Smiles

Atencion al cliente similar a contestador automatico

Ayer canjee millas para dos pasajes a la habana viajando con american airlines con escala en miami. luego american airlines me advierte que existe una regla dictada por el dto del tesoro de usa que prohibe viajes a cuba por turismo desde usa que afecta, incluso a pasajeros en tránsito. la web de american prudentemente, a sabiendas de q cualquiera puede ser sorprendido, antepone una advertencia antes de q el pasajero concrete una reserva. Pero smiles no la reproduce. como imaginar que la aerolínea, esta aerolínea específicamente, tiene prohibo transportar pasajeros turistas hacia ese destino. Esto es atípico. me contacté con smiles por wathsap. Solo 24 horas despúes del canje, 11 meses para el viaje y una razón de fuerza mayor motivada por una regla con origen en un tercer país. Por ello plantee retrotaer la operación sin cargos. Ninguna empatía, yoline, ia operadora, directamente me mandó a pagar la multa de 360 dólares. se puede entender que el pasajero debe hacerse cargo de sus errores, es justo, pero en situaciones esperables o que razonablemente debiera tener en cuenta. Un pasaporte vencido, un nombre mal escrito, un certificado. este caso no es una situación común, y la prueba de ello es que si no revistiera carácter de excepcional la aerolínea no formularía la advertencia previa a la reserva como lo está haciendo actualmente. Repito, smiles no lo hace. No está obligada pero la regla de lealtad y la buena fe hacia sus clientes debieran conducirla a hacerlo. mi conclusión es que smiles no tiene un departamento de atención al cliente acorde a las circunstancias, situaciones excepcionales merecen un trato de igual carácter. smiles es un muy buen producto pero hoy siento una gran decepción y una profunda alerta de confianza.
Nestor A  Solución rechazada:

sin respuesta