Next U

Next U Cobros adicionales que Next U nunca me dijo

Mi triste y frustrante experiencia con nextu (o next_u).

Mi triste y frustrante experiencia con nextu (o next_u). la verdad es que es la primera vez que comparto un escrito como este, pero lo hago a manera de advertencia. Es una frustrante experiencia con next_u (plataforma educativa online que vende cursos digitales, marketing, desarrollo web, aplicaciones, y otros). el año pasado compré para mi hijo un curso en next_u. El propietario y fundador de esta plataforma es el mismo dueño de open english (también he leído muchas quejas de esta plataforma de aprendizaje en inglés). compre un curso cuya duración fue de un año, porque estaba en un precio especial. Compré aquel curso y pagué todo el año por adelantado, pues solo así se lograba el precio especial. después del año, y cuando ya mi hijo había finalizado su tiempo de doce meses, y por tanto, dicho contrato había terminado. Recibí una llamada de next_u para decirme que tengo un mes de mora, me dicen que no había pagado un saldo pendiente. Me sorprendí mucho. de manera insistente, me dicen que debo pagar, y me presionaban para que dijera cuando realizaría dicho pago. Aquello fue muy molesto. posteriormente, llame al teléfono que aparece en su plataforma. Tuve que esperar bastante tiempo para que un asesor me atendiera (recordé que cuando llamé para comprar, la atención fue inmediata y excelente). finalmente, y después de evadir sus propuestas para seguir con ellos, lo cual hicieron con insistencia, logré que cancelarán mi suscripción; esto, no significó que dejaran de cobrarme aquella deuda que yo no había asumido. la primera persona me dice, que me estaban cobrando un mes de mora, pero que ya me habían facturado tres meses (febrero, marzo y abril), asunto que era completamente desconocido para mí. me dijeron que el día que compré el curso, yo había aprobado un cobro posterior mensual, asunto que nunca me dijeron, aquello me pareció un abuso total.
Next U Representante de Next U

Buenas tardes, Gonzalo, agradecemos el tiempo que te tomas en hacernos llegar tu caso, para poder validar lo que nos comentas, es necesario que nos hagas llegar el correo con el cual realizaste la compra, ya que el que nos envías no aparece en nuestro sistema. Estaremos atentos.

Gonzalo S

Gonzalo S

El correo es sanabria*****gmail.com - Espero que pronto dejen de acosar a mi hijo, menor de edad, con aquellos cobros que hacen continua e intensamente. Cobros que nunca acepté, y que nunca me informaron. Basta ya de llamadas a toda hora para cobrar lo que nunca asumí.

Next U Representante de Next U  propuso una solución:

Gracias por tu información, Gonzalo. Te cuento que el beneficio de la auto-renovación lo tienen todos nuestros estudiantes y este se encuentra contemplado en el contrato que compartimos contigo al momento de la compra; sin embargo, siempre y cuando lo requieran lo pueden cancelar sin ningún problema, para ello, debes comunicarte en cualquier momento y solicitar la desactivación. En tu caso no hiciste el proceso, por lo cual se procesó un mes de este beneficio. Razón por la cual, hay un monto pendiente, el área de finanzas se estará comunicando contigo para llegar a un acuerdo de pago. No olvides que si lo deseas nuestra línea de atención estará disponible para atenderte. Saludos.

Gonzalo S  Solución rechazada:

Es un abuso el cobro de algo adicional que nunca se me informó. Según ellos, un mes antes de acabarse el año, le informan al cliente los cobros adicionales que van a realizar, cosa que nunca hicieron conmigo. Next-u y Open English ellos no le avisan a las personas que les van a cobrar cosas adicionales, las personas se enteran cuando ven que han hecho retiros de sus tarjetas de banco. Exijo la cancelación de cualquier cobro adicional, así como exijo que dejen de llamar a mi hijo para cobrarle, él es un menor de edad y eso es un acoso. No hagan más eso, sí ven que lo mismo sucede con miles de personas ¿por qué lo siguen haciendo? - Respeto y honestidad es lo que esperamos.

Gonzalo S  Solución rechazada:

Next U sigue realizando llamadas a cobrar de manera intensa y constante, es un acoso telefónico. Ellos cobran algo que nunca adquirí y nunca me dijeron que cobrarían. Además, llaman a cada momento a mi hijo, menor de edad para cobrarle, es en realidad molesto, es un acoso a un menor de edad. Eso lo hacen no sólo conmigo, sino con muchas personas y me entero de eso ahora que estoy ante esta situación tan incomoda. Que ya dejen de llamar, por favor.

Next U Representante de Next U  propuso una solución: