¿Qué es tuQuejaSuma?

tuQuejaSuma tiene por objetivo ayudar sin costo a las personas a resolver los problemas que les surgieron al adquirir un producto o servicio ya sea antes, durante, o después de efectuar la transacción. De esa manera, esta organización pretende evitarles perder tiempo, dinero y energía en el teléfono o en las colas de las oficinas de atención al cliente, y brindarles soluciones sin que se muevan de su casa.

El espíritu de la organización es el trabajo colaborativo por eso, tuQuejaSuma invita a los usuarios a contar sus malas experiencias, a compartirlas a través de las redes sociales y a “sumarse” a casos similares, para estrechar lazos en la comunidad. Leer y ser leído, aconsejar y ser aconsejado, recibir soluciones y aportar ideas para arribar a ellas.

Publicar un reclamo es sencillo y gratuito: hay que ingresar en tuQuejaSuma.com (link al wizard), completar la información requerida y esperar a que la empresa se comunique. Ya hay más de 130 contestando oficialmente a través del sitio y cada día hay nuevas sumándose de distintas partes del mundo y en diversos idiomas.

tuQuejaSuma no sólo a envía los casos a las empresas para que los gestionen; sino que las  asesora, las guía y acompaña en el proceso de resolución de problemas y de esa manera, las ayuda a mejorar en materia de comunicación y post-venta porque entiende que las mismas deben ser fieles a sus clientes.

Además, ofrece canales de comunicación muy efectivos y rápidos por medio de los cuales el equipo de tuQuejaSuma asiste a cualquiera que tenga alguna consulta: Facebook, Twitter y correo electrónico.

Con cada solución propuesta por cada empresa, se mide cuánto tiempo tarda en responder, cuántos casos resuelve y cuántos quedan en el camino; a la vez que, se registra si sus clientes vuelven a confiar en esa empresa luego de un problema, y si la recomiendan. Toda esta información alimenta el “Índice TQS” que permite medir cuáles son las mejores empresas en cada categoría.

A su vez, los casos son públicos y las respuestas por parte de las empresas también, con lo cual, tuQuejaSuma permite a los usuarios acceder a cualquier reclamo y leer cómo se desarrolló, para sacar sus propias conclusiones respecto del modo en que cada empresa trabaja y decidir frente a futuras compras.

Hace tu reclamo y encontrá tu solución

Contactanos: [email protected]