Next U

Hostigamiento telefónico a diario

Yo cometí el error el año pasado de adquirir el servicio de nextu; se suponía que era para 6 meses, lo pagué de una vez, pero no fue necesario mucho tiempo para darme cuenta que todo era una mentira: material desactualizado y nada destacado (de hecho he tomado cursos gratis más completos que los que ofrecen ellos), procesos engorrosos y lo peor de todo, políticas maliciosas donde te quieren amarrar a que les pagues mensualmente "hasta terminar" porque tienen una política de "renovación automática". si quieres cancelar, te dicen que debes gestionarlo antes de que finalicen los 6 meses, yo lo hice un mes antes, en su momento me desviaron el tema en que iban a darme "un mes de gracia" para que terminara al menos un curso; les dije que no, pero continuaron insistiendo. al final de cuentas, comienzan a hostigarme por teléfono a diario, diciendo que tenía un mes de mora y que si quería darme de baja al servicio, tenía que pagar gastos administrativos... en definitiva, me encuentro decepcionado y molesto con nextu, tienen un pésimo servicio y atención al cliente; y no se diga su proceso de cobros, un completo "hostigamiento". lo único que pido es que dejen de hostigarme por teléfono, ya perdí mi dinero pagando los 6 meses de una vez, no es justo que me cobren por "finalizar el contrato", si lo terminé o no es mi problema; ya ni siquiera tengo acceso a la plataforma.
Next U Representante de Next U  propuso una solución:

¡Hola, Elvis! Gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Te cuento que el beneficio de la auto-renovación lo tienen todos nuestros estudiantes y este se encuentra contemplado en el contrato que compartimos contigo al momento de la compra; sin embargo, siempre y cuando lo requieran lo pueden cancelar sin ningún problema. Si tienes alguna duda adicional, por favor comunícate a nuestras líneas de atención y con gusto la aclararemos.

Elvis C  Solución rechazada:

Un mes antes de finalizar mi contrato les llamé por teléfono para iniciar el proceso de cancelación del contrato. En primera instancia me insistieron que siguiera y que me podía dar un mes de gracia, para que finalizara uno de los cursos. Les insistí que mi problema no era solo por tiempo, sino que incluso tenía a mi padre enfermo de gravedad y ya no iba a continuar. Y aunque les dije que no quería ese mes extra, insistieron que me lo iban a dar y que si ya no quería continuar, se los solicitara.

Luego de esto la historia cambió, y resulta que para poder cancelar tenía que pagarles un mes que tenía de impago, y que mientras no hiciera esto no me podían dar de baja al servicio. Me pareció un abuso, tomando en cuenta que yo solicité desde un mes antes de que finalizara el contrato y simplemente hicieron caso omiso.

En definitiva, no quiero el servicio y no estoy obligado a pagar por algo a lo que ya ni siquiera tengo acceso.

Next U Representante de Next U  propuso una solución:

Comprendemos, en este caso el mes que se te ofreció se aplicó de manera correcta:17/02/****, ahora bien, la cancelación debió efectuarse antes del: 17/03/**** donde aparece la factura pendiente. Por lo anterior no es posible atender tu solicitud de cancelación. El área de finanzas se estará comunicando contigo para llegar a un acuerdo de pago y de esta manera poder ayudarte con la desactivación del curso.

Elvis C  Solución rechazada:

Yo solicité darme de baja al servicio el 14/01/**** (antes del 17/03/****), tengo el registro de la llamada y la conversación por medio de su fanpage de Facebook. Quiero que quede claro que YO NO SOLICITÉ ESE MES DE GRACIA. Esto es parte de su llamada "estrategia" para amarrar a sus usuarios a que no puedan darse de baja al servicio, haciéndolo cada vez más engorroso.

Tanta plataforma en línea, con mejor material y con flexibilidad para continuar o darse de baja en el momento que se desee; y vengo a caer con ustedes. Por mi parte, este tema está cerrado, no estoy dispuesto a "negociar con su área de finanzas ningún acuerdo de pago" porque simplemente no hay nada que negociar ni nada que pagar. Que les haya aprovechado lo que ya les pagué por adelantado, simplemente son una decepción y una pérdida de tiempo, dinero y neuronas.

Agradeceré no contestar, solo lo dejo acá como evidencia de su pésima gestión y de sus políticas maliciosas.

Elvis C

Adicionalmente, dejen de llamar "propuestas de solución" a lo que me plantean, ustedes simplemente quieren el dinero. Esa no es una propuesta ni es una solución, tampoco digan que "comprenden mi situación". Solo basta darse una vuelta por Internet, para ver la cantidad de quejas que tienen, no somos "haters ni trolls", simplemente somos clientes no satisfechos con su servicio. Es una lástima que revisé estas reseñas antes de dejarme engañar por ustedes, me hubiera ahorrado dinero y dolores de cabeza.