Swiss Medical

Queja a swiss medical group

Mi hijo de 7 años tiene autismo, este año despues de tanto insistir swiss medical group autorizó terapias para tratarlo con un equipo de profesionales. El reclamo se basa en que cuando presenté las facturas en suc . Caballito , me las rebotaron a los dias por que decían que faltaba poner un dato en la confección de las mismas, los profesionales las arreglan, las vuelvo a presentar y me dicen que no reintegraran los importes de las facturas que superen los 6o días, desde la fecha de emisión o por el mes del servicio prestado. Así es como empiezan a descontar sesiones para no pagar o directamente rechazan el pago total. Me comunique para avisarles que mi hijo tuvo 3 internaciones , que me queda lejos la oficina de caballito , para acercarme con la inmediatez que ellos quieren sin considerar que mi esposo y yo debemos cumplir con horario laboral, concurrir a terapias de mi hijo diariamente y sin contemplar la delicada situación de mi hijo que aparte tiene epilepsia y problemas respiratorios por que nació prematuro .cuando necesito que autoricen he tenido que rogar una respuesta afirmativa por parte de la prepaga...ya estoy harta.. yo me pregunto porque no envían a los padres de niños discapacitados con instructivos más detallados sobre sus propias normativas .yo siempre pensé que como rige la ley de discapacidad me debieran cubrir el 100 % de los tratamientos terapeúticos sin excepción.---
Paola S

Buenas Tardes, te propongo que hagas un reclamo realmente serio, me dedico a derecho a la salud y me especializo en estos temas. Recientemente logre lo mismo contra otra prepaga. Te dejo mis datos si te interesa ********/**** ********** Soy la Dra. Paola Stekloff. Espero que encuentres una solucion rapida. Saludos!

mercedesca  propuso una solución:

fui esta noche a las 0,12 muy mal atendida en la calle charcas odontologia.....dia 16 de septiembre ..no es la primera vez que me sucede . soy socia desde que era centro medica san luis mi familia y yo ahora solo quedamos mi madre y yo ..pagamos fortunasss!!!! no me bajan el plan por tener una pre existente y ademas me atienden mal ....ya nos cansamos un poco de esto .mi correo es [email protected] gracias.no puedo trabajar por mi enfermedad y mi madre es mayor y solo cobra una pension y se hace cargo de estas dos cuotas ..y ya casi es imposible nunca me dan solucion para bajar el plan ..y reitero encima mala atencion...gracias

Flor B

Me comuniqué a las 21:30 hs para solicitar un médico a domicilio ya que volví a tener pintadas en la panza, tuve fiebre y estuve con vómitos, y diarrea, a las 23 las puntadas fueron mucho más intensas incluso lloré del dolor que sentía, llamó para comunicarles que era más fuerte el dolor y sentía la panza dura, me dicen que estoy en tiempo, que me vsn a atender como mucho ahora a las 6 de la mañana, me parece una vergüenza que uno pagué está o social y que por no poner la cantidad de personal adecuado un asociado no pueda tener una atención como corresponde a lo que paga, creo que el same si lo hubiera llamado hubiera venido más rápido. Si uno está solo y no se puede levantar de los dolores no puede ir a la guardia, que me hubieran atendido más rápido. Una vergüenza

Elizabteh B

Solicito turno para traumatología infantil, me pasan los centros en donde puedo solicitar turno. No hay turno en los centros propios de Swiss medical hay solo por la mañana el miércoles.
Una incongruencia mas de las Obras Sociales, turnos de especialidades médicas infantiles en horario escolar, si necesito un sobre turno debo dirijirme en forma personal y tramitarlo ante un médico que no me conoce ni me atendie en forma regular para solicitar un sobre turno. Sino debo esperar hasta junio para que vean la evolución de una fractura.
O sea le sale más caro a la Obra Social. Encima debo soportar que la telefonista (se ve que su capacidad es limitada) me dija que si no puedo dirijirme en forma personal es que no me interesa la salud de mi hijo.
Un absurdo total con lo que se paga de cuota, el afiliado que es el afectado debe dirijirse en forma personal por un tema que es meramente administrativo

Nany G

Es una verguenza que en vez de darte una solucion, te den lecciones de vida!!Insólito!Yo creo q hay q empezar a acercarse a sucursales para hacer las quejas correspondientes con nombre y apellido.caiga quien caiga y sino la Superintendencia de servicios de Salud y defensa del consumidor en caso de no obtener solucion.Es hora de accionar.Les pagamos a ellos para que nos den un servicio como se debe, no estamos pidiendo nada mágico!!!

Diego S

Presenté el 10/4/17 una factura para reintegro con fecha 12/10/16. Estos son exactamente *** días, lo cual es el límite para validez del reintegro según consta en https://www.swissmedical.com.ar/smgnewsite/prepaga/reintegros.php
La observación textual de la orden es que "la fecha de la factura supera los *** días permitidos para su presentación". Al reclamar en la sucursal me dijeron que ellos consideran "presentación" el día que entra en auditoría y que ellos no tienen manera de saber en qué día la entregué yo. Les dije que está mal por parte de ellos no constar la fecha de presentación al recibirla ya que su página web dice eso: "Las prestaciones detalladas en la Factura o Recibo no deberán superar los *** días de realizadas al momento de la presentación". Y que yo tampoco tengo manera de saber en qué fecha entra en su proceso de auditoría. Finalmente me lo negaron. Iré por otras vías.

Nany G

Excelente.Tenemos que hacer valer nuestros derechos.Estamos pagando todo los meses la factura !

Nany G

Swiss Medical!!! Cada vez tenemos menos prestadores y la cuota es mas cara ...que esta pasando????

cecilia U

Estoy haciendo atender a mis dos hijos con*****doncia en el centro de Swiss en Neuquen capital, ellos hace un año y medio que se vienen atendiendo, resulta que hace varios meses no se consiguen turnos de un mes para otro, sugiero que tomen mas personal para que podamos tener una buena atención como corresponde o simplemente que los profesionales que están atendiendo pacientes hace tiempo logren terminar como debería ser el tratamiento, que dejen de sumar pacientes nuevos porque así no hay tratamiento que valga.

26 de Diciembre a las 17:59 hs.Responder
Nany G

Estas en todo tu derecho.Al momento de asociarnos , nos garantizan una buena atencion en tiempo y forma.Y esto en la practica no ocurre!

Nany G

Una mala noticia, desde este año Swiss Medical cerró comunicación directa telefónica con Sector de Discapacidad, a mi me generó mucho inconvenioente ESTA SITUACIÓN,LA sUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD , te guía como presentar formarmente el reclamo, Les paso a quienes necesitan hacer reclamos ante esta prepaga que cobra bastante por mes..y no responde con la adecuada información o el servicio correspondiente.Para dirigirse personalmente a la Superintendencia cito en Av.Roque Saénz Peña *** C.A.B.A. , telefónicamente al la línea gratuita ****-***-***** de 10 a 16 has, ó al (***) ****-****.. Mi lucha no es sólo sacar un hijo discapacitado producto de mala praxis,,,sino luchar contra la burocracia del sistema!!

Pilar B

Hola Nany G, podrias enviarme los telefonos a mi cuenta de mail [email protected]? Estoy bastante desesperada porque llamo y no derivan mi llamado ni me llaman ellos. Gracias.

Karu Y

Hola Nancy, hace semanas vengo reclamando una factura en donde supuestamente tengo una deuda y no me la quieren dar solo me dan un resumen, yo necesito una factura no un resumen de excel como me dan en la sucursal,me dicen que no me la pueden dar porque esta con abogados, es engañosolo que hacen como empresa.yo no se por donde reclamar!

CARLOS

Hola , a mi también me deben po r error en la facturación desde el enero **** . y en la boleta dice descuento especial .......dijeron q iban a pagar con cheque , no a la orden me hicieron perder tiempo en Sucursal vergüenza a los gritos y hasta manotazos por parte de y delante de la gerenta en cuestiona sucursal Sucre porque no me permite filmarla ... y claro se quedan con tu dinero y producen estrés q repercute en tu vida y ya no queres ninguno servicio de la prestatario pedis q te informen la de c plan menor y te niegan y no leen los miles de reclamos he dejado algun abogado ????

CARLOS

bueno habría que ver cuantos somos los afectados , a mi también me ocurrió y me manipularon ir y venir con engaños malos tratos denunciables , si dejas sugerencias en odontologia de charcas que para mi era respetable Carlos Fosnes , me dejaron sin atención medica desde hace dos años se niegan a darme atención odontología , habria que ver este lugar donde uno escribe por quien son visitadas ... el tema es que es un sistema de salud , y no me atienden en consultorio tampoco , pero te cobran como si fueran buenos de prevención , yo quisiera saber quien es el responsable de estas paginas q debe ser visible a ellos y siguen cometiendo ******s

Graciela P

Me atendí con una ondontologa de cartilla, me fue mal, tuve que caer en el servicio de ondontologia de swiss medical que es carisimo, tuve que rehacerme un trabajo, a pesar de que me quede de la profesional a la que fui porque la saque de un listado propio de ellos, no me quieren reconocer el reintegro de unas coronas, tengo que hacerme cargo de un error de la propia medicina prepaga, de terror

laboca

Mi madre esta sufriendo desde el 24 de agosto hasta la fecha enero ****, mala praxis, falta de humanidad por la Auditora medica Maria Eugenia APARICI quien la derivo al CCP Bayres donde atiendes personas con cuidados paleativos siendo que mi madre esta para rehabilitarse es una verguenza como la tratan actualmente despues de pelar a hablar con los medicos la trasladaron a la clinica buenos ayres donde la atencion es pesima desde cucarachas pañales de PAMI la calidad humana es un desastre esta golpeada no la controlan la verdad que pagar a Swiss Medical y tenerla en PAMI da lo mismo padecer el daño como paciente y familiar Psicologico, moral, y economico no tiene valor en dinero ES UN DESASTRE!!!! TENEMOS QUE LLEVAR MEDICOS PARTICULARES NO LA REHABILITAN NUESTRO HORARIO PARA ESTAR CON ELLA ES BUSCAR A LOS MEDICOS Y PROFESIONALES QUE NO ESTAN O ESTAN EN OTROS PISOS !!!!

noraborgo

Buenas tardes, soy de Bariloche, mi nombre es Nora, hace muchos años que estoy afiliada a Swiss Medical y hace muchos años que estoy sufriendo el mal trato y la falta de respeto de una de sus secretarias de esta sucursal, no se su nombre, solo puedo decir que es la que por mucho tiempo me cobró la cuota y debo decir que cada vez que iba a pagar algún problema tenía y salía de allí con toda la impotencia de no poder hacer nada, ahora no voy mas a pagar por que no cobran mas en la oficina y por suerte me atiende otra persona cada vez que voy, pero hoy tuve que ir a consultar algo sobre un tratamiento odontológico que me indicaron y en la mesa de entrada, donde me atienden, estaba esta muchacha en cuestión hablando con su compañera de trabajo y no pude evitar que me atendiera, de más está decirles señores de Swiss Medical que su impertinencia , su pedantería, su grosería, su descaro e insolencia.... su falta de respeto hacia la gente son p

noraborgo

son para tener en cuenta y darle una solución urgente, esta muchacha no puede estar en atención al publico, de personas que supuestamente va con algún problema de salud y no tiene por que soportar semejante mal trato

Susana V

Que pasa con swiss medical?? Soy diabetica y no quieren reconocerme el *** % de mi medicamento, porque tomo zomarist *** dos por día, y tiene una droga compuesta. Alguien sabe en donde puedo reclamar. Desde ya muchas gracias

Lucrecia D

Buen Día *Swiss Medical Group ! hace dos días estoy tratando de hacer trámites por la web, respuesta: "Renitente mas tarde". Llamé por teléfono, consultas "Todos los operadores ocupados", deje su teléfono para que un operador se comunique: bucle eterno solicitando mi teléfono de contacto.
¿Tengo que ir a una sucursal? tantos medios digitales y ninguno funciona! Tremendo!
Por favor mejoren el servicio. Son una Prepaga privada que intenta estar a la altura de las prepagas líderes en el mercado! Avanti!

Silvina L

Las preparas tratan de matarte de todas formas cambie tres veces; son un desastre; sin un gran negocio

pollogavil

Tenia una cirugía programada con urgencia y la tuvieron que re programar porque swiss no consiguió los insumos.

Maria N

Estoy pasando por el mismo problema , vivo en salta capital ,hace más de 15 años que estoy afiliada supuestamente a swis Medical, pero hace dos años , cuando le detectaron síndrome de Asperger a mi hijo y tuve que comenzar con los pedidos de autorización para todas sus terapias me di con la novedad que arbitrariamente ellos me designaron como obra social oscep, desde que tuve que comenzar a gestionar las cosas a través de ellos comenzó mi calvario. Todo el tiempo presentando documentación que piden una y mil veces y rechazan buscando cualquier motivo . Hace dos meses que vengo gestionando una maestra de apoyo y transporte para mi hijo y no lo autorizan . La atención es deplorable , cobran fortunas y juegan con la desesperación de la gente .Me siento ******da

Pablo C

es una verguenza el servicio de Swiss, las autorizaciones demoran meses, cada semana piden algun nuevo dato para anexar al reclamo y con eso extienden el plazo porque toman que el reclamo se inicio el dia que realizas un nuevo reclamo para poder agregar mas informacion al inicial. el servicio es pesimo

Lean M

Vergonzoso lo de ustedes, mi hijo 2años y medio prematuro extremo esperando una asistencia 10 horas .... menos mal q esta bien ahora.... sino............... Me voy a pasar a galeno

laflormasb

Tengo internado a mi esposo en la habitación *** del Sanatorio De Los Arcos y su apellido es Potente, les quiero contar una situación que vivimos el sábado pasado alrededor de las 08:40 cuando se le solicita a la enfermera que se fije por que el suero estaba tapado ,ella dice que se lo va a cambiar vienen otras dos enfermeras que son quienes se lo cambian alrededor de las 13 hs, mi reclamo es puntualmente por que la enfermera nos trasmite que no se lo cambio antes por que el medico le dijo mal el numero de cama del pte y se lo cambiaron al de al lado, mi angustia temor, es la decidía por parte de enfermería, ya que por mas que el medico le haya dicho otra cama ella nunca se acerco a constatar si el suero goteaba o no.Yo no soy medica ni enfermera, pero para comprobar eso no es tanta ciencia. Ademas de que no me quedo tranquila dejando a mi marido solo, pensando que le puede llegar a pasar.Esto es grave muy grave y nadie lo soluciona.

Florencia B

pesimo pesimo servicio. Nunca me respondieron sobre mi reclamo. meses que vengo reclamando. O me tratan mal o no atienden mi reclamo. Qué les pasa? acaso no debería de ser un servicio excelente con lo que uno paga? Vergüenza!!!

infantemri

ESPANTOSA ATENCION AL CLIENTE. ME DEBITARON 5 CUOTAS JUNTAS LUEGO DE HABER DADO LA BAJA PORQUE ELLOS NO LO REGISTRARON EN SU SISTEMA, Y NO ME BRINDAN UNA RESPUESTA! SOLO EVASIONES INENTENDIBLES, YA LES ENVIE INFINITA CANTIDAD DE VECES LA COPIA DE LA BAJA Y LA ACEPTACION DE ELLOS..... PESIMO SERVICIO

John G

Ayer estuve 50 minutos en un Sanatorio en Rosario y no me atendieron porque la App no funciona y por tal motivo no pude generar el Token. La pagina de ustedes tampoco funciona y ningún operador en la linea de atención atiene porque supuestamente están todos ocupados. Llame unas cinco veces, deje mi numero para que me llamen y esta es la hora que tampoco recibo el llamado. Tengo un ojo con el parpado superior e inferior inflamado y no pude ser atendido. Ademas de la queja hacia uds, quiero que por favor me den de baja el servicio de Carnet Digital, ya que en una semana ya es la segunda vez que me pasa. Y me parece una porqueria de servicio que tenga que ir uno a un sanatorio a ser atendido y que no pueda usar el servicio porque la app no funciona.
Ya pasaron casi 24 horas desde que llame y aun no me han llamado los operadores. Un chiste total para una de las mejores obras sociales supuestamente

Edgardo N

Hoy concurrì al Htal. Italiano de San Justo con turno previo para consultorio externo de Urologìa. Mi turno era 17hs con el Dr. Tirapegui Sebastiàn. Al ingresar al consultorio me encuentro con un profesional muy joven, mèdico residente. Me atendiò correctamente. Sin embargo NO CORRESPONDE QUE UN MEDICO "EN FORMACIÒN" TOME DECISIONES SOBRE DIAGNÒSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES. Cuando concurrimos a un Hospital Pùblico sabemos que ahì èsto es una pràctica habitual, èste no es el caso. Pago una cuota importante por SMG y elijo el Htal. Italiano por su trayectoria y por razones de distancia en medio de esta pandemia. Espero tener una respuesta satrisfactoria a la brevedad posible. Saludos. Dr. Edgardo Palacios.

LORENA L

Necesito que solucionen la deuda que dicen que tengo, mi empleador me dio de alta el mes anterior y cuando miro mi credencial digital este mes veo que no coincide, llame y me dijeron que era porque tengo dado de alta dos planes, el del empleador anterior y el de este mes, me di de baja hoy y me quieren cobrar 16mil pesos de mi bolsillo siendo que ya cobran de mi empleador. Es una irregularidad de Swiss medical, no mia.