Movistar Internet Hogar

Mi internet de 3mb a bajado a 1.2mb

Hace un tiempo mi velocidad de internet era de 3mb y desde hace mas de 2 meses mi velocidad a bajado a 1.2mb (comprobado con speedtest), no se el motivo de ello, cuando llamo para reclamar me dicen que la velocidad contratada es de 1.5 a 3mb, y que tengo 7 dispositivos conectados por eso la velocidad de mi internet esta asi, probé reiniciar el router al estado de fabrica cosa que solamente quede mi pc de escritorio conectada por cable y me sigue dando una velocidad de 1.2mb, nadie me da una solución, me derivaron a ventas diciéndome que pagando mas podría tener mas velocidad para luego decirme que la velocidad máxima para mi zona es de 2mb, lo cual es mentira por que mi vecino, (si que vive pegado a mi casa) tiene speedy con 3mb, comprobado por speedtest, quisiera una solución a este problema urgente, si no tendré que dar de baja el servicio.