Next U

No respetan la garantía de devolución de dinero

paso el dia y no llamaron.

Me contacté con next u por un curso de diseño de app. Mismo modus operandi , te llaman de forma muy insistente hasta que das tus datos bancarios con la promesa de prueba en 7 días hábiles. al día 5 de usar la plataforma y al no gustarme el servicio decido llamar al numero de la página web para cancelar mi suscripción. al llamar la grabación te dice los números que debes marcar según las opciones, apretaba la opción desde mi teléfono pero era como que nada sucedía. Pensé que mi teléfono era el malo , probe de 3 más y lo mismo , la opción no se marcaba. al día siguiente mediante el soporte del chat de la página web expliqué la situación y me entregaron un número de skype para llamar desde estados unidos, lo intenté varias veces sin resultado. volví a comunicarme el ultimo dia de la garantía por el chat, explicando todo lo sucedido y me dicen que me contactaran ellos para resolver el problema durante el dia. paso el dia y no llamaron. me tuve que hacer pasar por un cliente nuevo en la pagina web y me llamaron en menos de 5 minutos, les explique lo sucedido, me hicieron esperar 42 minutos para luego cortarme. luego volvían a llamar (pensando que era un cliente nuevo) les contaba lo sucedido, me pasaban entre 2 a 3 ejecutivos y me cortaban. finalmente me llama uno y le explico todo y me responde de que "no es posible una devolución dado que no son días hábiles son días de corridos y que aparece así en el contrato y que como pasaron ya 7 dias no me pueden devolver el dinero" pero el contrato está en inglés un idioma que no conozco y la operadora me dijo días hábiles , no decorridos. son unos e*****dores, te aplazan para que no los puedas contactar dentro de los 7 dias de garantia para no devolverte el dinero.
Next U Representante de Next U  propuso una solución:

¡Hola, Nicolás! Validando en el sistema pude darme cuenta que tu solicitud de cancelación fue atendida. Si tienes dudas sobre el proceso por favor comunícate a nuestras líneas de atención y con gusto las aclararemos.

Nicolas M  Solución rechazada:

¿tu crees que por que "fue atendida" significa solucionado? Tu sabes la respuesta que me dieron?
"Es imposible asegurar que te contactemos el mismo dia porque tenemos miles de usuarios que intentan hacerlo y aveces el sistema colapsa" y tu sabes que hice? yo me hice pasar por cliente nuevo y me llamaron EN MENOS DE 5 MINUTOS. Así que tu empresa estafa prometiendo "garantia en 7 dias" y cuando intentas contactar para que te devuelvan el dinero SIMPLEMENTE TE APLAZAN hasta que pasan los 7 dias y luego "uy sorry" . Y sabes lo que me dio más rabia? es que decia " ay pero si usted lee su contrato" EL CONTRATO ESTÁ EN INGLES Y YO NO HABLO INGLES SI ME HABLAN EN ESPAÑOL Y YO HABLO ESPAÑOL NO PUEDEN DAR UN CONTRATO EN OTRO IDIOMA SON UNOS ESTAFADORES.

Nicolas M  Solución rechazada:

La estafa consiste en que la promesa de "devolucion" del dinero no se respeta porque los canales que tienen para que uno avise que no quiere seguir con el servicio no garantizan la comunicación para que te corten el servicio en el periodo establecido. Es una estafa porque tuve que hacerme pasar por un cliente nuevo para que me llamaran a los 5 minutos (y luego todos los dias) ofreciendome el curso y ahi les explicaba que queria terminar el periodo de prueba y "ay que penaaa se paso el tiempo , no te devolveremos el dinero"
ES TA FA DO RES

Nicolas M  Solución rechazada:

Son unos estafadores porque te dicen que tienes 7 días hábiles y luego que son días de corridos y te mandan un contrato en otro idioma

Next U Representante de Next U  propuso una solución:

Lamentamos sientas eso, sin embargo, la cancelación se efectuó por fuera de tu periodo de garantía, es importante que verifiques los términos y condiciones de tu compra. Ante cualquier duda recuerda que nuestras líneas de atención estarán disponibles para colaborarte.

Nicolas M  Solución rechazada:

Creo que todavía no entiendes:
El canal de comunicación que entregan para cancelar es vía telefónica… la grabación no me dejaba marcar la opción , probé con varios teléfonos y nada. La única forma para darme de baja fue haciéndome pasar por un cliente nuevo . Esto fue después de intentar más de 3 días contactarme para dejar mi periodo de prueba.
Además “los términos de compra” los entregan en inglés! No en español. Y la misma línea de atención que hablas no me sirvió para terminar mi periodo de prueba.
Por eso les digo con todos los fundamentos que la estafa que hacen es la de no permitirle al usuario darse de baja para que ose el tiempo y cobren.

No se si me entiendes que intenté todo para salirme dentro del tiempo pero la línea telefónica no funcionaba !!

Next U Representante de Next U  propuso una solución:

Comprendemos, en este caso vemos que el día 24/04/****, uno de nuestros asesores tramitó tu solicitud y tu curso fue cancelado, ante cualquier duda no olvides que nuestras líneas estarán para colaborarte.

Nicolas M  Solución rechazada:

Eso fue gracias a que me hice pasar por un cliente nuevo y aún así lo tuve que intentar 4 veces para que recién lo cancelaran , y claro fue después de los 7 días que en un principio dijeron que eran hábiles y luego recorridos , excusándose de que está en el contrato, que está en otro idioma. Eso es una estafa y sus canales no ayudaron en nada