Mastercard

Tarjeta nativa mastercard: débitos indebidos de intereses

Cuidado a aquellos desprevenidos que no controlan detenidamente sus resúmenes de tarjeta nativa banco nación ni si le debitan en tiempo y forma al vencimiento del mismo de acuerdo a la metodología pactada, es decir: pago minimo o pago total. me ha sucedido que, al no ver que habían debitado el importe total de mi saldo, creyendo que podía ser una falla del sistema, esperé dos días y nada. Entonces envié mensaje al banco y me debitaron todo cinco días después del vencimiento a través de un movimiento inusual para el caso: lo hicieron a través de un debito interno y no como lo hacen usualmente si es en tiempo y forma. por supuesto que mi primer presagio de lo que iba a ocurrir ocurrió: al llegar el nuevo resumen veo que me debitan intereses por mora, intereses compensatorios y todo más iva. Unos verdaderos caraduras ya que no es mi culpa si ellos no han respetado la forma usual de pago de mi resumen que, por otro lado, está incluido en forma impresa en el mismo resumen de cuenta. de hecho que mandé mails de reclamo pero, además, sé positivamente que no he sido el único con quién han empleado está manera de... Digamos "recaudacion unilateral compulsiva e ilegal". nosotros, los usuarios, no tenemos por que pagar las incompetencias de quién sea: sistema, persona real, etc. Si el sistema falló es porque lo han hecho fallar y... Si pasa pasa... Claro, en medio de la pandemia y las restricciones ¿quién va a perder el tiempo fijándose en estos detalles menores?. Pero lo cierto es que hay quienes lo hacen y advierten a los desprevenidos. Además, si tenemos en cuenta la cantidad de tarjetas en uso y, según el caso de cada uno y el monto debitado ilegalmente, podremos tener una idea de cuánto "dinero extra" obtienen con esta "maniobra dolosa". por eso "presten atencion a sus resumenes de cuenta y controlen que el pago se halla debitado en tiempo y forma"