Tienda Ikea

Tienda ikea es una estafa

El 31 de mayo compré una lámpara en tienda Ikea por un monto de 4999 pesos. Me estuvieron dando vueltas con el envío, poniendo excusas increíbles como que tienen trabajadores con covid-19 y cuando vuelvo a entrar hoy, 24 de junio, para ver el estado de mi compra, me han cancelado la misma sin aviso y no tengo ningún registro de devolución del dinero, ni siquiera me han enviado un mail de cancelación. Les pedí mil veces por Whatsapp que me enviaran el pedido en lo inmediato y no me cancelaran, pero lo hicieron igual. Es evidente que venden sin tener stock y se quedan con el dinero o lo devuelven después de meses de retenerlo, haciéndonos perder tiempo y desvalorizando nuestro dinero. quiero que no solo me devuelvan el monto pagado, si no también una compensación por no enviar el producto en tiempo y forma (artículos 3 y 4 de la ley 3006 de caba) y retener mi dinero. Ya hice la denuncia en defensa del consumidor

El 31 de mayo compré una lámpara en tienda <a href="/ikea">Ikea</a> por un monto de 4999 pesos. Me estuvieron dando vueltas con el envío, poniendo excusas increíbles como que tienen trabajadores con covid-19 y cuando vuelvo a entrar hoy, 24 de junio, para ver el estado de mi compra, me han cancelado la misma sin aviso y no tengo ningún registro de devolución del dinero, ni siquiera me han enviado un mail de cancelación. Les pedí mil veces por <a href="/whatsapp">Whatsapp</a> que me enviaran el pedido en lo inmediato y no me cancelaran, pero lo hicieron igual. Es evidente que venden sin tener stock y se quedan con el dinero o lo devuelven después de meses de retenerlo, haciéndonos perder tiempo y desvalorizando nuestro dinero. quiero que no solo me devuelvan el monto pagado, si no también una compensación por no enviar el producto en tiempo y forma (artículos 3 y 4 de la ley 3006 de caba) y retener mi dinero. Ya hice la denuncia en defensa del consumidor
Comentario / Propuesta más votada
Flavia C  +1

Hice la consulta con Todo Pago y verificaron que mi pago se realizó correctamente al vendedor ***** ****** de Tienda Ikea y que "al día de la fecha no tiene ninguna devolución asociada". Es decir, me cancelaron la compra unilateralmente y no hicieron ninguna acción para devolverme el dinero. Se están quedando con el producto y con el dinero.

Tienda I

Bueno! Era esperado porque antes de realizar su compra comenzo con amenazas de difamarnos en este blog. Y finalmente se dio el gusto. Pero nos esta acusando de un delito penal. Y no tenemos ningun empleado -por suerte- con COVID. Otra difamacion contra la salud.

Flavia C

Antes de empezar mi compra ni los conocía. Para justificarse por no mandar el producto me pusieron por whatsapp, literalmente "Por que el jueves 2 personas presentaron síntomas Y DEBIMOS EVACUAR LA OFICINA Y EL DEPOSITO. No queremos hacerlo público. No tienen confirmado diagnostico aún pero por protocolo no podemos ir a trabajar. Mi nombre es ******. Estamos trabajando desde nuestras casas."

Flavia C

Exijo la devolución del dinero. Por la respuesta que me están dando, veo que no quieren hacerlo. Después de la denuncia las respuestas que me dieron fueron las siguientes: "No. Sra. La vamos a denunciar por INJURIAS Y EXTORSIONES. Desde antes de la compra nos está amenazando. LA ESTAFA ES UN DELITO PENAL." y "Asi que tener fiebre es tener COVID? Nos pone en riesgo que los clientes no vengan a nuestro Local. Ya le pasamos a nuestro abogado ya que Ud. menciona Leyes de C.A.B.A. y no está siquiera en esa jurisdicción."

Flavia C

Y realmente, solo alguien desesperado puede considerar que una persona lo va a amenazar con difamarlos y luego les va a hacer una compra de **** pesos en su tienda (?).

Tienda I

Sra. Su devolución fue procesada por Todo Pago y Ud. recibió constancia de la misma. Si continúa injuriando nos reservamos el derecho de acciones legales.

Tienda I  propuso una solución:

MARIA

Hay que tener mucho cuidado con esta empresa

Flavia C  Solución rechazada:

Todavía no tengo el dinero que me deben en mi cuenta y hasta que no ingrese efectivamente, no voy a cerrar el reclamo.

Flavia C  solución recibida:

Se me acreditó el dinero devuelto a través de Todo Pago. Cierro este reclamo aquí, pero continuaré con el que inicié en Defensa del Consumidor, porque considero que todos los damnificados a los que Tienda Ikea les incumplió el contrato de compra y les retuvo el dinero durante un mes o más tiempo (aparte del maltrato y las amenazas) deberían tener derecho a un resarcimiento. Y si esto no es posible, por lo menos que se difunda por todos los canales posibles para que no caiga más gente.