Next U

No puedo continuar pagando el servicio, sin solución...

El 30 de septiembre me llamo un vendedor de nextu después de enviar mi número a través de uno de sus formularios de descuento. El vendedor fue super insistente en venderme el curso por 6 certificados hasta que acepte comprarlo por 58$ mensuales autorizando el pago a mi tarjeta únicamente luego de que este me asegurara de que podía cancelar el curso sin ningún problema.he tratado de hacerles entender mi inconveniente de seguir pagando el curso y a pesar de que tenia 1 mes sin usar la plataforma esperando me cancelaran, sin ningún problema, antes de terminar el segundo mes me dicen que debo completar un certificado para poder cancelar el pago automático a mi tarjeta sin costo alguno. Cosa que no acepto ya que mi problema es que no puedo continuar pagando y según ellos el certificado más corto puede durar 1 mes. Hablé con mi banco para cancelar la tarjeta y me dicen que aunque la cancele no pueden asegurar de que nextu no vaya a, técnicamente, autorizarse ellos mismos los pagos automáticos a través de la empresa visa la cual es la marca de mi tarjeta. he tratado de razonar repetidas veces pero no me dan una solución pacifica. Si alguien sabe como como demandar a la compañía desde el exterior de forma efectiva en base a mi caso por favor ayúdeme. A nextu no le importa mi imposibilidad económica y sé que no soy el único con una situación similar donde nextu quiera aprovecharse de la confianza de los clientes.
Comentario / Propuesta más votada
Adrian V  +1

... "Esta en su derecho de denunciar, puede llevar los términos y condiciones con usted y cualquier otro recurso que le sea de utilidad, nosotros le dimos opciones y ES SU CULPA no haber leído los términos" Cosa que es cierto pero a la vez muy grosero.

NOTA: Para los que leen estos comentarios, en los *Términos del servicio* en la sección *Cargos y Facturación* punto 6.7 (revisar):

6.7 Al proporcionar la información de su tarjeta de crédito, cuenta bancaria u otro medio de pago a la Compañía, usted reconoce y acepta que nosotros podemos archivar la información de su instrumento de pago hasta que cierre su cuenta de Next U, según se establece en la Política de Privacidad, a menos que usted solicite a Atención al Cliente de Next U que se elimine la información de su tarjeta de crédito y/o cuenta bancaria, en cuyo caso ésta será eliminada como se estipula en la Política de Privacidad.

Úsenlo de necesitarlo. Espero sirva de ayuda.

04 de Diciembre a las 20:03 hs.Responder
Next U Representante de Next U

¡Hola, Adrian! En el sistema refleja tu curso fue cancelado el 03/12, por ende tu solicitud ha sido solventada a la brevedad posible. Que tengas una feliz tarde, ¡saludos cordiales!

04 de Diciembre a las 19:04 hs.Responder
Next U Representante de Next U

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Adrian V

04 de Diciembre a las 19:04 hs.Responder
Adrian V

Aun esperando efectivo el reembolso.

El problema no ha sido resuelto y con solo reembolsar no se logra la solución al problema que causan sus términos y condiciones a actuales y futuros clientes cuando estos no los leen confiando en que la compañia NextU trabaja de forma honesta y confiable como cualquier otra. Ustedes me argumentaron que "no es culpa de ustedes que sus clientes no lean sus 'términos'" pero, quien lo hace... y en mi experiencia haciendo contratos con empresas online no es necesario, ya que estas siempre crean sus condiciones protegiendo al consumidor de manera que no haya inconvenientes con sus apreciados clientes, cosa que no se siente de parte de NextU. Muchos clientes al contratar el servicio esperan poder cancelarlo sin sentirse obligado a usarlo, estudiarlo o o sencillamente tienen la necesidad de suspender el servicio por motivos económicos, opción que no te da NextU (suspender y continuar luego)....

04 de Diciembre a las 19:22 hs.Responder
Adrian V

... difícilmente puedes terminar el contrato sin tener que pagar o invertir tu tiempo, te dan 3 opciones para cancelarlo: una es pagando dos (2) meses de curso alegando que es por gastos administrativos, la segunda es que termines uno de los certificados que si no tienes tiempo te costará terminarlo y la tercera opción que es la mas abusadora te dicen que traspases tu contrato a otra persona (cosa que es casi lo mismo que vender el servicio de NextU a otro). La cosa es que debes cumplir una de esas opciones para poder ellos cancelarte la plataforma web pues si no terminas un certificado o no tienes el dinero para cancelar el contrato, te siguen cobrando los meses de curso aunque no uses el sistema, eso hasta que pagues o tengas una conversación de largas horas sin dejarte convencer por ellos de que es tu culpa, no importa... al final te hacen pagar los dos meses.

Todo el estrés y las largas discusiones que le hacen pasar al cliente..

04 de Diciembre a las 19:38 hs.Responder
Adrian V

... Todo el estrés y las largas discusiones que le hacen pasar al cliente por teléfono, escuchando que no es culpa tuya por no leer el contrato, argumentos groseros comparando situaciones filosóficas y obligándote a usar el servicio para terminar un certificado de su curso en el tiempo necesario para que no te carguen el siguiente mes, osea que si pediste cancelar el servicio 10 días antes porque no conseguiste el dinero para cancelar el siguiente mes mejor te pasas el día entero terminandolo o consigue el dinero para pagarles el 1er día del próximo cobro por que no les importa, tu no leíste el contrato.

Para terminar expreso una vez más que el trato de parte de NextU hacia un cliente y sus problemas, manteniendo llamadas de largos minutos, escribir correos electrónicos y escuchar sus faltas de respeto al cliente es una experiencia estresante hasta el punto de desesperación que los amenazas con denunciarlo y te dicen "Esta en su...

04 de Diciembre a las 19:48 hs.Responder
Adrian V

Úsenlo de necesitarlo. Espero sirva de ayuda.

04 de Diciembre a las 20:03 hs.Responder
Adrian V

La solución seria redactar los términos y condiciones de NextU de manera que puedan suspender el curso por unos meses considerando que el estudiante o cliente de tener la necesidad pueda ahorrar el monto necesario para continuar o tomar un tiempo de descanso a su gusto y derecho. Logrando así el respeto de sus clientes y un documento acorde a respetar los derechos del consumidor.

04 de Diciembre a las 20:08 hs.Responder
Next U Representante de Next U

Adrian, en nuestro sistema refleja que el 05/12, se hizo el reembolso solicitado, en el correo electrónico con el cual te registraste en el curso te llego el comprobante, si no lo ves en la bandeja de entrada, puedes revisar la bandeja de Spam. ¡Saludos cordiales!

10 de Diciembre a las 19:22 hs.Responder

10 de Diciembre a las 19:22 hs.Responder
Adrian V

Solicite el reembolso de la mensualidad que no iba a usar, cobrada ese mismo día y que fue cobrada a pesar de mis quejas por teléfono y correo electrónico realizadas el mes anterior respecto a sus términos y condiciones y mi intención de terminar contrato con ustedes. El reembolso fue hecho únicamente por ese mes y no por los dos meses que le hacen pagar a los que quieren terminar el contrato, igualmente los días siguientes al acuerdo; que llegue únicamente para poder cesar por completo la relación con su empresa, era que se cobrarían solo un mes más para completar con el que ya habían cargado a mi tarjeta y al ver que el cobro fue hecho por la totalidad rompiendo el acuerdo, tuve yo que volver llamarlos una vez más para explicar el acuerdo al que había llegado con el Sr. Julian y que debía hacerse el reembolso. Al final, después de tanto tratar con sus diferentes representantes por teléfono y correo electrón todo fue un dolor de...

12 de Diciembre a las 11:01 hs.Responder
Adrian V

...de cabeza y me alegra no tener nada que ver, en cuentas, con NextU.

12 de Diciembre a las 11:02 hs.Responder
Adrian V  Solución rechazada:

La solución al problema general que presentan el 40% de los usuarios de Nex U que escriben su reclamo en tuQuejaSuma se puede dar en un corto tiempo luego de que la empresa Next U cambie sus políticas, para orientarlas al respeto y consideración al consumidor al igual que la actitud que tienen hacia que el único objetivo sea obtener ventas a través de suscripciones de las que aunque solo lleves 1 o dos meses de 12 "en el curso" quieran cobrarte 2 meses "por gastos administrativos" solo para poder terminar el contrato. Entonces ajustar los términos para balancear su orientación de solo proteger a la empresa y pasar a proteger al consumidor con sus derechos, tomando en cuenta su posible cambio de situación económica y su deseo o necesidad de detener los pagos por completo.

15 de Diciembre a las 11:32 hs.Responder
Next U Representante de Next U

¡Buenas tardes, Adrian! En el sistema refleja que tu solicitud fue procesada y tu curso ha sido cancelado.

30 de Diciembre a las 16:32 hs.Responder
Adrian V

Aún me siento ******do. La solicitud no es el problema principal. Cambiaron ya los términos y condiciones de manera que sus futuros clientes no se vean afectados por sus políticas de cobro que de todas las formas posibles solo benefician a NextU y Open english? Cuando asi sea pues seré amable con ustedes y marcaré el problema como solucionado. Hasta entonces...

01 de Febrero a las 18:32 hs.Responder
Next U Representante de Next U  propuso una solución: