Next U

Reembolso de dinero y cancelación dentro de los 7 primeros días

Buenos días, me inscribí en la plataforma para tomar unos cursos. El costo fue de $750.000 pesos colombianos aprox. estoy en colombia, este curso lo tome el día 20/08/2022 pero luego de hacer una respectiva investigación me di cuenta que necesitaba más tiempo y dinero del que me aseguraron en la llamada, que el curso no es lo promete con los tiempos para terminarlos y por consiguiente preferí cancelarlo. Hoy lunes 22/08/2022 llame a hacer la cancelación pero me dicen que no me harán la devolución completa como lo prometen en el contrato. Yo sólo quiero acceder al derecho que me da el contrato de cancelar el curso dentro de los primeros 7 días de next u y obtener mi dinero de vuelta.....ya hable con un operador y me dice que debo esperar 60 días para la devolución y que me descontarían gastos administrativos. Con lo cual no estoy de acuerdo por que no se expresa en ningún punto de los términos del servicio y en el correo que me enviaron dice lo siguiente "si por alguna razón, no estás 100% convencido dentro de los primeros 7 días después de la compra, contacta a uno de nuestros asesores de servicio para cancelar la subscripción y recibir un reembolso total." como lo indica allí el reembolso es de todo el dinero, así que exijo que la devolución del dinero se haga completa y en un tiempo, razonable y justo así como yo hice el pago inmediato espero sea el reembolso. Por favor! si no tendré que tomar acciones legales en contra de la empresa y los operadores que me han atendido. Gracias y mil disculpas por las molestias que haya podido ocasionar a la empresa. aún estoy dentro de los 7 días de garantía que establece el contrato. Por favor, atiendan mi caso antes que pasen los 7 días.
Next U Representante de Next U  propuso una solución:

Hola Marcela, gracias por escribirnos, validando en tu cuenta aparece que realizaste la cancelación el: 22/08/**** bajo el número de rádicado: ******** . Ten presente que el reembolso se efectúa de 0 a 72 horas hábiles después de la cancelación, una vez se genere el mismo; te haremos llegar el comprobante a tu correo registrado, dentro del lapso de horas antes mencionadas. Ahora bien, debes validar con tu banco los tiempos de abono por concepto de compras internacionales que pueden ser de 1 a 60 días, tema que es completamente ajeno, ya que nosotros generamos la transacción a más tardar en 72 horas hábiles.

De acuerdo a esto, te sugerimos una vez te hagamos llegar el comprobante, comunicarte con tu banco para validar los tiempos de reembolso a tu cuenta. No olvides que ante cualquier duda, nuestras líneas de atención estarán para colaborarte. Saludos.

Medicina O

hola le han hecho llegar el comprobante de reembolso :

Medicina O

gracias por responder me deja mas tranquila por que estoy en la misma situacion que usted y me dijeron que a mas tardar el lunes me enviarian el comprobante

Next U Representante de Next U  propuso una solución:

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Marcela P.

Marcela P  solución recibida:

Ya se hizo efectivo el reembolso. Gracias