Percepción afip rg 4815/2020 no ingresada en afip

Tiendamia

Percepción afip rg 4815/2020 no ingresada en afip

Realice una compra (orden 2500644140) en el mes de noviembre 2021 en tienda mia en el detalle figura percepción afip rg 4815/2020 por 1832.41, cuando ingreso al portal de afip no figura que tenga ningún tipo de percepciones realizadas por el impuesto país, cosa que si figura en la orden de compra.

Hola David!

Esperamos que estés bien.

Nuestro procesador carga esta información alrededor del 10 de cada mes, por lo que luego del 10, deberías poder ver tus retenciones en tu cuenta de AFIP. Puede que se demore unos días más, dependiendo de la demanda del procesador de pagos encargado de estas gestiones.

Para gestionar dicha devolución debes ingresar a tu cuenta de AFIP con tu número de CUIT y clave fiscal. Luego ir a la sección "Mis retenciones" y allí le figurará las retenciones.

Ingresar a la página de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos: Portal principal ) con clave fiscal. El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP habilitados. Se debe seleccionar “Mis Aplicaciones Web”. Si no se encuentra este servicio, se tiene que habilitar utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Paso a paso:

1. Ingresar con “Clave Fiscal” al servicio “Mis Aplicaciones Web”

2. Seleccionar la opción “Nuevo” que se encuentra en el margen superior izquierdo. Como consecuencia se abrirá una nueva pantalla donde se tiene que seleccionar nombre y los siguientes campos:
Organismo: AFIP
Formulario: F***/A - Devoluciones y transferencias
Período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución.
Finalmente, seleccionar “Aceptar”

3. A continuación el sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en “Mis Retenciones” para ese período.

21 de Diciembre a las 18:36 hs.
Tiendamia Representante de Tiendamia  propuso una solución:

Una vez que inicia el nuevo año, la AFIP revisará todos las retenciones y constatará si son pertinentes. Es decir, si se corresponden con el nivel de ingresos del contribuyente y si efectivamente éste no está alcanzado por Ganancias y Bienes Personales. Y luego en un plazo le informará al contribuyente cuándo le hará efectiva la devolución.

Ante cualquier consulta no dudes en contactarnos!

21 de Diciembre a las 18:37 hs.
David M  Solución rechazada:

Sigue sin estar registrada la percepción tanto en "mis retenciones" como en "mis aplicaciones web" no tienen reflejada ninguna percepción

21 de Diciembre a las 19:14 hs.

Buenas tardes David!

Estás ingresando a tu cuenta de AFIP asociada con el CUIT mediante el cual realizaste la compra? El mismo finaliza en ***.

Te pedimos que corrobores esto y mientras tanto nosotros contactaremos al sector encargado de estas acciones para que nos indiquen si ya registraron la percepción.

Te contactaremos cuando tengamos novedades.

Saludos

22 de Diciembre a las 15:01 hs.
David M  Solución rechazada:

Si el cuit ingresado es el correcto.
aguardo novedades

22 de Diciembre a las 19:20 hs.

David,

Te comentamos que nuestro intermediario de pagos nos comentó que reportaron el caso con su equipo interno encargado de estas gestiones y en caso de haber un error lo corregirán.

Si tenemos novedades te estaremos contactando por aquí.

Saludos!

24 de Diciembre a las 14:18 hs.

Ok, aguardo novedades

24 de Diciembre a las 19:07 hs.
David M  Solución rechazada:

En el día de ayer me informaron que su intermediario de pagos reporto a su equipo el inconveniente y lo revisarían, pero el problema no se ha resuelto ya que el la pagina de afip tanto en "en mis retenciones" como en "mis aplicaciones web" no figuran las percepciones realizadas. con lo cual el reclamo sigue abierto hasta que se resuelva.

25 de Diciembre a las 10:33 hs.
David M

sigo aguardando novedades!!! todavía no se registra en afip las percepciones realizadas

29 de Diciembre a las 21:00 hs.

Buenas tardes David!

Te comentamos que nos encontramos aguardando información desde nuestro departamento encargado de la carga de las percepciones. Lo que nos comentaron fue que están averiguando con su equipo interno y en caso de que haya algún error lo iban a corregir.

Hemos solicitado que nos den información para poder brindarte novedades.

Apenas tengamos informacion te contactaremos.

Saludos

30 de Diciembre a las 15:23 hs.

ok, aguardo novedades.

30 de Diciembre a las 18:33 hs.
David M  Solución rechazada:

la ultima respuesta fue el 30/12/21 donde me informaban que le habían solicitado información al departamento encargado de la carga de las percepciones. refiriendo que están averiguando con su equipo interno, sigo aguardando la información necesaria para realizar la devolución de la percepción.

Buenas tardes David!

Hasta el momento no hemos recibido una respuesta del sector encargado, lo que nos comentaron fue que estaban revisando el caso por lo cual hemos solicitado una nueva respuesta con suma urgencia para poder brindarte novedades.

Por otro lado, nos gustaria comentarte que nuestro procesador de pagos carga la percepción en tu cuenta de AFIP dentro de un plazo de 15 días habiles despues de que se cumple un mes de tu pedido.
En tu caso serían 15 días habiles despues del 6/12; al dia de hoy van 25 dias habiles, entendemos que está unos días atrasado por lo cual hemos hecho el reclamo, igualmente queremos brindarte la tranquilidad de que en estas fechas de temporada, fiestas, feriados y demás todas las cargas de percepciones en general están siendo afectadas.

Mientras tanto, puedes corroborar si te aparece la percepción asociada al CUIT de nuestro procesador de pagos: dLocal CUIT: *********** o contactarnos nuevamente.

Si sigue sin aparecer, ten la tranquilidad que cuando tengamos respuesta te contactaremos.

sigue sin aparecer.

Tiendamia Representante de Tiendamia

Diego, estamos tratando el caso con el sector encargado, quienes se encuentran realizando las averiguaciones y correcciones correspondientes para que puedas ver la percepción en tu cuenta.

Apenas tengamos alguna novedad te contactaremos.

Soy David, aguardo información

Buenas tardes David!

Desde nuestro sector encargado nos comentan que ya deberías ver la percepción en tu cuenta de AFIP desde el portal.

Te pedimos que corrobores y en caso de que no lo veas te comuniques con nosotros nuevamente.

Lamentamos la demora.

David M  solución recibida:

Ya me aparece la percepción en la pagina de AFIP, gracias, realice una nueva compra el 31/12, espero que esta vez no tengamos tanta demora en la carga de las percepciones.