Musimundo

Xbox one x falló a días de adquirida, deberían cambiarmela

Compre una consola xbox one x el 29/12/18, el 17 de enero luego de varios días en los que de un momento a otro se "colgaba" directamente dejó de iniciar. Se prendía y automáticamente mostraba el error de inicio e106 por lo que no finalizaba el ciclo de encendido. Me comunico con musimundo y me dicen que como habían finalizado los 5 días de prueba tenía que llamar a Microsoft para reclamar por la garantía de fábrica.
llamo a microsoft y me dicen que no me pueden tomar el reclamo porque no tienen soporte en la región, que me comunique nuevamente con la tienda donde la compré para que me den una solución. Vuelvo a comunicarme con musimundo, aceptan tomarme el reclamo y me dicen que me van a llamar para que les Alcance la consola.

Compre una consola xbox one x el 29/12/18, el 17 de enero luego de varios días en los que de un momento a otro se "colgaba" directamente dejó de iniciar. Se prendía y automáticamente mostraba el error de inicio e106 por lo que no finalizaba el ciclo de encendido. Me comunico con musimundo y me dicen que como habían finalizado los 5 días de prueba tenía que llamar a <a href="/microsoft">Microsoft</a> para reclamar por la garantía de fábrica. llamo a microsoft y me dicen que no me pueden tomar el reclamo porque no tienen soporte en la región, que me comunique nuevamente con la tienda donde la compré para que me den una solución. Vuelvo a comunicarme con musimundo, aceptan tomarme el reclamo y me dicen que me van a llamar para que les <a href="/alcance">Alcance</a> la consola. el lunes 21 me llaman y me dicen que se las alcance al local el jueves 24. La llevo y me entregan un papel donde dice que dentro de los 10 días de la fecha de inicio del reclamo se van a comunicar conmigo para informarme el estado del mismo. cuando firmo el papel, el chico que me recibió la consola me dice que pueda tardar entre 10 y 30 días el servicio, entonces le recalco que no es lo que está establecido en la recepción de mercadería a lo que me responde levantando los hombros en señal de "no puedo hacer nada". Como todavía no se comunicaron conmigo para darme novedades el viernes pasado llamé, a lo que me dijeron que todavía no había vuelto del servicio técnico (microsoft me había dicho que no tenían servicio en la región por lo que dudo que puedan repararla satisfactoriamente) y que podía demorar unos 45 días! por otro lado, cuando la compre y fui a retirar del local la caja estaba muy raspada y no estaba sellada, le dije al chico que la revisaramos porque me parecía raro que estuviera así y no parecía haber sido usada pero no puedo dar fe. Cuando la instalé en casa la registré en microsoft con el serial y me arroja que la garantía del fabricante expira el 26/04/19 (?). Aún estoy esperando, en estos casos deberían realizar el cambio.
Musimundo Representante de Musimundo

Buenos dias! el articulo fue ingresado a ST, es necesario que el mismo pueda verificar la falla, se solicita consideracion de celeridad en la reparacion si asi lo amerita. Saludos!

04 de Febrero a las 9:59 hs.
Pablo N  Solución rechazada:

Sigo aguardando a que vuelva del servicio técnico, van 22 días desde que se inició el reclamo.

08 de Febrero a las 22:03 hs.
Pablo N

Mañana se cumple 1 mes desde que se inició el reclamo, quisiera saber si pudieron arreglarla o me van a dar otra.

14 de Febrero a las 9:45 hs.
Pablo N  Solución rechazada:

Continúo esperando a que me regresen la consola. Estuve averiguando y según la ley de defensa del consumidor las empresas tienen un máximo de 30 días para devolverte el aparato funcionando o reemplazártelo por uno nuevo. También dice que por el plazo que duren las reparaciones deben darte otro de iguales características (entre otras cosas que tampoco se cumplen). Dejo enlace a la ley para quien quiera verla: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-****/***/texact.htm

19 de Febrero a las 7:06 hs.
Musimundo Representante de Musimundo

Buenos dias! por favor considere que el articulo fue enviado por nuestra logistica, el circuito sucursal-Deposito Central- ST tiene demoras, ademas
que al no poseer ST oficial en Argentina, el producto fue ingresado a modo de excepción a un ST alternativo, ya que el cliente debia realizar la gestión directamente con el call center de la marca. Saludos!

21 de Febrero a las 12:06 hs.
Pablo N

La demora en los traslados es un problema que deben solucionar ustedes, legalmente tienen plazos para cumplir sus obligaciones, si no tienen la capacidad para cumplir lo que dice la ley estan en problemas. Por otro lado, ustedes al ser importadores y vendedores de los productos son responsables de que se aplique la garantía, yo no tengo que gestionar nada con la marca. Y por otro lado, la garantía de Microsoft (que viene con la consola) dice claramente que no puede ser manipulada por ningún servicio técnico que no sea oficial de Microsoft porque la garantía de fábrica queda anulada! Es una de las exclusiones! Si mañana no me llaman para que vaya a retirar una consola nueva en reemplazo de esta, el lunes mismo inicio la demanda en defensa del consumidor. Llevo captura de pantalla de lo que me respondieron donde confiesan que la llevaron a un servicio técnico alternativo.

21 de Febrero a las 16:18 hs.
Pablo N

Volvía a comunicarme con Microsoft y me confirmaron que los vendedores son los responsables de que se aplique la garantía:

"Barbara Q
Cada tienda es informada sobre el procedimiento de servicio para sus productos; en este caso, la garantía de las consolas Xbox One X es directamente con la tienda."

Por lo que yo no tenía ninguna gestión para realizar con la marca.

21 de Febrero a las 17:00 hs.
Pablo N

Van 40 días desde que inicié mi reclamo, el lunes los llamaron desde defensa del consumidor y el gerente de la sucursal local le dijo que justo el día 22 había entrado el repuesto ( QUÉ CASUALIDAD! ), cuando no tienen nada que cambiar porque el problema es de software, no de hardware. También volvió a repetir lo mismo que me dicen hace 1 mes, que si no llega es esta semana es la que viene... una vergüenza. Además, hace 2 semanas me dijeron que ya estaba reparada y se encontraba en observación, ahora resulta que tuvo una regresión, la semana que viene seguro me llaman para decirme que la consola llego a Bs As, una mentira tras otra y una vergüenza que no tiene palabras para describirse.

26 de Febrero a las 16:09 hs.
Pablo N  Solución rechazada:

Sigo sin solución, me parece excesivo el tiempo que se toman para dar soluciones. Al día de la fecha tuve la consola 15 días y hace más de 40 que la tienen ellos. Les dije cual era el problema que tenia la consola y que el mismo Microsoft me dijo que seguramente no puede corregirse pero siguen esperando a que un soporte técnico que no es oficial de la consola la trate de reparar. Ya no se la verdad que hacer con ustedes.

06 de Marzo a las 7:21 hs.
Musimundo Representante de Musimundo

Pablo, Buenos dias! Desde ST nos informan que la unidad se encuentra reparada. Se realizó CAMBIO DE DISCO Y SISTEMA. La misma será retirada en la visita del miércoles 13/03 para luego enviar a suc. Santa Rosa. Favor de tener en cuenta las demoras del circuito. Saludos!

08 de Marzo a las 9:45 hs.