Motorola

Devuelvan el dinero al valor actual de venta

Presento este reclamo por la reparación insatisfactoria o directamente la ausencia de cobertura frente a un desperfecto, vigente el plazo de garantía legal. Debido a la falta de servicio técnico adecuado, repuestos y partes del producto, y el cumplimiento de las obligación de garantía legal del aparato o mueble comprado a ud. Ha cometido una infracción al art. 11, 12, siguientes y concordantes de la ley 24.240 l.d.c. Y concordantes del decreto 1798/94. en mayo adquirí un celular motorola g5s+ el cual al poco tiempo de usarlo presentó graves fallas, hoy lo dejé en el service por 3ª vez el teléfono y lejos de repararlo lo dejaron en peores condiciones. La 1º vez que lo retiré no le habían reparardo nada, solo habían hecho un hard reset, la 2º vez que lo retiré me lo dejaron con el auricular de llamadas sin funcionar y hoy la 3º vez que fui a retirarlo supuestamente le habian cambiado la placa pero a los 5 minutos de querer usarlo se reinició y me di cuenta que dejaron la pantalla por dentro con una fuga de luz en el centro evidentemente estar mal reparado y tuve que volver al service y dejarselo de nuevamente. En todo este tiempo no pude hacer uso del aparato. Me dijeron por correo hace mas de un mes que lleve el teléfono para el proceso de garantía pero nunca lo reparan adecuadamente ni piden el cambio de unidad.
MªFlorencia J  Solución rechazada:

Paralelamente al posteo me comuniqué con Motorola y me pidieron llevar el aparato por CUARTA vez al service, también les mande por correo los comprobantes y fotos.
72hs. me pidieron para comunicarse y determinar una solución (la ley es clara sobre que tipo de solución deben dar y queda bajo criterio del cliente cual elegir, pero en este caso no me ofrecieron alternativas y sigo esperando aún) , ya pasaron 24hs. de las 72hs.

04 de Febrero a las 10:47 hs.Responder
MªFlorencia J  Solución rechazada:

Unilateralmente la empresa determinó mandar un aparato de reemplazo (después de 9 meses de la compra, cuando el primer reclamo fue en fecha 15/06/18 mediante facebook). Me enviaron un email el 20/02/19 para avisar que mandaron un aparato en reemplazo sin especificar las condiciones del mismo y encima lo enviaron al mismo service donde en cuatro ocasiones no repararon mi móvil sino que lo dejaron en peores condiciones. Este service fue suspendido ocasionalmente por Motorola, incurriendo en la omisión de no informar a Motorola el total de las veces en que mi aparato entró en el mismo para su reparación (cuatro veces).
Dados los problemas que tuve con la empresa me resulta difícil considerar que el aparato reemplazante funcionará como es debido. Por ello y por todos los inconvenientes ocasionado exijo que Motorola devuelva importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa.

MªFlorencia J

Ley de Defensa del Consumidor 24.***, articulo 17.

02 de Marzo a las 19:44 hs.