Longvie

Termotanque longvie pinchado

Compré un termotanque de 80 litros hace 3 años, poseo factura de la compra del equipo, y del instalador profesional. Ahora, 3 años después, gotea, los técnicos me informan que está pinchado y debo cambiarlo. ¿es posible que dure tan poco? estoy en caba, (argentina), el agua tiene poco sarro.

Mercedes D

Me contacté con la marca Longvie, y me informan que sus equipos tienen garantía de 7 años, pero se debe realizar un service anual por un técnico oficial, a cargo del usuario. Y esto está informado en el manual, que no necesariamente leemos. Realicé el cambio en marzo de ****, las circunstancias me impidieron leer el manual. Me parece que la empresa debería informar más claramente de estos services obligatorios.

Mercedes D  Solución rechazada:

El manual de este modelo de termotanque Longvie consigna:
"Para que el Certificado de Garantía tenga validez se deben observar los siguientes puntos:
— La instalación debe ser realizada por un instalador matriculado, de acuerdo a las Disposiciones y Normas de ENARGAS para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas y a las instrucciones de este manual.
Recuerde que para hacer efectiva la garantía debe poseer constancia del mantenimiento anual realizado por un Serviceficial tal como se indica en la sección “Mantenimiento” del presente manual, así como toda intervención que el termotanque haya requerido debe haber sido realizada por un Service Oficial."

Esto implicaría que la instalación debe ser realizada por un service oficial para no perder ganantía. Longvie en verdad no ofrece garantía, dado que no hay un servicio de instalación oficial.
Estoy informando esta situación a defensa del consumidor.