Prosegur

Facturacion y cobro de un servicio no prestado y la aplicacion de la ley 24.240

Con fecha 10/03/2012 hemos contratado con prosegur activa el servicio de equipos inalámbricos de alarmas. El contrato fue suscripto por mi esposa judith orlievsky bajo la solicitud de servicio 191502 y cliente 0255186. Mes a mes los costos del servicio, facturados por mes adelantado, fueron debitados de la tarjeta que como adicional poseía mi cónyuge, fallecida el 19.12.2014. La prestación se realizaba a través de la línea telefónica fija la cual fue dada de baja por decisión de telefónica de argentina ya que promovía la instalación de la fibra óptica durante el mes de marzo de 2022. En una sola oportunidad personal de prosegur se contactó para manifestar la falta de conexión. Me ofrecieron la continuidad instalando un chip cuyo costo ascendia a $ 21.000,00.analizada la situación y ante la imposibilidad de contar con el servicio contratado envié, a fines de junio 2022, a diversas direcciones de correo electrónico la decisión de dar la baja a la contratación sin obtener resultado alguno. El 7 de julio y ante la sugerencia de un familiar pude realizarla por el botón de baja. A partir de ese momento solicite la restitución del periodo julio 2022 facturado el 24.06 y a posteriori el mes de agosto facturado el 22 de julio. Como podrán observar este último ítem se registra luego de haber presentada la baja por toda respuesta y de modo telefónico solo indicaron que darían lugar al reclamo por el periodo 08.2022. El día 26.08 debí enviar documentación en la que constaba mi condición de cónyuge supérstite, así como también datos de cuenta bancaria para el reintegro y el 20.09 luego de reiterados llamados telefónicos me comunican a través de un email que ya se encontraban generadas las notas de crédito correspondientes. Hasta el presente no he tenido satisfacción a mi reclamo. Me he dirigido a defensa al consumidor quienes consideraron valido el reclamo y se ha citado a dos audiencias de conciliacion 10/03 y 10/04 sin que se haya presentado ningun representante de prosegur
Sergio C  Solución rechazada:

PROSEGUR no quiere solucionar porque juega al desgaste de los clientes, al paso del tiempo, al beneficio que le otorga la perdida del poder adquisitivo y ademas entiende que los importes que se reclaman no son, para ellos, lo suficientemente significativos y que seguramente no se llegara con el reclamo a la instancia judicial. Hemos sido convocados a la Delegacion Moron de Defensa al consumidor en dos oportunidades, Marzo y Abril, sin que ningún representante haya dado la cara. Está prevista una nueva audiencia para el próximo 18 de Mayo y ante la incomparencia le sera aplicada una multa que le sera abonada al Organismo exclusivamente como compensacion por el procedimiento llevado adelante. Dejo constancia que como se desprende de lo comentado precedentemente Prosegur no posee el interes en reconocer sus incorrectas acciones y mucho menos en resarcir el daño directo que ha ocasionado