Swiss Medical

Swiss medical autoriza medicación pero scienza argentina no envía a mi localidad

Mi marido está siguiendo un tratamiento médico con tremfya (guselkumab 100 mg, solución inyectable), desde septiembre de 2021. Residimos en río turbio y aquí no tenemos sede de smg, los trámites los hacemos vía telefónica o por web. Mes a mes solicita autorización y recibe la medicación a través de medifarm s. A. (scienza argentina) en una farmacia de nuestra localidad - la misma de siempre -; scienza suele avisarle y él sólo va a buscarla. La semana pasada le notificaron (desde scienza) que no tienen farmacia habilitada en la localidad, sino a una de la localidad río gallegos (a aproximadamente 300 km de la nuestra), a lo cual mi marido respondió que no podía viajar a buscarla. Informamos esta situación a smg el 27 de enero y el 31 de enero vía telefónica; el sábado 29 de enero por whatsapp y agregamos que por el costo de la medicación, las pequeñas farmacias de mi localidad no podían adquirirla; así como, la importancia de seguir con su tratamiento. Todos los operadores expresan que solicitaron celeridad por la situación, tampoco recibimos respuesta. El 29 desde scienza llamaron por teléfono para conocer si mi marido aceptaba que enviaran la medicación a río gallegos, a lo cual él no aceptó. Hasta ahora ni smg, ni scienza, ni la farmacia tienen una respuesta positiva a nuestro problema. Resumiendo, el pedido de autorización (n° 257549529) lo hizo 14/01, smg lo aprobó el 25/01, el 27, 29 y 31/01 hicimos reclamo a smg, el 29 scienza preguntó si aceptaba río gallegos. si mi marido no se coloca su medicación, el tratamiento no será beneficioso para él, ni para quienes lo acompañamos y éstos inconvenientes lo único que provocan son efectos adversos en su tratamiento.
Silvia R

Además de Tremfya, Swiss Medical autorizó (N° *********) el 24/01 otra medicación de Lantus Solostar para ser enviada por Scienza Argentina, la cual tampoco fue coordinada con mi marido. Aunque hace unos minutos se comunicó Cintia de Scienza para coordinar el envío para el día viernes (sólo de Lantus Solostar), aún falta la medicación que más nos hace falta TREMFYA.

Silvia R

Finalmente, Scienza Argentina acaba de coordinar la entrega de Tremfya para el día 11 de febrero, si bien se retrasa unos días el tratamiento de mi marido, ya que debía aplicarse la medicación el 9 de febrero, por lo menos es un avance, y ya la estarían enviando.

Silvia R  solución recibida:

Le llegó una notificacion a mi marido a través de la app de Scienza Argentina, donde le informan que Tremfya llegará el 11 de febrero, y Lantus Solostar el 4 de febrero. Si bien, la primer medicación debía aplicarse el 9 de febrero, espero que esos días de atraso no tengan efectos adversos en su salud.