Telefónica De Argentina

Baja errónea y robo de número de línea

Por problemas con Speedy desde sept. 2016, solicité q/si no se solucionaba, se me diera de baja ese servicio. Al día siguiente el problema se solucionó. Me llamaron y confirmé q/se había solucionado. A pesar de esto, el 4/11/16, y sin contactarme previamente, me dieron de baja el servicio de speedy, y también mi línea telefónica 11 4862-6662. Fui a la oficina comercial “república” (maipú y corrientes, c.a.b.a.) a solicitar la restitución. Me dijeron q/como el proceso aún no estaba finalizado, no podían en ese momento recuperar mi línea, pero iniciaron el alta de una línea nueva con el compromiso de reasignar mi número en 72hs. Luego de varias semanas de seguir sin línea el 19/11/16, contacté al 112 y una supervisora comprobó q/yo jamás había pedido la baja e inició el pedido por baja errónea. El 20/11/16 la supervisora me confirmó q/el área técnica había autorizado su pedido, pero el 23/11/16 volvió a comunicarse para informarme q/el área comercial de ciudad de buenos aires, había anulado su trámite. Luego de una decena de reclamos, volví a la oficina comercial “república”. Me dijeron q/la demora se debía a un problema sindical con los instaladores tercerizados. Volvieron a comprometerse a reservar mi número para reasignarlo. Volví a decirles q/en el 112 me habían informado q/el pedido se debía haber cargado como baja errónea y me dijeron q/si no lo aceptaba tal como ellos lo habían cargado no iba tener ninguna línea. Recién el 17/01/17 me activaron una línea con otro número. Contacté al 112 para la reasignación, y me informaron era imposible ya q/no había sido cargado como baja erronea.

Por problemas con <a href="/speedy">Speedy</a> desde sept. 2016, solicité q/si no se solucionaba, se me diera de baja ese servicio. Al día siguiente el problema se solucionó. Me llamaron y confirmé q/se había solucionado. A pesar de esto, el 4/11/16, y sin contactarme previamente, me dieron de baja el servicio de speedy, y también mi línea telefónica 11 4862-6662. Fui a la oficina comercial “república” (maipú y corrientes, c.a.b.a.) a solicitar la restitución. Me dijeron q/como el proceso aún no estaba finalizado, no podían en ese momento recuperar mi línea, pero iniciaron el alta de una línea nueva con el compromiso de reasignar mi número en 72hs. Luego de varias semanas de seguir sin línea el 19/11/16, contacté al 112 y una supervisora comprobó q/yo jamás había pedido la baja e inició el pedido por baja errónea. El 20/11/16 la supervisora me confirmó q/el área técnica había autorizado su pedido, pero el 23/11/16 volvió a comunicarse para informarme q/el área comercial de ciudad de buenos aires, había anulado su trámite. Luego de una decena de reclamos, volví a la oficina comercial “república”. Me dijeron q/la demora se debía a un problema sindical con los instaladores tercerizados. Volvieron a comprometerse a reservar mi número para reasignarlo. Volví a decirles q/en el 112 me habían informado q/el pedido se debía haber cargado como baja errónea y me dijeron q/si no lo aceptaba tal como ellos lo habían cargado no iba tener ninguna línea. Recién el 17/01/17 me activaron una línea con otro número. Contacté al 112 para la reasignación, y me informaron era imposible ya q/no había sido cargado como baja erronea. aún no recuperé mi número con el perjuicio q/implica en mi imagen comercial, con mis contactos y demás registros en donde figuro desde hace más de 25 años. a mi entender, desde la oficina “república”, a sabiendas de las demoras por el problema con los instaladores, no cargaron el pedido como baja errónea, para que la empresa no me indemnice por los plazos de tenerme sin línea
Sebastián G  solución recibida:

Tuve que ir a mediación. Me recuperaron la línea luego de 6 meses y ofrecieron una indemnización.