Débito por crédito transitorio

Santander

Débito por crédito transitorio

otra consulta: cada vez que realizo transferencia desde mi cuenta de Mercado Pago hacia mi cuenta santander, me cobran retenciones, como es posible, si por ley se establece que las transferencias hacia cuentas propias no deberían tener retenciones.

Buenas tardes, estoy controlando mis movimientos en la cuenta santander y veo que me han realizado varios descuentos por "débito por crédito transitorio" no entiendo cual es el motivo. otra consulta: cada vez que realizo transferencia desde mi cuenta de <a href="/mercado-pago">Mercado Pago</a> hacia mi cuenta santander, me cobran retenciones, como es posible, si por ley se establece que las transferencias hacia cuentas propias no deberían tener retenciones.
Comentario / Propuesta más votada
Santander Representante de Santander  +1

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de marcelotorres

10 de Diciembre a las 17:49 hs.
Santander Representante de Santander

¡Hola, Marcelo! Esperemos que te encuentres muy bien.
En relación a lo que nos comentás, te contamos que, si te encontrás alcanzado por un régimen de recaudación por un impuesto y no contás con los fondos necesarios para poder abonar la obligación, surge un crédito transitorio, es decir, el Banco cubre la obligación a cubrir para que luego, una vez que haya fondos acreditados en tu cuenta, pueda recuperar el dinero transitorio oportunamente otorgado. En tu caso particular, el impuesto involucrado es ARBA,que realiza un sistema de recaudación bancario para el cumplimiento preventivo de los Ingresos Brutos a los sujetos que se encuentren alcanzados por lo establecido en el Código Fiscal. Ante mayores dudas o consultas, podés conversarlo con tu contador o dirigirte con el organismo correspondiente. Nos encontramos a disposición, ¡Saludos!

09 de Diciembre a las 9:08 hs.
marcelotorres

Perfecto, muchas gracias, necesito que aclaren otra duda, ustedes les ofrecen a mis clientes "Santander" los días miércoles el 30% de descuento, deseo saber si ese descuento lo absorbe mi negocio o lo absorben ustedes cómo entidad bancaria?

09 de Diciembre a las 9:24 hs.
Santander Representante de Santander

¡Hola, Marcelo! Indicanos por favor, si el beneficio que nos mencionas, se trata de los Super Miércoles con descuentos y beneficios. Adicionalmente, indicanos qué rubro abarca tu negocio. Quedamos a la espera de tus comentarios. ¡Muchas gracias!

09 de Diciembre a las 12:02 hs.
Santander Representante de Santander

Marcelo, en relación a tu inquietud, te contamos que el presente beneficio otorgado a los clientes no incurre en gastos al comerciante. No obstante, el período de validez del mismo corresponde según los términos y condiciones, es decir, medios de pago disponibles, rubros involucrados, fecha de beneficio, entre otros.

Ante mayores dudas o consultas, recordá que podés escribirnos mediante nuestras redes sociales verificadas y el chat online disponible en Online Banking. Que tengas una linda jornada. ¡Saludos!

09 de Diciembre a las 12:41 hs.
Santander Representante de Santander

10 de Diciembre a las 17:49 hs.
marcelotorres  solución recibida:

Hacer reclamos y consultar a través de #TuQuejaSuma es mucho más rápido y ameno que comunicarte con la entidad bancaria (nunca te atienden o te atiende un boots).
Muy bien por esta web

10 de Diciembre a las 18:01 hs.