Telefónica De Argentina

Movistar argentina (ex telefónica) no cumple con la ley 24.421 de hipoacusia

Bajo la ley 24.421 que expresa que las empresas de telefonía deben brindar un aparato o teléfono especial para que las personas que tienen hipoacusia puedan comunicarse correctamente. Este derecho es negado por telefónica (actual Movistar la cual como respuesta ante mí pedido para mí padre el cual tiene cud por dicha discapacidad me respondió lo siguiente: "te comentamos que por disposiciones de la empresa no ofrecemos los mismo, tampoco los comercializamos."
lo grave es que además de no responder a la brevedad y de hacer omisión a esta ley, no nos proporcionan el número de reclamo, por lo tanto me niegan la posibilidad de denunciarlos ante en Enacom

Bajo la ley 24.421 que expresa que las empresas de telefonía deben brindar un aparato o teléfono especial para que las personas que tienen hipoacusia puedan comunicarse correctamente. Este derecho es negado por telefónica (actual <a href="/movistar">Movistar</a> la cual como respuesta ante mí pedido para mí padre el cual tiene cud por dicha discapacidad me respondió lo siguiente: "te comentamos que por disposiciones de la empresa no ofrecemos los mismo, tampoco los comercializamos." mí padre necesita que la empresa cumpla con lo que establece la ley para poder escuchar las comunicaciones telefónicas sin depender del altavoz ni de forzar la audición aún así teniendo audífonos. lo grave es que además de no responder a la brevedad y de hacer omisión a esta ley, no nos proporcionan el número de reclamo, por lo tanto me niegan la posibilidad de denunciarlos ante en <a href="/enacom">Enacom</a> necesito que se cumpla algo que mi padre necesita porque es su derecho y calidad de vida.
María F  Solución rechazada:

Aún mi reclamo no fue solucionado.
Un reclamo que no debería hacerlo, deberían dar lo que expone la ley, ni más ni menos que eso.
Me dijeron que no dan ese tipo de dispositivos/teléfonos y que no comercializan teléfonos en sí mismos. Me enteré de que si lo hacen, dan teléfonos, a través de una página de reclamos a Movistar en FB, dónde una persona se quejaba que demoraron en instalarle el mismo.
Aparte de mentir falazmente, están por fuera de la ley 24.***.
Te quieren dar descuentos en la tarifa con tal de que no reclames más, pero es un derecho que tiene mi papá por tener esa discapacidad.
Sigo aguardando una solución, mientras realizó las denuncias pertinentes.

17 de Febrero a las 12:26 hs.Responder