Lyon Calzados

No respuesta. bloqueo en el sitio. fotos engañosas

Estimada/o:

he realizado una compra online en lyon calzados el dia 11/07, me llegaron el 18/07 y me quedaban granden, me contacté con ellos por messenger y por mail y me pidieron que los envíe nuevamente a la misma direccion por Correo Argentino y les avise (hasta ahí todo ok, envio a mi cargo, pero estaba aclarado en la página), lo hice el 19/07.

avise de ambos inconvenientes el mismo 31/07 por messenger y me dijeron que envie la consulta por mail, lo hice y nunca me respondieron. Insistí varias veces por ambos medios y no recibí respuesta. Los califique mal en la pagina de Facebook y me bloquearon, leí varios comentarios de otras personas a las que les paso lo mismo. Ahora directamente eliminaron la seccion calificaciones de la pagina porque eran tan malas que les estaba dando alrededor de 3 estrellas!!! reclamo 3.

agradecería si pueden ayudarme!
saludos cordiales.

Estimada/o: he realizado una compra online en lyon calzados el dia 11/07, me llegaron el 18/07 y me quedaban granden, me contacté con ellos por messenger y por mail y me pidieron que los envíe nuevamente a la misma direccion por <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> y les avise (hasta ahí todo ok, envio a mi cargo, pero estaba aclarado en la página), lo hice el 19/07. a su vez, para aprovechar que tenia que pagar el envio del cambio, les consulto si podia comprar otro par y que me lo mandaron junto. A lo que responden por ambas vías (mail y messenger) fervientemente que si, obvio! hice la compra de 2 pares más, les avise y me confirmaron. 31/07 me llego un aviso del correo argentino, vinieron de vuelta las botas grandes, nunca me las cambiaron y llegaron solas (sin los otros 2 pares que en teoria iban a mandar en el mismo envio). Reclamo 1 el mismo dia por la tarde me llegan por oca los otros 2 pares. Acá viene la parte de fotos engañosas reclamo 2: el modelo "chanel" en fotos eran de punta redonda y un color doradito claro (es más, decian color "nude", por ende no quedaba duda que eran claras), en la realidad son re doradas, puntudas y con una costura arriba en el centro que no se veía en ninguna de las fotos de la pagina. Y, el segundo par modelo "emme" tambien se veian con punta redonda y eran puntudas y con la misma costura arriba del empeine. avise de ambos inconvenientes el mismo 31/07 por messenger y me dijeron que envie la consulta por mail, lo hice y nunca me respondieron. Insistí varias veces por ambos medios y no recibí respuesta. Los califique mal en la pagina de <a href="/facebook">Facebook</a> y me bloquearon, leí varios comentarios de otras personas a las que les paso lo mismo. Ahora directamente eliminaron la seccion calificaciones de la pagina porque eran tan malas que les estaba dando alrededor de 3 estrellas!!! reclamo 3. agradecería si pueden ayudarme! saludos cordiales.
Comentario / Propuesta más votada
Valentina L  +3

Gracias por la respuesta

aldanaangeletti  Solución rechazada:

No me respondieron más los mails. No tengo una solución aún.

aldanaangeletti  Solución rechazada:

No tuve solución, ni siquiera responden los mails.

Sofía C

Me enviaron zapatillas FALLADAS de fábrica que, lamentablemente noté caminando 4 cuadras. Apenas lo noté les escribí para cambiarlas y no tuvieron problema, las pasaron a buscar por mi casa. Me costó muchísimo contactarme nuevamente, hasta que me dijeron que como estaban usadas no me las podían cambiar. Tampoco quieren devolverme el dinero. El último mensaje que recibí fue diciendo que me van a enviar el par FALLADO nuevamente y que yo tengo que pagar el envío. Una locura. Sigo sin tener una solución coherente. (Aclaro que el uso de zapatillas fue de menos de una hora el mismo día que me llegaron). Pésima atención.

Valentina L

Hola quisiera saber si finalmente obtuviste respuesta, ya que hice un pedido hace 15 días hábiles, aún no fue enviado y no me responden los mails, puse un comentario en instagram y me bloquearon. Gracias

Sofía C

Hola, no. Después de insistir (todo vía mail) varios días diciendo que les estaba haciendo la denuncia correspondiente, me respondieron diciendo que me mandarían el calzado fallado nuevamente y el envío debía pagarlo yo. Les respondí que era una ****** y extorsión, ya que ellos tenían mi dinero y mi calzado, y finalmente ahí pude lograr es que me devuelvan las zapatillas falladas sin pagar el envío. Pésima resolución, pero desde ningún lugar pude encontrar otra salida. Lamentablemente al no tener el CUIT de la empresa la denuncia en defensa al consumidor me la rechazaron, también en Tienda Nube (que prestan servicios a empresas dudosas). Lo único que puedo decirte es que insistas por mail intimándolos, y hagas aunque no la tomen la denuncia (sobre todo en Tienda Nube). Suerte!!!

artolajuli

Habría q llamar a mercado pago así se invalida la cuenta...ya q es ******...
Si la cuenta de Instagram es pública, t pueden bloquear pero desp volver a buscarlos, x q es pública ..Ahora el tema q cerraron la cuenta, debe ser empresa fantasma...es muy raro

Valentina L

Gracias, si a mí no me mandan nada, ni fallado.estaba viendo ese tema en defensa del.consumidor, pero claro me faltan todos los datos. Hay que escracharloa en en e Instagram. Gracias

aldanaangeletti

Yo nunca tuve solucion, nos ******ron y seguiran ******ndo a otras personas lamentablemente. Los podes escrachar en face y en insta pero te bloquean y eliminan los comentarios, por ejemplo las calificaciones de la fan page las eliminaron despues de que varias personas y yo los puntuamos. Un desastre!

Gracias por la respuesta

Valentina L

A las que recibieron su mercaderia, les llego factura? saben de donde es la "empresa"?

artolajuli

Tenés algún dato ..? Así podemos hacer algo.

Sofía C

Cuando vino una moto a retirar las zapatillas falladas le pedí un comprobante y me dijo que no tenía (imagino que era de Glovo) entonces me respondió "no me dieron nada, lo único que tengo acá en el celu es que lo tengo que llevar a esta dirección" Prilidiano Pueyrredón ***. AVISO por las dudas que esta dirección la memoricé yo cuando el motoquero me mostró su celular. De todas formas, no pude rescatar nada más. Ojalá sirva, veo que ya son varios casos!!!

artolajuli

Tenés el tel y la dirección..? Grs

artolajuli

Tenés la dirección y el teléfono.? Gracias

Erika R

Yo tengo este teléfono pero no me respondieron: **********

artolajuli

No sale el número de teléfono...está tapado...cómo podemos hacer..?

artolajuli

Está la calle...el número sale con estrellitas...pone el número solo, tal vez así el sistema no lo tapa... gracias

Erika R

Hola!! Estoy en la misma situación. Compré un par de zapatos por la tienda on line de Lyon hace varias semanas. El pedido no fue enviado, no responden reclamos y el dinero no fue devuelto. Esto es una ****** y no puede ser que nadie se haga cargo. Tienda Nube y Mercadopago son cómplices, uno se anima a comprar por este medio porque confía en que va a tener algún tipo de respaldo y no es así. Alguien tiene algún dato extra para aportar, que pueda servir para hacer alguna denuncia concreta??

Valentina L

Hola hiciste la denuncia en mercadopago?

Erika R

Si, hice la denuncia pero sigo esperando. Supuestamente ellos tienen que hacer el descargo y por el momento no lo han hecho. El tema es que mientras tanto mi dinero no lo devuelven y tampoco me envían el producto.

Sofía C

Por teléfono no responden, yo también intenté (tomé el número de la transacción de pago de MercadoPago). La única solución que encontré fue insistiendo por mail, diciéndoles que estaba iniciando acciones legales.

artolajuli

Gracias..haré eso...y diciendo eso de acciones legales, te respondieron..? O tampoco..??
Y mercado pago como no los bloqueo..? Si se hizo la denuncia lo tienen q bloquear..es una empresa fantasma...q raro q mercado pago lo siga permitiendo...

Sofía C

Les envié un mail por hora aprox dos días seguidos, algunos mails solo exigiendo que me devuelvan el dinero. En el último que envié, les dije que era una ****** (e s t a f a) y extorsión al retener el producto y mi dinero. Les di 3 opciones para terminar el tema (calzado nuevo / dinero en cuenta / devolución de mi compra aunque esté fallada, aunque no corresponda). No respondieron y a las 2hs les pedí de nuevo que me den una solución de inmediato, y ahí optaron por la última, devolviéndome el calzado fallado. No gané absolutamente nada, pero por lo menos pude sacarme de encima a este grupito de ladrones.

artolajuli

Algo lograste... lamentablemente uno se termina conformando..antes q nada.

Sofía C

Tienda Nube no se va a hacer cargo y Mercado Pago tampoco. Inicié las dos denuncias con los dos servicios y se negaron a seguirla. Tienda Nube dice que ellos solo les brindan la plataforma, solo me pidieron perdón por lo ocurrido y nada más. Mercado Pago no tiene en ningún momento el dinero en su poder, solo habilitan el canal de pago, entonces tampoco pueden hacer nada.

Sofía C

Ojalá puedas solucionarlo de alguna forma!

Ojalá.. gracias

Sofía C

7 9 1 (repito, esto es lo que me mostró el chico de Glovo, no sé qué barrio es tampoco) :/

Valentina L

Hola yo denuncié en mercado pago, supuestamente el pago esta intervenido por ellos y tenian hasta el viernes para responder, de lo contrario mercado pago dice que hara algo.... todavia no me escribieron.
Desde tienda nube me dicen que llos no tienen el CUIT, pero que los de mercado pago lo tienen que tener, para poder denunciar a defensa del consumidor.
Ya cerraron la pagina en tienda nube, con lo cual yo creo que la mercaderia no la van a enviar

Nombre: BURGOS ANGELA JUANA
Email: lyoncalzados*hotmail.com
Teléfono: 54 *** ********

artolajuli

No sale el número...ponelo separado con letras en el medio para ver si así no salen las estrellitas "tapándolo"... Jeee...

Valentina L

cero once cuatro cero ocho ocho nueve cero siete cuatro

Valentina L

Son los datos que me dieron de tiendanube

Erika R

El número que yo tengo es quince seis seis siete nueve uno nueve seis nueve. Pero no atienden. Ahora está apagado todo el tiempo! Deberíamos juntarnos varias para hacer alguna denuncia colectiva. Mercadopago tiene que disponer de información. Minimo los datos básicos la cuenta que tengan asociada (nombre completo y cuit)

artolajuli

Dale..!! Sii...juntarse es lo más atinado

Valentina L

Tenemos que conseguir el cuit para hacer la defensa en defensa del consumidor, eso lo debe tener mercado pago. Yo busqué el nombre de la persona en internet y me aparece un nùmero de cuit, pero no estoy segura de que sea

guadalupe S

Me pasó exactamente lo mismo me quiero matar

Valentina L

Chicas acabo de recibir un mensaje de mercado pago, diciendo que me van a devolver el dinero y que bloquearon al vendedor. Todas hicieron reclamo en mercadopago?

Erika R

Yo hice el reclamo hace una semana. Todavia sin novedades. Les cuento qué pasa...

guadalupe S

Que bueno Valentina,yo lo acabo de hacer, espero tener la misma suerte.

Valentina L

Supuestamente si el envio no fue hecho y en unos dias no responde el vendedor te devuelven.
A la que haga el reclamo pida que le devuelvan el diner y no que le envien el producto, porque eso demora el tramite y esta gente evidentemente no va a mandar nada

artolajuli

Lo voy hacer y les cuento...grs chicas..entre todas fue un granito más...

artolajuli

Acabo de hacer el reclamo a mercado pago y estoy a la espera, pero me dijeron q si en tres días no hay devolución por parte de ellos ni nada, ellos harían el reembolso...y justo me entró un mail de Lyon, diciendo q me van a realizar el reembolso...desp de mandar, cómo dijo una de ustedes, muchos mail hasta diciendo q iba a ejercer acciones legales.
Aún no ingreso a mi cuenta, pero estamos ya "encaminados"..
Les voy contando...pero hagan reclamo x mercado pago y Miles de mail a Lyon...así logran la devolución...

Qué suerte chicas!! <3

Erika R

Chicas, les cuento cuál fue la respuesta de Mercadopago: me dicen que como la compra la hice por tienda nube y no por Mercadolibre, ellos no se hacen cargo de la devolución del dinero y que depende de la "buena voluntad del vendedor" (así textual) Ellos sólo intermediaron, pidiéndole al vendedor que me devuelva el dinero (cosa que vengo haciendo diariamente y no tengo respuesta) O sea, no me solucionaron nada!!! Lamentablemente, quienes hayamos comprado por tienda nube y no por Mercadolibre, no tenemos garantía de recuperar la plata. Me asesoraré con un abogado, aunque me termine saliendo más caro el pago de sus honorarios, que lo que salieron los zapatos que nunca recibí.

Valentina L

Yo también compré en tienda nube y la respuesta de mercado pago fue otra, porque tienda nube no gestiona el dinero. Escribí a tiendanube y mostrarles lo que te dijo mercado pago!

Erika R

Si, no se.. Me respondieron que si hubiera comprado por Mercadolibre me reintegraban ellos el dinero automaticamente, pero por ser a través de tienda nube y ellos sólo intermediarios de la transacción del dinero, va a depender de la buena voluntad del vendedor. O sea, si el vendedor quiere me lo devuelve (como en tu caso) y si no quiere, no (y mercadopago no se hace cargo) Logicamente no me conformé con esa respuesta y seguí el reclamo. Le dieron 2 días más al vendedor para responder, pero hasta el momento no lo han hecho. Me contacté con tienda nube y no me dieron mucha bola. Voy a seguir insistiendo!!!!

Valentina L

Claro, a mi tb me hicieron lo de darle dos dias mas, pero finalmente me respondieron favorablemente. Les adjuntaste alguna imagen o mail del pedido? yo les puse la pagina de tiendanube donde se veian las fechas y que el pedido habia sido aceptado y nunca enviado y luego el mail de tiendanube donde decian que el vendedor cerro su tienda. Espero que te lo resuelvan!

Erika R

No envié fotos, voy a hacer lo mismo. Gracias por las sugerencias!! Ojalá se resuelva.

artolajuli

Valentina, te lo devolvieron al final..? Quien..? Mercado pago o mercado libre...por q me dijeron mercado libre q como la compra no fue c ellos q lamentan pero no pueden devolverla...nose..

Valentina L

Si, fijate todo aquello que pueda servir de prueba de que no estan cumpliendo con lo acordado y adjuntalo. Suerte!

Erika R

Lamento contarles que Mercadopago cerró el reclamo y no se hace cargo de la devolución del dinero. Tampoco tienda nube. Por supuesto, el vendedor menos. Presenté tods las pruebas qe tenía y sostienen que no les corresponde a ells devolverme la plata. Indignante!! Tengo el nombre y número de CUIT de la persona que supuestamente abrió Tienda Nube. Voy a seguirla!! Si alguna quiere contactarme, soy *erikaruiz**** en IG.

02 de Noviembre a las 17:20 hs.Responder
artolajuli

Erika....me pasas los datos...??? De Lyon..pero salen con asteriscos...mándalo de forma q salgan todos...con espacios o con algo para q no los oculte...se entiende..?

artolajuli

Te paso mi mail así me mandas los datos cuit y todo...
artolajulieta*gmail.com

artolajuli

El asterisco es el *..el mail está perfecto.escribime aca

Erika R

Hola Julieta, ahí te mando!

guadalupe S

Hola Erica a mí me.respondieron lo mismo, te paso mí email y si podes me envías el nombre y cuit,yo soy de.cordoba, nose.si se puede hacer una presentación en defensa del consumidor que se.en conjunto. wadasaavedra*hotmail.com

02 de Noviembre a las 17:47 hs.Responder
Erika R

Ahí te mando! Y sí, veamos si se puede hacer algo conjunto.

02 de Noviembre a las 18:02 hs.Responder

No puedo creer!!!!
Hay que denunciar tb a mercadopago!!!!
En defensa del consumidor siempre es mejor hacerlo entre varias personas.

02 de Noviembre a las 19:56 hs.Responder
Valentina L

A mi me dijo mercado pago que me lo devuelven ellos, yo compré por tienda nube pagando por mercado pago, supuestamente tiene que venir acreditado en el próximo resumen de la tarjeta. Aún no lo puedo ver, pero tengo el mail de ellos donde me dicen que me lo devuelven o sea que si no llega los voy a perseguir

02 de Noviembre a las 19:59 hs.Responder
Erika R

Yo pagué con tarjeta de débito, la plata me la descontaron al instante. Al ser con crédito supongo que debe ser más fácil anular la compra si todavía no se acreditó. En mi caso, mercadolibre me dice que el dinero fue directo a la cuenta de Lyon y que no pasó por ellos. Por lo tanto, no van a devolvérmelo. No sólo cerraron el reclamo, sin posibilidad a que les de ningún argumento. Si no que pusieron "reclamo solucionado ". Lo cual, no es cierto! No me dieron ninguna solución!!!

02 de Noviembre a las 20:22 hs.Responder
Erika R

Pienso denunciar a Mercadopago y a Tienda Nube!

02 de Noviembre a las 20:22 hs.Responder
Paola M

buenas tardes, chicas tiene el un telefono o un domicilio del vendedor lyoncalzados?

22 de Noviembre a las 16:09 hs.Responder

Prilidiano Pueyrredón ***
Nombre: BURGOS ANGELA JUANA
Email: lyoncalzados*hotmail.com
Teléfono: 54 *** ********

artolajuli

Mandalo diferente, x que te borra los números y demás.. separado y eso...así no saca los números ni los datos...jeee.. gracias

25 de Noviembre a las 12:50 hs.Responder

11 - ****** ****

25 de Noviembre a las 13:30 hs.Responder
Gysse B

Hola Érika. Que solución pudiste llegar? A mí me pasó lo mismo. Y mercado pago se lavó las manos prácticamente. A mí me llegó un email de los caraduras de Lyon diciendo q me quede tranquila que ya me iban a devolver la plata y puedo se borraron totalmente. Son unos hijos de ****

Mar Z

Hola Chicas! A mí amiga le pasó lo mismo hace unos días, ahora tiene otro nombre los ******dores, Angulina Shows, son los mismos, mí amiga pago el calzado por un link de mercado pago, le dieron diez mil vueltas, no le mandaron lel calzado ni le devolvieron el dinero, entre todas hay que juntarse y denuncia amén Defensa al Consumidor.
Yo conseguí su número de cuil y DNI

Conta conmigo!