Netflix

Consumo de netflix incluye impuestos y no lo segregan

En los movimientos de la tarjeta visa aparece en la linea de payu netflix el monto donde estan sumando los impuestos cuando en realidad el monto que debe aparecer ahi tiene que ser el de la factura de netflix. y los impuestos deberian verse por separado discriminados al final del resumen mensual cuando se emita el mismo.) ya ha pasado algo similar con el resumen que venció el día 9/11 donde los impuestos por el consumo de netflix fueron incluidos en la linea de consumo de netflix contradiciendo lo estipulado por la normativa fiscal de discriminarlos al final del resumen. en cambio en el resumen de la tarjeta que venció a principios de octubre no hubo problemas, pero desde la facturación que hicieron el 23/10/[números] está sucediendo este problema. repito netflix está incluyendo los impuestos en la linea del consumo y no debería ser así ya que estos deben segregarse tal la normativa fiscal.

agradeceré si pueden gestionar para que se regularice eso ya que de netflix dicen que ellos pasan el monto de la factura y que todo lo que tiene que ver con el tema de los impuestos ya pasa a ser un tema de la entidad financiera pero en el banco aseguran que el monto que está apareciendo en la linea de consumo es el que viene desde netflix. la percepción de impuestos que no están mostrando en forma discriminada y que la incluyen en el consumo como si fuera un gasto mio y no justamente una percepción, provoca que cuando llegue el momento de presentar mi ddjj de impuesto a las ganancias no me pueda comp***r dichas percepciones como pago a cuenta del impuesto ocasionándome un perjuicio financiero

aclaro que solo quiero que en la linea del consumo de netflix aparezca el monto del abono y que es facturado por netflix y que los impuestos que se cobran o perciben en argentina deberian discriminarse como corresponde.

saludos
eduardo héctor wainer
dni 16.[números].[números]

imagen integrada

imagen integrada

En los movimientos de la tarjeta visa aparece en la linea de payu netflix el monto donde estan sumando los impuestos cuando en realidad el monto que debe aparecer ahi tiene que ser el de la factura de netflix. y los impuestos deberian verse por separado discriminados al final del resumen mensual cuando se emita el mismo.) ya ha pasado algo similar con el resumen que venció el día 9/11 donde los impuestos por el consumo de netflix fueron incluidos en la linea de consumo de netflix contradiciendo lo estipulado por la normativa fiscal de discriminarlos al final del resumen. en cambio en el resumen de la tarjeta que venció a principios de octubre no hubo problemas, pero desde la facturación que hicieron el 23/10/[números] está sucediendo este problema. repito netflix está incluyendo los impuestos en la linea del consumo y no debería ser así ya que estos deben segregarse tal la normativa fiscal.

agradeceré si pueden gestionar para que se regularice eso ya que de netflix dicen que ellos pasan el monto de la factura y que todo lo que tiene que ver con el tema de los impuestos ya pasa a ser un tema de la entidad financiera pero en el banco aseguran que el monto que está apareciendo en la linea de consumo es el que viene desde netflix. la percepción de impuestos que no están mostrando en forma discriminada y que la incluyen en el consumo como si fuera un gasto mio y no justamente una percepción, provoca que cuando llegue el momento de presentar mi ddjj de impuesto a las ganancias no me pueda comp***r dichas percepciones como pago a cuenta del impuesto ocasionándome un perjuicio financiero

aclaro que solo quiero que en la linea del consumo de netflix aparezca el monto del abono y que es facturado por netflix y que los impuestos que se cobran o perciben en argentina deberian discriminarse como corresponde.

saludos
eduardo héctor wainer
dni 16.[números].[números]

imagen integrada

imagen integrada

Comentario / Propuesta más votada
Ali  +2

Muchas veces, en Argentina, es inútil presentar quejas y que estas sean respondidas con coherencia y claridad de conceptos. Y, lamentablemente, el problema está, o bien en la falta total de conocimiento de quien debe dar respuestas, en su acotado poder de decisión, en su mala predisposición o en su entrenamiento para dar vueltas al asunto y cansar al reclamante. Insistir es lo que hay que hacer hasta obtener una respuesta, bien sea dándote la razón, si es que la tienes, o hacerte ver que estás equivocado (en caso que así sea). En el transcurso de insistir, cada persona que te atienda te va a dar respuestas disímiles entre sí… pero a veces ocurre el milagro y encuentras la llave. En este caso en particular la llave sos vos. O mejor dicho “la ganzúa” ya que las llaves la tienen otros que no quieren resolver nada

07 de Diciembre a las 18:43 hs.Responder
Alus M 

Buenas noches.

La discriminación de los impuestos puede en base a la forma en cómo Netflix cobra a sus clientes.

(I) Los sistemas de procesamiento de Netflix pueden procesar un pago que regularmente es internacional. Al ser de este caracter se cobra un 64% de impuestos y que seguramente si se discrimine en el resumen ya que el Estado aquí aplicará las bases impositivas.

(II) En otras ocasiones, puede ocurrir que Netflix procese el pago de manera nacional que se podrá dar cuenta gracias al nombre "PayU Arg" (o similar) pero, la suma de los impuestos vendrá junto con el pago del servicio todo junto y su discriminación no ocurriría debido a que el pago es nacional, pero Netflix aplicó, junto a sus sistema de procesador de pagos (PayU) este impuesto en vez de hacerlo por el propio estado.

Sin bien esto es una hipótesis, esta respuesta puede ser la más acertada en base al problema.

22 de Noviembre a las 5:01 hs.Responder
Eduardo W 

Pues, en mi caso desde el.mes pasado esta ocurriendo la segunda alternativa. Hasta hace dos meses atras lo hacian de acuerdo al primer caso que comentas pero desde octubre lo cambiaron . ¿Como se hace shora para que vuelva a ser como antes? Cuando llamo a Netflix ellos me dicen que no pueden hacer nada que ellos mandan al procesador el monto de la factura que yo veo en la opcion de facturacion en mi cuenta de Netflix.

22 de Noviembre a las 11:03 hs.
Eduardo W 

Netflix no lo puede aplicar por su cuenta. Y en este caso ¿quien es el agente de percepcion que luego lo va a ingresae a la AFIP a mi nombre? ¿O Netflix te lcobra lis impuestos y se lo quedan ellos?

22 de Noviembre a las 11:07 hs.
Alus M  propuso una solución: 

¡Hola nuevamente!

Entiendo el problema, pero esto sin embargo va más allá de mis conocimientos asegurados sobre este tema ya que es complejo y más si ocurren estos tipos de errores.

Habría que investigar el tipo de procesamiento que utiliza Netflix y por qué a veces (si es lo que ocurre) decide cobrar de forma internacional o nacional a través de PayU ya que a través de la teoría que dije, esto pueden ser los factores que afectan en su posterior discriminación.

Te dejo un enlace para investigar un poco más el sistema de procesamiento de Netflix: cutt.ly/ThyayCu

Te recomiendo investigar hablando con Visa o MasterCard para conocer cómo debería funcionar esto correctamente. Posteriormente, con la AFIP podrías hablar para ver si es necesario la discriminación para la recuperación del dinero del %35. Aunque posiblemente ya conozcas algunas de las respuestas, al menos intento ayudarte :D

¡Avísanos como vas con ello!

22 de Noviembre a las 15:39 hs.Responder
Eduardo W  Solución rechazada: 

Llamo a Netflix y me dicen que ellos pasan elmmonto que figura en la factura de Netflix. Llamo a Payu y me dicen que twngonque reclamar a Nerflix ya que ellos solompricesan llmque les viene de Netflix. Llamo a VISA y me dice que tengo que verlo con el Banco Santander Rio y llamo al.Banco y me dicen que ellos.reciben el monto en.pesos y que ya les llega con un monto 64% superior al.monto de la factura de Netflix. El tema es que alguien se esta cobrando.los impuestos pero en ningun lado veo la segregacion de los.mismos y por ende no.puedo utilizar el.pago a cuenta de la percepcion del 35% que deberia hacer el banco

23 de Noviembre a las 10:07 hs.Responder
Eduardo W  Solución rechazada: 

No tengo con quien hablar ya que en Netflix dicen que el problema no es de ellos. Ellos informan el monto de la factura/recibo que veo publicado en mi cuenta de Netflix. En Payu dicen que ellos toman el monto que les llega de Netflix. En el Banco Santander dicen que a ellos le llega así. En VISA me derivan al Banco Santander

04 de Diciembre a las 13:33 hs.Responder
Alus M  propuso una solución: 

¡Hola nuevamente! :)

Lamento que estemos en esta situación, pero aquí no encontrarás respuestas más que hipótesis hechas por los usuarios debido a la complejidad del asunto.

Te recomiendo hablar con especialistas o profesionales sobre este tema para poder llegar a un fin de esta incertidumbre sobre la discriminación de los servicios.

¡Avísanos cómo vas con ello!

05 de Diciembre a las 2:33 hs.Responder
Eduardo W  Solución rechazada: 

Alus. Pero en casos similares que hayan tenido otros usuarios, ¿como lo pudieron resolvier ellos o todavía persisten con el mismo problema?

05 de Diciembre a las 9:10 hs.Responder
Alus M  propuso una solución: 

¡Hola!

Pues mira, eres la primera persona que veo que se preocupa por la discriminación de los impuestos.

También, personalmente, me ha pasado desde que se impuso el nuevo impuesto del 35%, en el que Netflix ha hecho cambios en sus formas de cobrar a los clientes al punto de que hasta mí u otras personas (o todo el país) no figure la discriminación. Pero en mi caso no le doy mucha importancia, pero si me parece importante el funcionamiento de esto.

Además me preocupo por las personas como tú, pero he logrado investigar y no encuentro mucha información al respecto ya que no sabemos bien como funciona. Por eso puedes hablar con expertos sobre este tema, como por ejemplo, a un contador ¡para que te cuente como debería funcionar correctamente y qué puedes hacer!

¡Si llegas a obtener información puedes compartirla por aquí!

05 de Diciembre a las 20:24 hs.Responder
Ali  propuso una solución: 

Es lamentable que tanto Netflix, como Visa, Mastercard, y en mi caso Banco Nación no tengan una respuesta concreta a este tema. El hecho es que a los $*** del abono le suman un 64% de los impuestos correspondientes pero sin discriminar cada uno de ellos como debiera ser como cuando facturaban en dólares. El resumen del mes de noviembre de tarjeta Nativa Mastercard Banco Nación llegó de esa manera; es decir, un monto único en pesos de $***.16. Hasta el momento los importes cobrados por Impuesto País y RG ****/**** no han sido volcados en Afip / Mis Retenciones (solamente figuran los que se hicieron con facturación en dólares). Veré como viene el resumen de diciembre y si hay alguna novedad en Afip / Mis Retenciones. Si todo sigue en la nebulosa, mi decisión, y espero que sea la de todos los usuarios de Netflix afectados es: CANCELAR LA MEMBRESIA y SANTO REMEDIO. Alguien mete la mano en nuestros bolsillos y nosotros ponemos el candado.

07 de Diciembre a las 17:58 hs.Responder
Ali 

Muchas veces, en Argentina, es inútil presentar quejas y que estas sean respondidas con coherencia y claridad de conceptos. Y, lamentablemente, el problema está, o bien en la falta total de conocimiento de quien debe dar respuestas, en su acotado poder de decisión, en su mala predisposición o en su entrenamiento para dar vueltas al asunto y cansar al reclamante. Insistir es lo que hay que hacer hasta obtener una respuesta, bien sea dándote la razón, si es que la tienes, o hacerte ver que estás equivocado (en caso que así sea). En el transcurso de insistir, cada persona que te atienda te va a dar respuestas disímiles entre sí… pero a veces ocurre el milagro y encuentras la llave. En este caso en particular la llave sos vos. O mejor dicho “la ganzúa” ya que las llaves la tienen otros que no quieren resolver nada

07 de Diciembre a las 18:43 hs.Responder
Alus M 

¡Hola!

Lamentablemente vivimos en una incertidumbre en donde nadie sabe cómo funcionan las cosas correctamente :(, además de que todo se transmite de manera confusa, incorrecta y sin ser precisos dando todos estos problemas que no deberían de ocurrir.

En el caso que alguna persona encuentre las respuestas, ¡puede escribirla por aquí para poder seguir ayudando a otros usuarios! :)

08 de Diciembre a las 0:07 hs.Responder
Eduardo W 

Todos los.meses jasta que regularicen la situacion janria que desconocer el consumo en la tarjeta para que lo debuelvan aegumentando.monto incorrecto. Una vez que te loreintegran automaticamente netflix que cancela temporalmente la.membresia y vuelves a activarla
Y asi todas las veces que sea necesario .

08 de Diciembre a las 9:00 hs.Responder
Ali 

Estimado Eduardo W., tu propuesta no está mal pero particularmente me parece que no es el camino. Desconocer el consumo en la tarjeta solamente te va a acarrear inconvenientes, y si al fin y al cabo Netflix te cancela temporalmente la membresía pregunto ¿No sería mejor cortar por lo sano y cancelar uno mismo la membresía explicando que hasta que no quede claro como es el tema de los impuestos no volverás a contratar el servicio? Pero claro, lo haces vos, lo hago yo y ¿ Cuántos más ? Esto debe hacerse en una cantidad suficiente para que le duela tanto a Netflix como a la Afip por la baja en la recaudación. Y mientras tanto usas un pendrive para descargar películas, series o lo que sea desde YouTube y reemplazas a Netflix que, dicho sea de paso, últimamente sube mucha basura.

08 de Diciembre a las 13:13 hs.Responder
Ali 

Como ante mis requerimientos acerca de como actuar en cuanto a la falta de discriminación de las retenciones a partir de la facturación en pesos de Netflix ($ ***.16), ante la Afip, Banco Nación (tarjeta Nativa Mastercard) y la empresa en cuestión, nadie da respuestas opté por cortar por lo sano. Todos parecen ser o hacerse los ******s y, como también te toman por ******, este ****** acaba de CANCELAR LA MEMBRESIA DE NETFLIX.

14 de Diciembre a las 15:33 hs.Responder
mosanroman 

Ojalá sintiéramos que tenemos el poder. Si todos nos damos de baja, por lo menos los que estamos aqui, de golpe. Harían algo. Lo que no entiendo en el caso de que Netflix aparezca como receptor de los impuestos quién gana ...

24 de Enero a las 15:33 hs.Responder
Mariano D 

Nos están robando a más no poder, según hable con el banco dicen que es una "arreglo" que tiene NetFlix con el BCRA para que no te cuenten el cupo de dolares cuando queres comprar, para mi es todo una porquería.

04 de Abril a las 1:52 hs.Responder

Empresas más buscadas