Philco

Garantia de philco unos chantas

Hola. En noviembre del 2022, compré un aire acondicionado philco de 3400fs. En sodimac. fue instalado en diciembre 2022 en la oficina, cerre todo enero. Volvimos en el mes de febrero de 2023 y ya no funcionaba. No tiraba frio. Llamo a mi instalador, me comunica que tiene un desperfecto de fabrica que debo llamar a la garantía. Me comunico con la garantía en córdoba, viene en una semana un sr. Malhumorado que me dice que yo debo llevar la unidad a su "empresa". Llevo el aire a la casa precaria de barrio y en unos dias, me dice que yo soy un "chanta" que yo "quiero e*****r a philco" porque el aire lo hice "soldar e intervino un tercero". Me acusan de algo absurdo, sin entender que el aire tenia menos de 3 meses conmigo. Cualquier locura. Si el aire esta en garantía, ¿qué lógica hay de querer llevar a arreglar por un particular? estas maniobras fraudulentas, por lo que veo en esta pagina, es común, en atención a que intentan evadir la responsabilidad. Hasta el momento no me dieron solución, solo me comunicaron del servicie, estoy esperando la respuesta philco. Asi que tuve que gastar en otro aire, (otra marca obvio), pero igual hare el reclamo judicial. Por eso si alguien mas tuvo problemas con la garantía de philco, por favor, contácteme por este medio. Gracias.-
Nicolas R  Solución rechazada:

No. Lamentablemente Philco usa su poder y rechaza la garantia. Exhibe excusas que el tecnico que me diagnostica que tiene un problema de fabrica, me hace perder la garantia de un aire que no llego a ser usado un mes. Son estrategias que entregan en el mercado unidades recondicionadas o falladas y no cubre la garantia, por eso el precio de oferta en una tienda principal. Es responsable Philco y SODIMAC tambien por vender productos defectuosos. Muchas empresas hacen este tipo de delito de "guante blanco"
Ire a legales, estoy seguro que me devolveran varios aires aondicionados o su valor con intereses..-
Saludos cordiales.-

Nicolas R  Solución rechazada:

Porque no es un service profesional. De cualquier cosa se agarran con tal de desconocer la responsabilidad. El arreglo me salio 34 mil pesos, me parece el precio de una cena, y la empresa podría haberlo abonado y no perder a varios clientes. Algo pasó con mi equipo, o me lo vendieron fallado de sodimac o lo enviaron fallado de philco. En fin. Que la justicia decida quien fue el responsable y que me devuelvan el dinero con creces.