y la demora.

Quedamos a disposición por cualquier otra duda!

MSL  Solución rechazada:

Entiendo la situación y agradezco la pronta respuesta. Sin embargo, los usuarios quedamos completamente desamparados y llenos de incertidumbre. No poder disponer de un producto comprado hace 2 meses y no obtener respuestas de los organismos pertinentes es realmente frustrante y nos hace reconsiderar volver a comprar en el exterior a través de esta y otras páginas.

MSL

Sería de gran utilidad tener algún tipo de visibilidad sobre lo que está sucediendo, ya que si yo hoy en día escribo al Correo Argentino me dicen literalmente que mi producto no llegó al país de acuerdo a su sistema, y no tengo ninguna posibilidad ni instancia de contacto con la Aduana para corroborarlo y/o reclamarlo.

Hola!

Como te comentamos anteriormente estamos haciendo todo lo posible para apresurar el proceso de estas órdenes en Aduana a pesar de la burocracia existente entre Correo Argentino y Aduana, desde Aduana no nos dan demasiada información, con la entidad que tenemos contacto es con la aerolínea encargada de los paquetes de Correo Argentino quienes nos comentaron que el proceso de liberación se está normalizando por lo tanto esperamos que los clientes tengan novedades desde Correo dentro de unos días.

No sabemos exactamente cuantos días más seran ni queremos crear falsas expectativas.

Mientras tanto nosotros seguimos tratando de apresurar el procesamiento de las órdenes hasta el punto que nos lo permiten.

Realmente nada nos gustaría mas que todos los clientes que están pasando por esto reciban su paquete a la brevedad pero está sujeto a los procesos que comentamos.

Quedamos en contacto.

MSL  Solución rechazada:

Se comunicaron amablemente conmigo, pero desafortunadamente el pedido sigue sin llegar debido a dificultades en la Aduana de Argentina.

Buenos dias!

Agradecemos tu paciencia y comprensión.

Seguimos trabajando en estos casos, en el caso de que se resuelva el reembolso o se liberen los pedidos serás notificada.

Quedamos en contacto.

MSL  Solución rechazada:

Realicé un pedido el 13/07/21 que sigue sin llegar.
Las soluciones ofrecidas fueron el reintegro del envío y del 20% del costo del producto. Mi tiempo no tiene precio. Quiero mi producto.
Si la Aduana Argentina no es confiable, pues no ofrezcan el servicio de ingresar cosas al país ni le prometan a la gente 30 días hábiles que no son posibles de cumplir. Repito: quiero mi producto.

Buenas tardes!

El día 21 de Septiembre desde Aduana nos brindaron un plazo de 30 días habiles para la liberación de las órdenes, tal como te lo informamos vía email y a su vez hicimos el reembolso del 20% del valor de los productos. Hasta el momento no tenemos mas novedades pero dado que llevas mucho tiempo esperando por tu pedido te ofrecemos reembolsar el resto de lo que abonaste a tu cuenta de Tiendamia para que realices la compra nuevamente o a tu tarjeta.

De todas formas nos gustaría comentarte que la demora y esta retención en Aduana fue particularmente de esta carga de la Aerolínea, es decir, no está sucediendo este tipo de inconvenientes con otras cargas.

Esperamos tu respuesta con respecto al reembolso.

Que tengas un lindo día!

Buenas tardes!

En esta semana nos informaron que posiblemente la carga retenida en Aduana se podrá liberar en la presente semana pero no tenemos certeza de si va a demorar 1 semana o más, por lo cual estamos expectantes a lo que suceda para dar una solución acorde y concreta. Por el momento estamos ofreciendo el reembolso del resto del dinero a la cuenta de Tiendamia para que se realice el pedido nuevamente o a la tarjeta, ya que nos parece lo mas justo dado el tiempo que has tenido que esperar o bien puedes esperar unos días más para ver si se soluciona.

Agradecemos tu paciencia y comprensión.

Esperamos tu respuesta en el caso que quieras el reembolso

Tiendamia Representante de Tiendamia

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de MSL