Me piden enviar foto de tarjeta de crédito a un correo dudoso

Tiendamia

Me piden enviar foto de tarjeta de crédito a un correo dudoso

He recibido un mail de "[email protected]" solicitando compartir al correo "[email protected]" el número de mi orden de pedido, la foto de mi dni y de la tarjeta de crédito que usé para cancelar dicho pedido, indicando que sólo se vean los 4 últimos dígitos de mi tarjeta y fecha de vencimiento. Pienso que quieren robar mi tarjeta porque esa información ya la tienen al momento de comprar y además el correo ha llegado con candado en rojo y tachado. No me es nada confiable enviar ninguna documentación a no ser que sea por algún link que me redireccione a la misma página. Me siento muy incómoda con esta solicitud y no me dan otra alternativa.

Tiendamia Representante de Tiendamia  propuso una solución:

Muy buenos dias Elizabeth! Esperamos que estes bien.

Te comentamos que los datos que solicitamos son de uso exclusivo para realizar la validación y seran eliminados una vez finalizada. Por lo tanto, para poder procesar tu compra es necesario que nos envies la documentacion necesaria la cual hemos solicitado via e-mail.

Esta solicitud es un procedimiento que hacemos de forma aleatoria para garantizar la seguridad en el sitio
Para que podamos corroborar la informacion y poder continuar con tu orden, necesitariamos que nos compartas a verificaciones*tiendamiacom lo siguiente:

*El número de la orden que realizaste

*En una misma foto, el documento de identidad del titular de la tarjeta junto con la tarjeta física utilizada en la compra (solo debes dejar visible el titular y los ultimos 4 digitos de la tarjeta, puedes usar el documento para ocultar los datos restantes)

02 de Diciembre a las 12:28 hs.

Quedamos a las ordenes!

Que tengas una linda jornada!

Saludos

02 de Diciembre a las 12:28 hs.
Elizabeth P  solución recibida:

No me parece que me pidan información confidencial pues me siento vulnerable a cualquier tipo de estafa porque cualquier persona puede ver mi información ya que desde el correo que lo solicitan tiene el candado de seguridad en rojo y tachado, por esto no me da seguridad enviar la información requerida. En la primera compra fue suficiente la foto de mi DNI y debería continuar así en esta compra. En todo caso debería redireccionar el envío de lo que piden a un link dentro de la página de tiendamia.

02 de Diciembre a las 13:11 hs.
Elizabeth P

02 de Diciembre a las 18:13 hs.

Buenos dias Elizabeth!

Esperamos que te encuentres bien.

Con respecto a lo que nos comentas, comprendemos totalmente tu incomodidad al respecto, pero te queremos transmitir la seguridad y confianza de que nadie más va a ver los datos que nos enviaste, solamente el sector encargado del mail verificaciones al cual enviaste la documentación.

Dado que los datos ya fueron corroborados, ya fueron eliminados totalmente del sistema.

Tu compra ya está en proceso y cuando el proveedor nos brinde una fecha estimada de entrega de los productos en nuestro deposito de Miami te notificaremos.

Quedamos a tu disposición ante cualquier consulta!

Que tengas un lindo dia!

Saludos

03 de Diciembre a las 12:12 hs.
Elizabeth P  solución recibida:

Gracias por comprender mi preocupación. Han hecho. Espero con ansias mis productos.

03 de Diciembre a las 14:45 hs.