Percepción afip r.g. 4815/2020 no ingresada (orden 2500642448)

Tiendamia

Percepción afip r.g. 4815/2020 no ingresada (orden 2500642448)

Compré en noviembre del 2021. La orden indica que más de $72k son de retenciones por percepción afip rg 4815/2020 pero tiendamia (o su procesador de pagos) no cargo esa retención a mi nombre por lo que no aparece en la pagina de la afip. Tampoco entregan una factura válida para hacer la carga manual, solo un pdf de la orden que no tiene ningún valor fiscal.

Buenos días Nicolás!

Esperamos que estés bien.

Nuestro procesador carga esta información alrededor del 10 de cada mes, por lo que luego del 10, deberías poder ver tus retenciones en tu cuenta de AFIP. Puede que se demore unos días más, dependiendo de la demanda del procesador de pagos encargado de estas gestiones.

Para gestionar dicha devolución debes ingresar a tu cuenta de AFIP con tu número de CUIT y clave fiscal. Luego ir a la sección "Mis retenciones" y allí le figurará las retenciones.

Ingresar a la página de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos: Portal principal ) con clave fiscal. El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP habilitados. Se debe seleccionar “Mis Aplicaciones Web”. Si no se encuentra este servicio, se tiene que habilitar utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Paso a paso:

1. Ingresar con “Clave Fiscal” al servicio “Mis Aplicaciones Web”

2. Seleccionar la opción “Nuevo” que se encuentra en el margen superior izquierdo. Como consecuencia se abrirá una nueva pantalla donde se tiene que seleccionar nombre y los siguientes campos:
Organismo: AFIP
Formulario: F***/A - Devoluciones y transferencias
Período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución.
Finalmente, seleccionar “Aceptar”

3. A continuación el sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en “Mis Retenciones” para ese período.

Tiendamia Representante de Tiendamia  propuso una solución:

Una vez que inicia el nuevo año, la AFIP revisará todos las retenciones y constatará si son pertinentes. Es decir, si se corresponden con el nivel de ingresos del contribuyente y si efectivamente éste no está alcanzado por Ganancias y Bienes Personales. Y luego en un plazo le informará al contribuyente cuándo le hará efectiva la devolución.

Ante cualquier consulta no dudes en contactarnos!

Nico P  Solución rechazada:

Tiendamia o su procesador de pago, debe informar la retención a la afip con los datos del comprador. En caso contrario, debe enviar una factura legal donde se detalle la retención para poder proceder con la solicitud manual. El PDF con la orden NO SIRVE COMO FACTURA. La retención no está informada porque no aparece publicada en el aplicativo de Mis Retenciones por lo que no tengo forma de solicitar la devolución.

Tiendamia Representante de Tiendamia

Nicolás, tal como nos comentas nuestro procesador de pagos es el encargado de ingresar las percepciones a nombre del cliente con el CUIT/CUIL asociado, dado que no estás viendo la percepción en tu cuenta hemos reportado el caso con el sector encargado para que verifiquen y carguen la percepción en caso de que no lo hayan hecho.

Apenas tengamos novedades te contactaremos por aquí.

Lamentamos la situación.

Saludos!

Nico P

Perfecto. Gracias por la ayuda!

Buenas tardes Nicolas!

Esperamos que estés bien.

Te comentamos que seguimos esperando respuesta del sector encargado, apenas tengamos novedades te contactaremos.

Por otro lado, nos gustaria comentarte que nuestro procesador de pagos carga la percepción correspondiente en tu cuenta de AFIP dentro de un plazo de 15 días habiles despues de que se cumple un mes de tu pedido. En tu caso sería 15 días habiles despues del 26/12; al dia de hoy van 10 dias habiles, el plazo se cumpliría el 14 de enero aproximadamente.

Cuando se cumpla el plazo, para ver la percepción debes ingresar a la cuenta de AFIP asociada al CUIT/CUIL con el que realizaste la orden y chequear en "mis percepciones":

En caso de que no te aparezca puedes chequear con los datos de nuestro procesador: dLocal CUIT: *********** o contactarnos nuevamente.

Saludos!

Nico P  solución recibida: