Demora con courier

Tiendamia

Demora con courier

Mi pedido llegó el día lunes a perú, y entrando a la página de olva courier en el estado me aparece "en observación" y en motivo "necesita permiso mtc", lo cual me parece extraño ya que me aseguré de comprar un smartphone homologado en mi país para no tener problemas con ello y pase sin problemas por aduana, hasta el momento olva no se contacta conmigo, lo que me hace pensar que así como menciono, no necesite ningún tipo permiso, pero no estoy seguro de eso, y ya pasaron 3 días y el estado de mi pedido en olva no se actualiza. Quisiera que me ayuden a saber que pasó con mi pedido. Gracias

Buenas tardes Ruben!

Esperamos que estés muy bien.

Respondiendo a tu consulta, te comentamos que no vemos lo que nos comentas en la página web de Olva, vemos que está dentro de su proceso de liberación de Aduana normal desde el martes.

En el caso de que se produzca algún tipo de inconveniente con la homologación del artículo te lo hubiésemos comentado antes de que la orden viajara.

De todas formas si el despachante llega a detectar algun inconveniente para el despacho serás notificado para que podamos solucionar el inconveniente.

Quedamos a disposición.

Que tengas un lindo día

Ruben

Me parece extraño, cuando yo lo consulto me aparece lo que les indiqué. En todo caso, cuál sería el tiempo estimado para que salga de aduanas?

Ruben,

Para tu tranquilidad consultaremos con el sector logístico y apenas tengamos novedades te contactaremos.

El proceso de Aduana demora de 5 a 10 dias aproximadamente.

Ruben

Entiendo, muchas gracias, estaré esperando su respuesta.

Ruben

Buenos días, hubo novedad por parte del sector logístico?

Buenos días Ruben!

Esperamos que estés bien.

Hemos chequeado el seguimiento de tu pedido en la página de Olva couriers con el numero de rastreo (4 1 8 7 1 5 1 2 ) y vemos que desde el 16 de julio se encuentra en su almacén.

El seguimiento podes hacerlo en su pagina: ****s://****olvacourier.com/ y seleccionar "Ir a Tracking Web", allí colocas el numero de tracking 4 1 8 7 1 5 1 2 (sin espacios) y te aparecerá el detalle que te mencionamos.

Estimamos que dentro de esta semana tendrían que entregar tu pedido, de todas formas consultaremos con Olva para asegurarnos.

Quedamos a disposición

Ruben

Buenos días, lograron comunicarse con olva courier?, disculpen si soy tan insistente pero en verdad necesito mi pedido, ya la semana pasada venció el plazo de 25 días hábiles que me indicaron, y mi pedido está en el mismo estado hace muchos días

Buenos días Ruben!

Desde Olva nos comentaron que el paquete aún está en Aduana, pasando el proceso previo para verificar su certificado de homologación y poder desaduanarla, esta semana deberían verse actualizaciones en el estado.

Quedamos a disposición por cualquier otra duda.

Hola Ruben!

Vemos que tu orden ya salio de Aduana y va en camino hacia Ayaviri. Posteriormente saldrá a reparto hacia tu domicilio.

Quedamos a disposición!

Tiendamia Representante de Tiendamia

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Ruben

Ruben

Gracias por la información, pero en verdad el tiempo de espera fue muy largo, en verdad necesitaba mi pedido mucho antes, había previsto hasta los 25 días hábiles que me habían indicado, pero hasta el momento ya son 35 días hábiles, y aún faltarían unos días más. Espero puedan mejorar sus tiempos de entrega.

Hola Ruben,

Te pedimos disculpas por la demora. Realmente nos hubiese gustado cumplir con el plazo estipulado pero la orden se demoró en su proceso aduanero porque estaban validando la homologación del producto, esto lleva unos dias más que el proceso aduanero habitual.

De todas formas comprendemos la inquietud y molestia.

Te enviaremos una bonificación de descuento a tu correo electrónico para que utilices en un futuro pedido si asi lo deseas. Es un gesto de disculpas que queremos tener contigo.

Quedamos a disposición!

Que tengas un lindo fin de semana.

Ruben  solución recibida:

Muchas gracias, estaré esperando el descuento. Lo que sí debo rescatar es que siempre hubo una respuesta de su parte, es algo que se agradece.