Reversión de débito en cuenta mal practicado por el banco santander

Santander

Reversión de débito en cuenta mal practicado por el banco santander

El banco me Practico un débito el 26/07 por un plan de Afip que no correspondía efectuarse. El 01/08 presento mi reclamo en la sucursal 056 (castelar) y luego de 5 días me indican por mail que rechazaban el reclamo, mi contador consulta en la afip y le indican que según rg 4477, art 9 inc 11, es el banco el que debe realizar la reversa. Por lo que el 21/08 me dirijo nuevamente a la sucursal y presento el reclamo (con el soporte de la normativa). Recibiendo nuevamente la negativa, en este caso por exceso de tiempo (el reclamo procede a los 30 días de efectuado), por lo que realizo el 3° reclamo a superlínea, indicando que el plazo se excedió por la burocracia interna del banco

El banco me <a href="/practico">Practico</a> un débito el 26/07 por un plan de <a href="/afip">Afip</a> que no correspondía efectuarse. El 01/08 presento mi reclamo en la sucursal 056 (castelar) y luego de 5 días me indican por mail que rechazaban el reclamo, mi contador consulta en la afip y le indican que según rg 4477, art 9 inc 11, es el banco el que debe realizar la reversa. Por lo que el 21/08 me dirijo nuevamente a la sucursal y presento el reclamo (con el soporte de la normativa). Recibiendo nuevamente la negativa, en este caso por exceso de tiempo (el reclamo procede a los 30 días de efectuado), por lo que realizo el 3° reclamo a superlínea, indicando que el plazo se excedió por la burocracia interna del banco
Santander Representante de Santander

Hernan Buenas Tardes, estamos siguiendo tu caso bajo el número ******** . Nos mantenemos en contacto.

HERNAN D

Ok, aguardo respuesta, ante cualquier duda, antes de expedirse, favor de contactarme, porque la gestión no fue claramente analizada por parte de la entidad, desde un inicio (independientemente de que puse a disposición del Oficial que tomo mi caso, todo el respaldo de la normativa). Sld

HERNAN D

Ayer me informaron por mail, que el reclamo es improcedente por plazos excedidos (reclamo ******** )
Realmente es una ****** el desmanejo que hace la entidad, Nuevamente aclaro que mis reclamos se efectuaron dentro del plazo exigido por la normativa de 30 dias (lo realice el 01/08 y el 21/08). Son casi $ **** que se niegan a reintegrarme. Evidentemente tendré que iniciar acciones legales. Claramente, una vez que logré solucionar este tema, me retiraré de la Entidad, NO MERECEN salir indemnes de esta situación. ATTE

HERNAN D  Solución rechazada:

El Banco nuevamente me negó el reintegro del dinero mal debitado. Claramente es una acción dolosa, ya que mis reclamos fueron realizados en tiempo y forma. Y la demora de la respuesta es enteramente atribuible a los procesos internos del Banco. Voy a realizar nuevamente el reclamo, y caso contrario deberé judicializar la situación

Santander Representante de Santander

Buenas tardes Hernan!, Intentamos comunicarnos , te dejamos un mensaje en el contestador. Tene en cuenta que podes contactarte con nosotros a traves de Superlinea ****-**** o bien a traves de nuestras redes sociales Twiter o Facebook. Gracias

Santander Representante de Santander

Buenos días Hernan! Hoy nos comunicamos por privado para responder tu consulta. Gracias

Santander Representante de Santander

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de HERNAN D

HERNAN D

Hola, Eugenia, has sido muy atenta con tu ayuda, pero a mi entender el reclamo se soluciona cuando pueda contar con mi dinero nuevamente. Con la información que me brindaste procederé a realizar la consulta con Afip para lograr la restitución del mismo. Sld

Santander Representante de Santander

Buenos días Hernan! Gracias por tu respuesta. Cualquier otra consulta, estamos tu disposición a través del ****-***-**** o a través de nuestras redes sociales Twiter y Facebook. Gracias

HERNAN D

Buenas tardes, he logrado reencausar el tramite en Afip, Nuevamente agradezco la respuesta de Eugenia, no así del Oficial de Cuentas del Banco (Servando Ríos, suc ***), quien por su mal asesoramiento, me ocasiono todos estos inconvenientes. Doy por resuelto la intervención del Banco. Sld

HERNAN D  solución recibida:

Ha sido de enorme ayuda la intervención de TU SUMA QUEJA!!!, muy conforme, sld!!