Sodimac

Venta de productos/servicios, cobro, falta de entrega

¿inoperancia o estafa sistemática?

¿inoperancia o estafa sistemática? el 4/11 compré por web la instalación de un aire acondicionado en cuotas. Esa noche me llamó verónica fajardo diciendo que había un error en la venta (había puesto mi domicilio para la instalación del aa y me había cobrado un flete), que debía anularla y que ella me vendía nuevamente el servicio. Así lo hizo (n° serv. 2632435535). El 5/11 llamé para anular la compra anterior (factura 5160-00030373). Me atendió camila belarde y me asignó el número de gestión 95730, quien me dijo que en 72 hs. Recibiría una nota de crédito y el descuento correspondiente en la tarjeta. Como eso no sucedió reiteré los reclamos los días 9/11, 15/11 y 28/11, me atendieron alejandra martínez, soledad olguín y sofía peña, respectivamente. Todas me dijeron que reiteraban el reclamo, que se mantenía el número de gestión y que en 72 hs. Estaría solucionado el tema, cosa que no ha sucedido a la fecha, en que relizo el reclamo en la tarjeta master card para que ellos gestionen la anulación del gasto. la pregunta con que inicio este reclamo se debe a que una situación similar se da con una compra de 12 sillas que realicé el 7/11, en 3 cuotas. Cuando las compré figuraba en la página que tenían stock, me cobraron y me enviaron la factura (5161-00017869) pero no me llegó el correo para retirar el producto. Realicé reclamos el 9/11, 15/11 y 28/11 (con las mismas personas) y el n° de gestión 99634. Después de decir que iba a desconocer el gasto en la tarjeta, el 29/11 mandaron la nota de crédito 4533-00024306 pero esto implica que tengo que pagar la primer cuota que recién me será reintegrada al final del crédito, lo que implica que durante 3 meses me estarán reteniendo el valor de cada una de las cuotas y trabajando con mi dinero. Exactamente lo mismo que sucederá con las cuotas de instalación del aa. a este daño se suma el tiempo que tuve que invertir en los 5 reclamos y el tiempo que estuvo retenido el crédito de la tarjeta.
Miriam M  Solución rechazada:

No solucionaron el reclamo, ya que, si bien gestionaron la devolución de las cuotas de una de las dos compras, (12 sillas - Factura ****-********- cuya primer cuota ya me cobraron aunque nunca me entregaron las sillas), con el resumen de diciembre me devolverán la cuota 1 (cobrada en noviembre) y me cobrarán la cuota 2, en el resumen de enero me reintegrarán la cuota 2 y me cobrarán la cuota 3. Con este mecanismo, recién con el resumen de febrero me reintegrarán efectivamente una cuota cobrada con el resumen de noviembre, o sea que durante 3 meses me estarán reteniendo el valor de la cuota que ya cobraron
Con la otra compra (Instalación de aire acondicionado -Factura ****-********) no hicieron nada. Terminé haciendo el reclamo en la tarjeta y MasterCard me restó el importe de las cuotas como valor "a investigar", con lo cual supongo que la tarjeta realizará la gestión correspondiente para que SODIMAC no cobre las cuotas
NO SOLUCIONADO

11 de Diciembre a las 19:08 hs.Responder
Miriam M  Solución rechazada:

NO fue solucionado porque la situación continúa exactamente igual!!! La cuota que ya me cobraron me la van a terminar reintegrando cuando termine el plan de cuotas, es decir que me la van a retener durante todo el plan de cuotas y no ofrecieron ninguna propuesta para reintegrar ese monto.
En el otro caso, la solución me la brindó la tarjeta de crédito, ya que descontó 2 cuotas "a investigar" (la primera que ya fue cobrada más la del mes siguiente que, de esa manera, se descuenta y reintegra en el mismo mes y no me genera desembolso).

20 de Diciembre a las 8:47 hs.Responder
Miriam M  Solución rechazada:

No hubo ninguna solución de SODIMAC. Simplemente continuan reteniendo la cuota inicial de la compra, la cual voy a recuperar recien cuando termine el plan de cuotas.