Mercantil Andina

Seguro que no paga

Hace mas de un año y medio tuve un accidente de transito, quedando mi vehiculo inutilizado, el tema se agravo porque la otra persona involucrada falleció días después, (no a causa del accidente). Al haber lesiones el vehiculo quedo secuestrado en la policía, por lo que mas allá de los daños del accidente ha quedado expuesto a los agentes climáticos. Las pericias efectuadas por el juzgado y los testimonios responsabilizan al otro conductor en su totalidad por el siniestro. La cuestión es que desde ese momento hasta el dia de hoy no logro que la empresa aseguradora (que cubría a la otra persona) me pague el vehiculo ya que fue declarado por ellos mismos como destrucción total, porque el valor de los repuestos y y la mano de obra superaban ampliamente el valor del vehiculo, me hicieron un ofrecimiento irrisorio la primera vez, con lo que obviamente no podía comprar nuevamente el mismo modelo y desde ahí me han tenido a las vueltas (¡¡paso un año y medio!!!) y así sigo esperando la solución, si no llamo ellos no se comunican, y así estamos, tuve que pedir un préstamo para poder comprar un vehiculo ya que mi trabajo depende mucho de la movilidad, con lo que debo afrontar una deuda que no tendría porque hacerlo si ellos hubiesen solucionado mi situación como debe ser. Y ni contar con los gastos de abogados y demás. Como se lo dije en un momento a ellos solo quiero tener lo que perdi, no pido un vehiculo cero km pero parece que en vez de hablar con un seguro hablo con gitanos tratando de venderme un auto usado, regateando y viendo que ventajas pueden sacar.

Jorge G  Solución rechazada:

porque aun estoy evaluando su propuesta

15 de Abril a las 9:54 hs.
Jorge G  Solución rechazada:

la solución no me parece valida porque no cubre los daños ovacionados en mi vehículo, aparte de que primero me lo calificaron como destrucción total hace mas de un año y ahora parece ser reparable, el tema que en su momento nos solicitaron presupuestos para el arreglo del vehículo por lo que hicimos lo mismo con varias casa oficiales Honda las cuales nos remitieron sendos presupuestos y el valor de la reparación superaba el del vehículo, inclusive esos valores superan hoy, después de un año y medio de inflación al valor que la aseguradora ofrece. entonces no puedo aceptar un ofrecimiento por el cual no voy a poder conseguir lo que tenia, o sea no puedo comprar el vehículo que perdí. uno contrata un seguro no solo para cubrir los daños que uno pueda sufrir sino también los que provoca por su accionar.

30 de Abril a las 0:50 hs.
Mercantil Andina Representante de Mercantil Andina

Jorge, disculpe la demora, pero no estábamos dado de alta en esta pagina.
Necesitamos que nos pase datos del siniestro.

09 de Marzo a las 9:46 hs.
leonardo C

Es una vergüenza yo tuve un accidente en diciembre en el cual esta misma aseguradora estuvo un mes para determinar la destrucción total luego de eso se tomaron otro mes en retirar el auto te contactas con la oficina en neuquen y no saben y te atienden de favor y de mala gana recién 5 meses después me dicen el importe que me van a pagar el cual por supuesto no alcanza para comprar si quiera el mismo modelo y año de auto y así y todo acepte por que quiero terminar y sacarme de encima este seguro y cuando me tienen que pagar se toman 15 días más. Una vergüenza NO ASEGUREN CON MERCANTIL SON MENTIROSOS Y POCO PROFECIONALES.

19 de Abril a las 16:45 hs.
Mercantil Andina Representante de Mercantil Andina

Jorge, disculpe la demora, pero no estábamos dado de alta en esta pagina.
Necesitamos que nos pase datos del siniestro

19 de Abril a las 16:55 hs.
Mercantil Andina Representante de Mercantil Andina

Por tu nombre no apareces en nuestra base de datos
Necesitamos Póliza, o DNI

19 de Abril a las 16:56 hs.
leonardo C

Jorge c del día que te dijeron que te pagaban a los cuantos días recibiste el pago ?

19 de Abril a las 17:27 hs.

Leonardo,
Me figura la sucursal de Neuquen, necesitas que se contacten?

19 de Abril a las 17:35 hs.
Mercantil Andina Representante de Mercantil Andina

Leonardo, se deriva su reclamo.
saludo!

19 de Abril a las 17:51 hs.
Jorge G  solución recibida:

La solución llegó a dos días de que se venciera el plazo de dos años para hacer un reclamo judicial, no pagaron el valor de la camioneta, aceptamos lo que se ofreció de parte de la aseguradora pero lo inaceptable fue el trato que tuvimos, salvo al final que tuvimos que interponer una abogada para solucionar las cosas

19 de Abril a las 17:55 hs.