Sodimac

Estafa por internet

decidí efectuar la compra virtual y procedí a aportar mis datos.
mí interrogante es el siguiente:

Con fecha 19 del corriente mes pude ver en mi pc, a traves de intetnet, la oferta de una herramienta eléctrica, hecha por la empresa sodimac. decidí efectuar la compra virtual y procedí a aportar mis datos. a los pocos minutos pude ver que el importe había sido debitado de mi caja de ahorros en el banco santander. Asimismo quedé a la espera del comprobante de pago que, según la empresa vendedora, enviaría a mí correo electrónico. habiéndo esperado hasta la mañana de hoy, 22/11, y sin tener respuesta de mi "vendedor", me puse en contacto con sodimac para reclamar el comprobante de compra y pago de la herramienta ofertada. Grande fue mi sorpresa cuando sodimac me dice que ellos nunca promocionaron esa oferta por internet, y que estoy en un error. Volví al detalle del débito a mí caja de ahorros y noto que la firma que recibió ese dinero es "hong kong yiheng network". vuelvo a llamar a sodimac para consultar si esa empresa (óbviamente asiática) tenía algún vínculo con ellos. Me respondieron que no... Que no tienen ni idea de que empresa se trata, y me aconsejaron que acuda al banco santander para hacer el "desconocimiento" de esa operacion ya que me encontraba ante una flagrante e*****. me dirigí al banco, les relaté lo sucedido y me aceptaron el "desconocimiento" de la operación, y me dijeron que si "logran recuperar" el dinero me informarán. ahora bien. Sodimac ya está en conocimiento de que una empresa asiática está usando su nombre y su logo para engañar a la gente... Pero eso parece no importarle a sodimac. Mientras tanto estoy esperando que en 48 o 72 hs. El banco me informe si pudo, o no, recuperar mi dinero. mí interrogante es el siguiente: ¿será que no hay medio alguno para evitar este tipo de e*****s a través de internet? ¿o es que hay "empresas" que pagan, a vaya uno a saber a quién, para poder e*****r impunemente en nombre de otra prestigiosa y conocida firma, tal el caso de sodimac, sin que a sodimac se le mueva un pelo?
Comentario / Propuesta más votada
Juan C  +1

Aiun no he recibido ninguna respuesta de ninguna de las partes involucradas.

28 de Noviembre a las 17:00 hs.Responder
Juan C

Aiun no he recibido ninguna respuesta de ninguna de las partes involucradas.

28 de Noviembre a las 17:00 hs.Responder
Juan C  Solución rechazada:

SODIMAC niega tener algo que ver con la publicación, promoción y/o comercialización del producto. Pero, según lo publicado por Internet, es SODIMAC S.A. (Con su "logo" incluído) quien hace o, al menos, patrocina la oferta. Por eso accedí a la compra, por tratarse de una firma conocida y radicada en la misma ciudad en que resido. Por otro lado la empresa "HONG KONG YIHENG NETWORK" que figura como RECEPTORA del importe debitado de mi caja de ahorros, NO HA RESPONDIDO A MIS RECLAMOS.

29 de Noviembre a las 12:38 hs.Responder
Juan C  Solución rechazada:

La empresa SODIMAC S.A. niega tener alguna relación con el aviso/oferta publicado en internet. Mientras tanto, la firma HONG KONG YIHENG NETWORK, acreedora y beneficiario del pago de $10.***.- que efectuara oportunamente, no se ha puesto en contacto conmigo, a pesar de los correos electrónicos que le envié .
Por otro lado, y es lo que más me llama la atención, los anuncios,ofertas y/o promociones AÚN SIGUEN SIENDO PUBLICADOS CON LA PARTICIPACIÓN Y EL LOGOTIPO DE "SODIMAC S.A."

01 de Diciembre a las 15:47 hs.Responder
Juan C  Solución rechazada:

Adjunto spot publicitario recién "copiado" de Facebook. Este es el anuncio-estafa que se está aprovechando de miles de compradores de "buena fe", tal como me sucedió jace pocos dias. Y SODIMAC S.A. no hace nada al respecto.

01 de Diciembre a las 19:38 hs.Responder
Juan C  Solución rechazada:

SODIMAC sólo se limitó a "comunicarme" que ellos "no tienen nada que ver con la oferta publicada", que en la publicidad figura el nombre y logotipo de la empresa SODIMAC, pero que se trata de un fraude pues ellos no tienen nada que ver con esa promoción comercial. Con respecto a la empresa "HONG KONG YIHENG NETWORK" que es la que figura como ACREEDORA del importe debitado a mi Caja de Ahorros, si bien tiene una direccion de correo electrónico, jamás respondió a mis consultas y reclamos efectuados por esa via de comunicación.

10 de Diciembre a las 4:44 hs.Responder
Dario A

Hola Juan. ¿En que quedo todo o que pasos seguiste? A mi me paso lo mismo, pero con FRAVEGA que me llevaba a un link de una pagina que ahora no existe. En la tarjeta tambien me figura el mismo debito a HONG KONG YIHENG NETWORK. Ya pasaron dos meses y recien me cae la ficha que me empernaron. Así recien voy a tratar con el banco el caso ICBC a ver que me pueden resolver. Es una*****da. Fue una publicidad en Instagram de las que abundan.
Contame por favor que pasos debería seguir vos que los hiciste ya y en que quedó todo.

Dario A

Bueno de comento que me fui al banco, mas de 2 meses despues, porque recien me cayo la ficha. El banco me inicio lainvestigacion y desconocimiento del cupon. mas que eso no podemos hacer. mi banco es icbc. Espero que hayas resuelto esto. Saludos.