Mc Donalds Argentina

Maltrato a empleada con discapacidad

En el día de la fecha 30/08/2013 a las 13:00 volviendo a la oficina por la calle uruguay entre viamonte y córdoba veo una persona arrodillada con el uniforme de mcdonals frente al local, sacando chicles con una cucharita blanca de plástico usada para los helados, me dispuse a sacar la foto cuando alguien me apunta que además la chica en cuestión posee el síndrome de down, tomada la foto me metí al local y veo que uno de los encargados otras personas le estaban informando de lo ocurrido y se dispuso a sacar a la empleada pero a la vez salio el que se hizo identificar como responsable del local y de una forma prepotente pidió me explicaciones a mí por la indignación que yo tenía y después de plantearle que estaba sometiendo a la servidumbre a una persona con el agravante de ser una persona discapacitada que no tiene muchos medios para defender su integridad, me respondió de forma sobrante que es una práctica habitual, y que el mismo lo ha hecho.
los horarios de limpieza de vereda no es al medio día con alto tránsito por esa calle, y las explicaciones del responsable equivalen a que las prácticas abusivas son cotidianas.

la verdad es que no debemos dejas que estas cosas se repitan, cada uno puede hacer su grano de arena para que estas prácticas inhumanas sigan.
compartan, difundan y denuncien

aca la foto.
http://on.fb.me/19vamxl

En el día de la fecha 30/08/2013 a las 13:00 volviendo a la oficina por la calle uruguay entre viamonte y córdoba veo una persona arrodillada con el uniforme de mcdonals frente al local, sacando chicles con una cucharita blanca de plástico usada para los helados, me dispuse a sacar la foto cuando alguien me apunta que además la chica en cuestión posee el síndrome de down, tomada la foto me metí al local y veo que uno de los encargados otras personas le estaban informando de lo ocurrido y se dispuso a sacar a la empleada pero a la vez salio el que se hizo identificar como responsable del local y de una forma prepotente pidió me explicaciones a mí por la indignación que yo tenía y después de plantearle que estaba sometiendo a la servidumbre a una persona con el agravante de ser una persona discapacitada que no tiene muchos medios para defender su integridad, me respondió de forma sobrante que es una práctica habitual, y que el mismo lo ha hecho. los horarios de limpieza de vereda no es al medio día con alto tránsito por esa calle, y las explicaciones del responsable equivalen a que las prácticas abusivas son cotidianas. la verdad es que no debemos dejas que estas cosas se repitan, cada uno puede hacer su grano de arena para que estas prácticas inhumanas sigan. compartan, difundan y denuncien aca la foto. http://on.fb.me/19vamxl
Comentario / Propuesta más votada
Veronica F  +2

Les comparto la respuesta de MC Donals

http://on.fb.me/19VAMXL

02 de Setiembre a las 23:37 hs.Responder
Natalia C 

Que impotencia me generan estos sucesos. Es indignante... no creo que una cadena como MC Donalds no genere la rentabilidad suficiente para que los empleados trabajen dignamente. Espero que se hagan cargo y sumo mi voto para que estas cosas no sucedan mas

02 de Setiembre a las 22:01 hs.Responder
Veronica F 

Les comparto la respuesta de MC Donals

http://on.fb.me/19VAMXL

02 de Setiembre a las 23:37 hs.Responder
Veronica F 

No es una solución lo que Mc Donald´s dice. El investigar no es una solución, sino el pedir disculpas a la empleada, darle elementos de trabajo, y hacer una disculpa pública ya que la situación fue en medio de la calle.
Si hay novedades los mantengo al tanto.
Gracias por el soporte a quienes votaron!

02 de Setiembre a las 23:39 hs.Responder
nestor B 

una verguenza!!encima q a los discapacitados no les dan trabajo,cuando se los dan los humillan!!que alguien tome cartas en el asunto y tomen las medidas del caso!!me sumo!!

04 de Setiembre a las 0:42 hs.Responder
Adrian F 

muy bajo muy bajo si en estados unidos lo permiten aca no yankis de m*****

05 de Setiembre a las 21:37 hs.Responder
Daniel P 

hola to soy discapacitado auditivo y viajo en el transporte publico y veo una discriminación sobre mi persona mal trato y desprecio

13 de Setiembre a las 0:10 hs.Responder
Sergio O  propuso una solución: 

Lo que da a entender la respuesta de McDonald's es que no discriminan a personas con discapacidades diferentes, en otras palabras están diciendo que el trabajo que le dieron a esta chica se lo dan a cualquier empleado. Una respuesta coherente debería ser: reconocemos que no está bien, la empresa no está de acuerdo con ese tipo de trato, pedimos disculpas públicamente por los hechos ocurridos, desafectamos de los cargos en la empresa a tal y tal persona por ser los responsables. De otra manera, si la respuesta no incluye una disculpa y un castigo, quiere decir que el encargado o gerente del local acata directivas de la empresa, la cuál está avalando el trato que se le da a los empleados.

20 de Octubre a las 22:25 hs.Responder
jose P  propuso una solución: 

una persona con CAPACIDADES DIFERENTES es UNA PERSONA CON CAPACIDADES DIFERENTES! no se le puede dar una cucharita para limpiar chicle en una vereda tan transitada encima! y recordemos que es UNA PERSONA CON CAPACIDADES DIFERENTES! puede dar mas amor que una persona considerada "normal" pero no puede estar a cargo de toda la administracion de dinero del local por ejemplo... espero que Mc donalls tome cartas en este asunto, aca le pifio un "encargado", y creo que deberia apartarlo del cargo inmediatamente, ya que ensucia a la imagen internacional

13 de Febrero a las 12:18 hs.Responder
Claudio V 

esto me indigna mucho que una empresa multinacional haga este tipo de cosas

29 de Junio a las 16:18 hs.Responder

Empresas más buscadas