Next U

Estafa, quiero mi dinero de vuelta

En setiembre del 2019 adquiri un plan con next u, casi que por insistencia de la ejecutiva, esta me llamo varias veces al día y me hizo varias rebajas del costo, le indique que solo consulte por el servicio pero no tenia planes de adquirirlo, dada la insistencia y a todo lo que me ofreció acepte, yo le dije ella que yo no tenia mucho tiempo por mi trabajo y menciono que lo que se me cobraban eran las horas de uso, inclusive me leyó el contrato y todo me pareció normal y bien. Pude llevarlo durante el primer mes pero me di cuenta que uno no avanza por mas horas que le dediques, es lento al propio, lo que te enseñan es básico y los examen son complicados, es mas tienes que buscar información por tu lado para poder hacerlos, me di cuenta que esa era su estrategia que no avanzarás y lo que te enseñaban no es bueno. Decidí llamar y cancelarlo, me amenazaron que debía pagar un montón de dinero que supuestamente el contrato decía cosa que lo persona que me lo vendió nunca me dijo y me dijeron que se cobraba trimestralmente y no por tiempo de uso como me dijeron al inicio. en fin decide intentarlo nuevamente pero mi situación laboral cambió y donde yo podía llevar el curso era en mi trabajo. Entonces no pude ingresar en todo el segundo trimestre. Volví a llamar para decir lo que me había ocurrido y no podía seguir llevando el curso y que incluso ya me iban a cobrar y no había ingresado ni un solo día, nuevamente me rebajaron y me dijeron que no podían hacer nada y que si cancelaba el curso tenía que pagar una gran multa, solicité hablar con él supervisor o alguna jefatura ya que para mi era imposible seguir llevando el curso y ya había desperdiciado casi 200 dólares que no use, pero me dijo que el era el supervisor y no se podía hacer nada, volví a llamar ya molesta y me rebajaron la multa de la cancelación a 70 dolares y dije ok los pago con tal de salirme de esta estafa, y hoy me rebajaron el cobro trimestral de los 200 dólares. es decir no cancelaron y me robaron.

Next U Representante de Next U

¡Hola Steffi! Te comento que validaremos la información que te fue dada en el mes de febrero, nos comunicaremos lo más pronto posible para darte una respuesta sobre tu reclamo.

Steffi A

Muchas gracias, daré 48 horas para su respuesta, por que realmente me urge ya que me quitaron dinero que tenia presupuestado para otra cosa. La mínima solución que espero es que se me reintegre el rebajo completo que me aplicaron después de indicarles que cancelaran el curso.

Next U Representante de Next U  propuso una solución:

Hola Steffi, tu solicitud fue atendida bajo el 7 de marzo bajo el caso ********. Te confirmo que tu curso se encuentra activo. Si tienes una duda adicional sobre este proceso, por favor comunícate vía telefónica. Buen día.

Steffi A  Solución rechazada:

Al final solo te amenazan que te cobrarán la multa por cancelar aunque te cobraron un trismetre más después de que creías que ya habías cancelado el curso. Son unos ladrones y si claro al final prefiero ver como hago para llevar la porquería de curso que no te enseña nada a que te rebajen más de lo que ya me rebajaron este mes. Nadie se embarque con este curso es nada más para sacarte la plata.

Next U Representante de Next U  propuso una solución:

Steffi, el área responsable se comunicó contigo para dar respuesta a tu reclamo. En este caso es importante que valides las características de tu curso, las enviamos apenas realizaste la compra del curso, si tienes una duda sobre estas condiciones es importante que te comuniques vía telefónica. Buen día.

Federico M

Totalmente de acuerdo, son unos ******dores profesionales (no los que llaman del Call Center pues ellos realizan su trabajo) sino los directivos de Open Education LLC que arman una estructura tan nefasta que sólo busca beneficios económicos pero les importa un pepino la satisfacción del usuario y la enseñanza profunda de contenidos.