Mastercard

Fraude informático con mi tarjeta de crédito mastercard bbva

El día 16/03/2022 realizaron un fraude con mi tarjeta MasterCard emitida por el BBVA, comprando pasajes aéreos a Copa Airlines. El 04/04/2022 al recibir mi resumen me enteré del fraude y solicité el inmediato el bloqueo de la tarjeta y asimismo solicité el desconocimiento del consumo MasterCard abrió un legajo por mi denuncia. El mismo 04/04/2022 radiqué el desconocimiento presencial en la sucursal Munro del BBVA en Av. Vélez Sarsfield 5250 banco emisor de la tarjeta. Al día de la fecha, a casi dos meses del fraude, no tengo resolución de la investigación, MasterCard no me da respuestas, es prácticamente imposible comunicarse, no cuento con un plazo ni siquiera estimado de resolución, el banco me esta cobrando intereses y punitorios por el volumen de una deuda que no contraje, se me esta acumulando una deuda por impuesto país y percepciones de AFIP porque la operación se realizó en dólares. Necesito que MasterCard resuelva la investigación del fraude y me descuente el monto que el banco me reclama pagar por la compra de moneda extranjera y que el banco BBVA haga lo propio con los cobrado, mas punitorios e intereses.

Emiliano P  Solución rechazada:

Mastercard sigue sin responderme ni los mensajes ni los llamados, es imposible comunicarse y las pocas veces que me atendió un operador sigue sin darme una fecha posible de resolución al problema.

Emiliano P

Segundo cierre de consumos post el fraude cometido con mi tarjeta el 16/03/****, sin respuestas de parte de Mastercard. No se como seguir, a quien recurrir ni por cuanto tiempo se puede permanecer en este estado. No puedo creer que no haya un ente como por ejemplo la Superintendencia de Seguros que regule la atención de estas empresas.

Emiliano P

Sigo sin recibir respuestas concretas ni de parte de Mastercard ni de parte del BBVA. No tengo un plazo concreto de solución a mi reclamo.
Recomiendo este camino, en menos de una semana tenia una mediadora que consiguió respuesta para una conciliación, ojo, el plazo ronda a un mes para efectivizar la conciliación de forma virtual vía zoom.
****s://****argentina.gob.ar/reclamar-a-un-proveedor-en-coprec
Saludos !

Emiliano P  Solución rechazada:

Mastercard sigue sin darme un plazo de resolución para finalizar la investigación del fraude. Solo dicen que esta "En análisis" lo que puede ser 1 día o 5 años....no hay plazos....Desde BBVA dicen te debe responder Mastercard y desde Mastercard me dicen te debe responder el banco....Una verguenza, mientras tanto el banco me obliga a pagar una deuda que no contraje por una compra que no hice.

Emiliano P  Solución rechazada:

Siguen sin darme una fecha estimada de resolución de la investigación y el BBVA se desentiende totalmente de cualquier tipo de colaboración o ayuda al cliente.