Tienda Ikea

Ikea no entrega productos ni devuelve dinero

El 18 de mayo de 2020 realice una compra por $6397 a tienda Ikea a través de un link que me pasaron por Whatsapp para abonar a través de todo pago. Al realizar la transferencia me llega al mail del comprobante de todo pago y el mail de la tienda confirmando mi número de compra.

El 18 de mayo de 2020 realice una compra por $6397 a tienda <a href="/ikea">Ikea</a> a través de un link que me pasaron por <a href="/whatsapp">Whatsapp</a> para abonar a través de todo pago. Al realizar la transferencia me llega al mail del comprobante de todo pago y el mail de la tienda confirmando mi número de compra. el día 28 de mayo me informan desde la tienda que mi compra no había sido acreditada por lo que cancelarían la compra si no realizaba el pago. Al reenviar el comprobante de todo pago me comunican por mail de que haga el reclamo a todo pago y que ellos no tenían nada para hacer porque no les figuraba mi compra. Luego de varios días de realizar reclamos tanto a toenda ikea como a todo pago (los que me indican que ellos no me pueden dar información, pero que mi pago está realizado y el que tiene que hacer el reclamo es la tienda) hice un descargo en esta página; el encargado de tienda ikea me amenazo con hacer denuncias por injurias y resulta ser que en este momento continúo leyendo quejas similares a las mías con fechas posteriores y con soluciones a los casos. Solicito la devolución de mi dinero.
Comentario / Propuesta más votada
Silvia P  Solución rechazada:  +1

En esta misma página hay varias quejas similares y entiendo que algunas fueron resueltas. En los llamados telefónicos nunca nos ofrecieron una solución concreta, siempre fue dando vuelta sobre el mismo asunto. Si a ustedes no les figura la compra como puede ser que yo tenga un comprobante de TODO PAGO y de ustedes diciendo que si la hice. En tal caso volvemos a lo mismo de que el problema es de ustedes con la plataforma de pago que ustedes utilizan! La solución sería de que ustedes se hagan cargo de devolverme la plata que yo tengo debitada a la cuenta de la plataforma que USTEDES usan y si es irrisorio el monto de $**** para ustedes, déjenme decirles que para mi fue un gran esfuerzo reunir ese dinero. Háganse cargo del problema que ustedes tienen con la plataforma que ustedes utilizaron!

Silvia P  Solución rechazada:

Aún no se volvieron a contactar conmigo y no me ofrecieron ninguna solución. Continuó viendo que a mucha gente le pasó lo mismo que a mi. Una vergüenza!!!

Tienda I  propuso una solución:

A qué gente NO LE DEVOLVIMOS SU DINERO. Estuvimos horas por telefono con Ud. Ud. tenia 2u cita con su banco el 26 de Junio. NO TENEMOS SU COBRO! Si lo tuviesemos ¿poe qué no lo reclama en su banco y nos lo quitarían?. BASTA DE INJURIAS. Vamos a iniciar acciones legales.

Silvia P  Solución rechazada:

La consulta con mi banco la tuvimos ayer. La compra no la puedo “desconocer” porque fue realizada por mi y tengo un comprobante x mail de TODO PAGO y de TIENDA IKEA que mi compra fue realizada (los dos mail me llegaron al momento de la transferencia). Tengo la sábana de movimientos de transferencias donde figura día, hora y que me Plata fue transferida a TODO PAGO, plataforma que ustedes utilizaron para que yo haga mi compra. Les recuerdo que varias veces llame a TODO PAGO y me confirman que mi pago fue realizado pero que el reclamo lo debe hacer TIENDA IKEA quien figura como usuario de la plataforma. Yo SILVIA PROSS no soy cliente de TODO PAGO, tienda IKEA si!
Corresponde, como debería haber sido desde el primer día, que ustedes como vendedores se hagan cargo del problema que USTEDES tuvieron con la plataforma que utilizan y que evidentemente continuaron usando luego de estafarme a mi, clientes posteriores que también fueron estafado

Silvia P

Para dejarlo más claro: A mi SILVIA PROSS no me devolvieron la plata, ni tengo los productos Que compre el día 18 de Mayo de **** a través de la plataforma de pago que ustedes utilizan. Y encima me amenazan con accionar por injurias??? Es lamentable!!!

Tienda I  propuso una solución:

Qué clientes fueron ESTAFADOS??? La ESTAFA es un delito penal del que nos está acusando, y vamos a iniciarle acciones judiciales POR INJURIAS. El Encargado estuvo horas con Ud. y su esposo al telefono para brindarles una solución. Pero los dialogos EXTORSIVOS de ensuciarnos en este blog no prosperan con nosotros. Y no la "amenazamos" con una demanda. Ud. nos está acusando de un delito. Y nosotros no tenemos más alternativas que DEFENDERNOS. Más de 1.*** ventas por mes y por una compra de $ 6.*** QUE NO HEMOS COBRADO, cuando el promedio de cada venta ES MUY SUPERIOR y Ud. cree que por esa irrisoria suma estaríamos discutiendo? Por favor!

Maria P

Tremendo, Me pasa lo mismo y por un monto enorme. Si alguien tiene el cuit de tiendaikea para poder iniciar un reclamo ante defensa del consumidor, me vendria genial.

Silvia P

Yo lo inicié igual! El CUIL que ellos pasan es de otra razón social! Unos ESTAFADORES!

Tienda I  propuso una solución:

Sra. ESTAFADORES? Apenas se reanude la actividad judicial Ud deberá demostrar ESA ACUSACION DE UN DELITO PENAL. Y tambien DE UN CUIT FALSO. ***.*** ventas en 6 años y por ese valor que es la quinta parte de nuestra venta promedio nos está ensuciando Y ACUSANDO DE DELITOS.

Flavia C

¿Siguen con la táctica de amenazar a clientes?

Silvia P  Solución rechazada:

Volvemos a lo mismo de siempre! La sume que yo he gastado en mi compra no tiene porque ser referente para ustedes, si es poca o mucha, para mí le reitero es un esfuerzo reunir $****.
Por otro lado, páseme publica o por privado el CUIT que corresponde a TIENDA IKEA.
Y por último, si no son estafadores, háganse cargo de la devolución de mi dinero.

Silvia P  Solución rechazada:

Habla de un negocio con tantas ventas y resulta que tiene un montón de clientes con problemas? Hay algo que no funciona bien! Cómo puede ser que continúen sosteniendo mi caso como el de otros sin resolver! Sin hacerse cargo de que mi Plata paso por la plataforma que ustedes usaron de pago (TODO PAGO) y yo recibí el mail de la plataforma confirmando mi compra y el de TIENDA IKEA confirmando mi número de compra???

Tienda I

Un montón de clientes? 1.*** ventas/mes. Si, clientes groseros a los que LES CANCELAMOS SU COMPRA, LES DEVOLVIMOS SU DINERO pero que (aburridos por la cuarentena), no tienen otra cosa que hacer.
Es Ud. la unica cliente que dice que no le devolvimos e dinero. ¿Su banco no le solucionó su tema? Porque las tarjetas tienen compra protegida... ¿Por qué su banco no le soluciona el problema? ¿Nunca mencionó que hasta le ofrecimos REGALARLE el producto y los mails suyos y de su esposo eran con tono extorsivo de DENUNCIAR AQUI! (cual si fuera un blog legal este). Ud. está amparada por la Ley. Nosotros también. Y la reiteración de acusaciónde un delito como la ESTAFA -sin importar los costos legales- NO LO VAMOS A PERMITIR.

Silvia P

Esto ya es demasiado! Jamás me dijeron de “regalarme” nada! A parte no entendería por que me lo regalarían si yo hice la compra y la plata no la tengo! Mi banco, como le expliqué anteriormente me dice que no puede devolverme el dinero porque fue hecha por débito la compra y para desconocerla tendría que tener una denuncia previa realizada en la comisaría por robo de la tarjeta de débito o por robo de datos, lo cual claramente no sucedió. Jamás le hablamos, ni escribimos en tono amenazante, simplemente le pedimos que nos den el producto o el dinero y ya está! Incluso le hice saber que estaba pasando por todo esto embarazada y haciendo reclamos en lugares de riesgo pese a que ustedes deberían hacerse cargo de la plataforma que utilizan para que los clientes hagamos las compras.

Fernanda M

insistí en todo pago y que tomen la denuncia de lo que te pasó. No sé si podremos recuperar nuestro dinero pero al menos no ******rán a más gente usando esa billetera virtual

Silvia P

Ya tengo varios reclamos realizados en TODO PAGO. Con número de reclamo y todo. Ellos aseguran que mi Plata llegó a TIENDA IKEA