Términos y Condiciones

Previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en "Tu Queja Suma", debe leerse completa y atentamente este documento.

Las presentes Condiciones Generales constituyen las normas y reglas acordadas entre los usuarios (ya sean visitantes o registrados) y “Tu Queja Suma”,en lo sucesivo “las partes”, relativas al uso de todos los servicios existentes actualmente o que resulten incluidos en el futuro dentro del sitio tuQuejaSuma.com o cualquier otra URL que en lo subsiguiente complemente o reemplace a la primera y se halle bajo directa supervisión de “Tu Queja Suma”. “Tu Queja Suma” no necesariamente reemplaza al Servicio de Atención al Cliente de las empresas o entidades a quienes está dirigido el reclamo o queja.

“Tu Queja Suma” no reemplaza los mecanismos ofrecidos por Organismos Oficiales de Defensa y/o Protección del Consumidor de sus países de origen.

Los acuerdos arribados entre los usuarios y las empresas o entidades a quienes se dirigieron los reclamos o quejas deberán ser de conformidad a la legislación vigente de sus países de origen y/o de la jurisdicción correspondiente que se haya aceptado al momento de la contratación.

Los servicios brindados por “Tu Queja Suma" en algunos casos pueden ser gratuitos, pero en ningún caso son de libre utilización, sino que están sujetos al conjunto de pautas que regulan su uso y siempre estarán sujetos a los Términos y Condiciones que así lo regulen. Sólo se considerará lícito el uso de los servicios brindados por “Tu Queja Suma” cuando éste sea en cumplimiento de las obligaciones impuestas, con los límites y alcances aquí delineados, así como los que surjan de disposiciones complementarias y/o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

"Tu Queja Suma" podrá en cualquier momento y sin aviso previo, modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones serán exigibles desde el momento de su publicación en el sitio, los usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto a los Términos aqui incluídos, ingresando en forma periódica al aportado Términos y Condiciones de “Tu Queja Suma”.

Las partes acuerdan que la sola utilización de los servicios y contenidos del sitio, luego de eventuales modificaciones en los Términos y Condiciones, constituye una aceptación lisa y llana de los mismos por parte del usuario.

1. Aceptación de los términos y condiciones aquí expuestos

"Tu Queja Suma", se reserva el derecho a exigir que cada usuario, acepte y cumpla los Términos aquí expresados como condición previa y necesaria para el acceso, y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el sitio.

El usuario que no aceptare, se hallare en desacuerdo, o incurriere en incumplimiento de las disposiciones fijadas por "Tu Queja Suma" en estas Condiciones Generales, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el sitio, debiendo retirarse del sitio en forma inmediata.

2. Capacidad legal de los Usuarios

Sólo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de "Tu Queja Suma", quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos.

Quienes a la luz de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse válidamente a los Términos y Condiciones aquí establecidos, deberán obtener inexcusablemente autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren, sin embargo en ningún caso estará permitido el acceso al sitio por parte de menores de 16 años de edad.

3. Registración de los Usuarios

  • Se entiende por usuario a:
  • - Quien visite y/o utilice “Tu Queja Suma”, sus servicios y/o contenidos y/o realiza cualquier tipo de actividad en “Tu Queja Suma” y/o utilice la información provista por “Tu Queja Suma” por cualquier medio de comunicación.
  • - Quien complete cualquier formulario y/o encuesta total o parcialmente que “Tu Queja Suma” ponga a disposición.
  • - Cualquier otra categoría que se cree en el futuro para ser un usuario.

Previo a la utilización de los servicios y/o el contenido y/o información de “Tu Queja Suma” se podrá exigir la registración de los usuarios en el sitio. Desde el ingreso al sitio y bastando la sola navegación, se consideran aceptados los términos y condiciones que aquí se describen, así como también las Políticas de Privacidad que se encuentran publicadas.

Para la registración se podrá exigir a los usuarios que provean su nombre, apellido, documento de identidad, dirección de correo electrónico, teléfono y cualquier otro requisito y/o información que “Tu Queja Suma” considere. El apellido, en principio, no será publicado en el sitio, aunque podrá ser informado a la empresa y/o entidad a quien esté dirigido el reclamo o queja. En este sentido, el usuario declara conocer y aceptar esta circunstancia y autoriza a compartir los datos suministrados.

El usuario se compromete y declara que la información brindada a “Tu Queja Suma” es fidedigna y real y que cualquier cambio respecto a ésta será informada a “Tu Queja Suma” inmediatamente. Cuando la información suministrada no revista las mencionadas características, se considerará a tal usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, siendo pasible de la eliminación de sus credenciales de acceso al sitio y responsable por todos los perjuicios que pudieran derivar para "Tu Queja Suma" o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de usuario y una contraseña (en el caso de registro nativo de la plataforma) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del sitio.

Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del usuario requirente, por tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso concedido por "Tu Queja Suma" sólo podrán ser usados por este, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo sin previa autorización. El usuario asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a "Tu Queja Suma" cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero. Las condiciones descritas anteriormente también aplican en el caso de registro y/o autenticación social por Facebook, Twitter y/o Google.

El usuario deberá mantener actualizada la información provista a “Tu Queja Suma”.

"Tu Queja Suma" podrá rechazar cualquier solicitud de registración o cancelar una registración previamente aceptada o dar de baja del servicio brindado por “Tu Queja Suma” a un usuario, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno al usuario.

"Tu Queja Suma" utilizará la información suministrada por el usuario exclusivamente con el objeto expuesto en las políticas de privacidad (tuquejasuma.com/Politica-Privacidad). El usuario declara conocer y aceptar las Políticas de Privacidad y en todo momento velará por el razonable resguardo a la intimidad y confidencialidad de las comunicaciones del usuario, pero atento que "Tu Queja Suma" hace uso de sistemas tecnológicos que bajo ciertas condiciones pueden resultar falibles, se pone en conocimiento de los usuarios que "Tu Queja Suma" no garantiza la inviolabilidad o integridad de sus sistemas de almacenamiento de información.

En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad, la información suministrada por los usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación en los términos de la legislación argentina. Cabe destacar que los servicios de "Tu Queja Suma" fueron diseñados entre otros fines para permitir que los usuarios accedan a ciertos datos (no sensibles) de otros usuarios permitiendo la interacción entre los mismos dentro de un esquema de red social.

4. Notificaciones y comunicaciones

Los usuarios podrán tomar contacto con “Tu Queja Suma” mediante el envío de un mail a las siguientes casillas de correo:

[email protected] (información general)

[email protected] (denuncias por contenido inapropiado y/o comportamiento inapropiado de otros usuarios) O bien las efectuadas mediante el uso del botón “denuncias” en éste último caso.

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por "Tu Queja Suma" a la casilla de correo electrónico brindadas por el usuario se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

5. De los servicios y contenidos en particular

"Tu Queja Suma" es un sitio de Internet basado en una herramienta de comunicación, que permite poner en contacto a sus usuarios para que los mismos compartan problemáticas, opiniones, comentarios, y en general cualquier tipo de información que sea de su interés personal y colectivo.

El objetivo de "Tu Queja Suma" es la creación de un ámbito de comunicación y esparcimiento tan amplio como sea posible, destinado al público de Internet en general y orientado a acercar a las entidades en el sitio para la provisión de soluciones.

Sin embargo, “Tu Queja Suma” no será responsable de manera alguna por el éxito en las gestiones relacionadas a la solución de problemas ni se constituye en mandatario, representante o gestor de las entidades señaladas en las quejas o reclamos de los usuarios.

La utilización de los servicios de “Tu Queja Suma” es absolutamente voluntaria y gratuita para la realización de un reclamo y/o queja por parte de un consumidor. Este uso en modo alguno implica la renuncia a cualesquiera derechos y/u otros remedios legales y/o tecnológicos y/o comerciales que estuvieran disponibles para el usuario, tales como, por ejemplo: recurrir ante organismos de Defensa y Protección del Consumidor, entre otras alternativas y cualquier otro que pudiera corresponder, que permanecen disponibles para el usuario en todo momento. Por lo tanto, si un usuario considera que tiene posibilidades de arribar a mejores resultados utilizando otro u otros mecanismo/s que le proporcione la normativa vigente del país del que se trate, podrá hacerlo en todo momento.

“Tu Queja Suma” recomienda a todos los consumidores-usuarios, que ante cualquier problema que pudiera tener ante una transacción de compraventa de productos y/o servicios por medio de Internet o presencial, efectúe la correspondiente consulta sobre sus derechos a un abogado de su confianza, matriculado para ejercer la profesión en la ciudad en la que se encuentre su domicilio.

6. Sobre los contenidos en la plataforma

Los reclamos que los usuarios publiquen sólo podrán contener texto y una (1) imagen externa o del usuario, representativa de la queja, o link a un video externo.

Cuando el usuario pretendiere insertar en su publicación imágenes o videos adicionales, ilustraciones, animaciones, o referencia a archivos o sitios ajenos a "Tu Queja Suma", sólo podrá hacerlo a través de enlaces (links), indicando la dirección URL (Uniform Resource Locator) en donde se encuentre alojado el archivo que pretenda asociar a su publicación.

"Tu Queja Suma" pone en conocimiento de los usuarios y terceros en general, que los archivos asociados a una publicación en forma de links (videos o imágenes) no forman parte de éste y no se encuentran alojados en la plataforma. "Tu Queja Suma" sólo procederá a la publicación de la dirección URL del contenido asociado, pudiendo en determinados casos como en el del link al video principal, la visualización del contenido del enlace dentro del sitio.

El usuario reconoce que "Tu Queja Suma" no controla, y no es responsable de los artículos, mensajes, comentarios, archivos, imágenes, fotografías, videos, sonidos y todo otro material (en adelante, el “contenido”) publicado o bien transmitido por cualquier medio y forma a través de la plataforma u obtenido a partir de ésta. Asimismo, el usuario entiende y acepta que por la utilización de los servicios de “Tu Queja Suma” puede estar expuesto a contenido ofensivo, indecente, impreciso, engañoso cuestionable o bien objetable por algún otro motivo, sin que por por ello "Tu Queja Suma" tenga responsabilidad alguna.

"Tu Queja Suma" no garantiza la precisión, integridad, veracidad o seguridad de cualquier contenido creado por los usuarios disponible en el sitio, incluyendo pero no limitado a los derechos de propiedad intelectual de o relacionados con dicho contenido.

El usuario reconoce que "Tu Queja Suma" no hace un análisis previo ni aprueba contenido alguno proveído por los usuarios, no obstante lo cual, "Tu Queja Suma" conservará el derecho (aunque no la obligación) y aplicará su diligencia para rechazar, eliminar o remover aquel contenido que se haya puesto a disposición de los demás a través del sitio y que implique una violación a los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o las disposiciones legales que resultaren aplicables.

Asimismo, el usuario reconoce que "Tu Queja Suma" no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc. de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde los servicios de "Tu Queja Suma".

“Tu Queja Suma” provee de un mecanismo de denuncias para que los usuarios (sean estos usuarios particulares o empresas) puedan objetar reclamos o comentarios a los mismos. Se incentiva a los usuarios a utilizar las mencionadas herramientas para facilitar la labor de poner en práctica el cumplimiento de las directrices contenidas en las presentes cláusulas.

7. Responsabilidad del usuario por los contenidos

El usuario será el único responsable por todo contenido que haya publicado, transmitido, o vinculado desde el Servicio y de las consecuencias de su publicación. Esto incluye pero no se limita, a los comentarios en reclamos de otros usuarios.

Quedan terminantemente prohibidos en los contenidos a publicarse por el usuario:

  • a- las calumnias e injurias referidas a personas físicas o jurídicas que no estén relacionadas a asuntos de interés público, así como mencionar a personas determinadas con nombre y apellido.
  • b- la publicación de contenidos que denoten o inciten a la violencia, la pornografía o la comisión de delitos.
  • c- la inclusión de lenguaje inapropiado, insultos o improperios.
  • d-datos o información sensible de personas físicas quienes sean dueños/ responsables/representantes de las entidades a quienes sea dirigido un reclamo, a modo de ejemplo está prohibido dar a conocer: los números de documento de identidad, teléfonos celulares personales, nombres del cónyuge, domicilio personal, entre otros.
  • e- la publicación de fotos o imágenes de personas físicas sin contar con la debida autorización para ello.
  • El usuario afirma, representa y/o garantiza que, en relación a todo contenido que haya publicado, transmitido, o vinculado a los servicios brindados por “Tu Queja Suma”:
    • (i) es dueño o tiene los derechos, permisos, autorizaciones, licencias, etc. para usar y permitir a "Tu Queja Suma" usarlos o incluirlos en el Sitio, de conformidad con los Términos y Condiciones; y
    • (ii) cuenta con el consentimiento escrito y/o permiso de cada persona individualmente identificada en el contenido para usar y/o divulgar en el Sitio el nombre, seudónimo, identificación, datos personales o imagen de cada uno de dichos individuos.
  • El usuario conservará todo los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre el contenido. Sin embargo, al proporcionar el contenido a "Tu Queja Suma", el usuario le otorga a "Tu Queja Suma", una licencia global, libre de regalías, no exclusiva, sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, exhibir y exponer el contenido en conexión con el Sitio y el negocio de "Tu Queja Suma" a través de cualquier forma y medio. El usuario también otorga a terceros usuarios del Sitio una licencia no exclusiva para acceder a su contenido a través del Sitio. La licencia otorgada expira una vez que el contenido ha sido removido o eliminado del Sitio.

8. Facultades reservadas

"Tu Queja Suma" se reserva todas las facultades de control y dirección del sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia "Tu Queja Suma", introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

En especial "Tu Queja Suma" se reserva la facultad de controlar, editar, suprimir parcial o totalmente cualquier publicación o comentario fijado por un usuario, en especial cuando tales contenidos incumplan con los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad (http://www.tuquejasuma.com/Politica-Privacidad) o la legislación vigente.

En tal sentido, “Tu Queja Suma” se reserva el derecho a comunicar esta circunstancia al usuario dentro de las 24 horas y cuando lo considere conveniente le podrá dar la posibilidad de modificar la publicación, dependiendo de cuál sea la falta. Dicha facultad reposa en las potestades de dirección que posee "Tu Queja Suma" en cuanto titular del sitio, y su ejercicio no estará supeditado a justificación o causa alguna, quedando en todos los casos dicho ejercicio reservado a la discreción y voluntad de "Tu Queja Suma".

9. Material titularidad de "Tu Queja Suma"

Todo el material existente en el sitio, que no corresponda a un usuario o a un tercero, constituye propiedad exclusiva de "Tu Queja Suma". A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través del sitio.

"Tu Queja Suma" se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor del usuario ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de "Tu Queja Suma", a pena de considerarse una actividad ilícita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de "Tu Queja Suma".

10. Operatividad del sitio

"Tu Queja Suma" no garantiza la plena operatividad del sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo, puesto que ¨Tu queja Suma¨ contrata su acceso a internet y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. El usuario acepta y reconoce que “Tu Queja Suma” no garantiza el acceso ni el uso continuado o ininterrumpido de sus servicios y que los sistemas y/o servicios pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Tu Queja suma En ningún caso "Tu Queja Suma" responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios.

"Tu Queja Suma" no garantiza la conservación, integridad ni indemnidad de los contenidos o comentarios publicados por los usuarios.

11. Finalización del Servicio

"Tu Queja Suma" podrá a su sola discreción suspender temporalmente o desactivar definitivamente tanto la plataforma como las cuentas de uno o varios usuarios, sin que medie previa notificación al mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con la cuenta y el contenido alojado en la plataforma.

En ese caso, las partes acuerdan liberar a “Tu Queja Suma” de cualquier responsabilidad civil que pudiera corresponder así como de toda indemnización que pudiera aplicarse, en los casos en los que la ley permite tal renuncia.

12. Cambios a esta Política

En caso de modificación de esta Política, se publicarán los cambios en la sección “Términos y Condiciones” del sitio. Los Términos y Condiciones se hallarán en vigencia desde su publicación en el sitio. "Tu Queja Suma" se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento, a cuyo efecto los usuarios deberán leer e informarse respecto de los “Términos y Condiciones”en forma regular.

13 Jurisdicción

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en “Tu Queja Suma”, será aplicable la legislación vigente en Córdoba, Argentina. En caso de surgir cualquier desacuerdo, controversia o conflicto respecto de la interpretación o cumplimiento de estos Términos y Condiciones y/o de las Políticas de Privacidad, que forman parte integrante de este documento, las Partes procurarán solucionar sus diferendos de forma amigable y colaborativa, recurriendo a los Servicios de Resolución de Disputas de la Centro de Mediación y Arbitraje Comercial y Empresarial (CE.M.A.C.E.) de la Cámara de Comercio de Córdoba.

© "Tu Queja Suma" 2017. Todos los derechos reservados.