Nec
Mi comprar esta ,por el rastreo, en la Aduana Argentina ,en proceso de clasificacion,pero de ese lugar no se mueve.llego el 11/11/16.quiero una respuesta urgente.van ya tres meses
Mi comprar esta ,por el rastreo, en la Aduana Argentina ,en proceso de clasificacion,pero de ese lugar no se mueve.llego el 11/11/16.quiero una respuesta urgente.van ya tres meses
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Nec
Desde el 27 de marzo de [números] hice la compra de 6 vestido segun o…
Hace 65 dias hice mi compra 23/marzo/[números] aun no recibo mis 4 ve…
Comentario / Propuesta más votada
No es la aduana, es el correo. La aduana no clasifica nada, lo hace el correo para determinar adonde tiene que mandarlo, y no tienen idea de como se buscan. El formulario de reclamo es: http://www.correoargentino.com.ar/formulario/quejas-sugerencias-y-otros
12 de Febrero a las 1:20 hs.ResponderSe los puede denunciar en el Enacom:
https://www.enacom.gob.ar/centrosatencion/ct_32
http://www.enacom.gob.ar/reclamos-y-denuncias_p****
http://www.enacom.gob.ar/tramites/servicios-postales-reclamos_t11
Si mal no entendí lo que tenes que hacer es lo siguiente,
11 de Febrero a las 16:39 hs.Responder1- Hacer una queja formal por formulario web a Correo Argentino y que te indiquen en qué lugar esta tu paquete y el nro de seguimiento nacional.
2- Se supone (no estoy segura) que el paquete cuando llega a territorio argentino lo recibe el correo argentino y este luego se lo da a la aduana que depende de la AFIP y luego la aduana se lo devuelve a Correo Argentino.
3-Cuando llamas a Correo Argentino ellos generalmente se lavan las manos y dicen que lo tiene Aduana, pero generalmente es mentira.... lo tienen ellos varado en proceso de clasificación.....
4-Como opción podes llamar a la AFIP para iniciar un reclamo (además del reclamo formal que tenes que hacer ante Correo Argentino. (q puede ser como bien te dije por formulario web o físicamente en una sucursal de Correo Argentino (te dan un formulario parecido a un telegrama que tenes que llenar para reclamar tu paquete.)
5-
5-Esperar a ver que te dicen.... si te dicen que es el proveedor o remitente del paquete el que tiene que reclamar por el paquete es mentira..... Una vez que hagas tu queja formal debes esperar la repuesta... Yo tengo un caso que el paquete esta sin procesamiento desde 24 de agosto de ****.... y no hay novedades todavía.
11 de Febrero a las 16:44 hs.ResponderNo es la aduana, es el correo. La aduana no clasifica nada, lo hace el correo para determinar adonde tiene que mandarlo, y no tienen idea de como se buscan. El formulario de reclamo es: http://www.correoargentino.com.ar/formulario/quejas-sugerencias-y-otros
12 de Febrero a las 1:20 hs.ResponderSe los puede denunciar en el Enacom:
https://www.enacom.gob.ar/centrosatencion/ct_32
http://www.enacom.gob.ar/reclamos-y-denuncias_p****
http://www.enacom.gob.ar/tramites/servicios-postales-reclamos_t11
gracias por los mensajes .hare los pasos que dicen .veremos que pasa
12 de Febrero a las 12:39 hs.ResponderGracias Mac G, pensaba que enacom era internet, telefonía y radiodifusión... no sabia que también regulaban al correo... d todas formas antes de hacer la denuncia al enacom tenes que hacer un reclamo ante las entidades correspondientes y luego con tales datos o sea nro de queja o reclamo ante afip o correo argentino inicias la denuncia... siempre necesitas pruebas para adjuntar en la denuncia.
12 de Febrero a las 15:28 hs.ResponderHola Alicia, cómo estas? Te enviamos un correo que es muy importante que contestes para que podamos continuar con la gestión de tu caso.
14 de Febrero a las 16:36 hs.ResponderSaludos!
Hola Alicia, cómo estas? Buenas Noticias! Desde Tidebuy te contestaron el siguiente mensaje para vos:
16 de Febrero a las 11:49 hs.Responder"Su paquete con guía es RO*********CN, ya llegó a su país, está detenido en la aduana, debería hacer declaración al AFIP, consulte al correo argentino de su distrito por favor".
Te pido que nos mantengas al tanto!
Saludos!
La declaración simplificada en la Afip se hace una vez que se recibió el telegrama del correo. Es un círculo vicioso, o un nudo gordiano llamado Correo Argentino
16 de Febrero a las 17:28 hs.ResponderMac G por favor deja de poner en todas las quejas el mismo texto de que la culpa es del correo , no de la aduana. Entiende por favor que estos casos de queja, la aduana se hace en sus sucursales del interior, asi que la línea
19 de Febrero a las 20:49 hs.ResponderCTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN implica que está en aduana de bs as, que clasifican para enviar a las aduanas del interior , y que no se mueve,
El llamado "proceso de clasificacion de correo argentino" tiene la abrev CTP CORDOBA ( o aduana del interior) PROCESO DE CLASIFICACION.
no confundas a la gente. Gracias
La verdad es esta, no tenes idea de lo que decis:
20 de Febrero a las 19:21 hs.CTP = Centro de tratamiento postal: Sería el ámbito físico de donde se encamina, ingresa o se encuentra en tránsito, toda la correspondencia de un lugar específico. Asi existe un CTP ROSARIO, un CTP CORDOBA etc.
CPI = Centro postal internacional: Lugar donde se centraliza la correspondencia internacional entrante y saliente. Existe uno solo en el país y esta en Buenos Aires-Monte Grande
CDD = Centro de distribución domiciliaria: Sería el ámbito desde donde los distribuidores, carteros, mensajeros, transportistas etc. llevan la correspondencia a los usuarios de un lugar determinado.
El responsable es el correo . no mientadls teresita:)
19 de Febrero a las 21:07 hs.ResponderTeresita: No agredas cuando ignoras las cosas OK?. Estás totalmernte equivocada, y la soberbia es inversamente proporcional al conocimiento. Y NO TE VEO AQUI AYUDANDO A NADIE
20 de Febrero a las 17:39 hs.ResponderNo opines de lo que no sabes, y menos aún increpes al que, si comenta aquí, es porque sabe de lo que habla. OK?
20 de Febrero a las 19:17 hs.CTP = Centro de tratamiento postal: Sería el ámbito físico de donde se encamina, ingresa o se encuentra en tránsito, toda la correspondencia de un lugar específico. Asi existe un CTP ROSARIO, un CTP CORDOBA etc.
20 de Febrero a las 19:20 hs.CPI = Centro postal internacional: Lugar donde se centraliza la correspondencia internacional entrante y saliente. Existe uno solo en el país y esta en Buenos Aires-Monte Grande
CDD = Centro de distribución domiciliaria: Sería el ámbito desde donde los distribuidores, carteros, mensajeros, transportistas etc. llevan la correspondencia a los usuarios de un lugar determinado.