Longvie

Cambiar un horno longvie que vino roto y no funciona!!!

el tecnico dijo que este modelo funciona asi y que no puedo hacer nada.
quiero cambiar este horno por otro que funcione!!!

El domingo 1 de julio compre via telefonica (porque no se podia ver en el local) un horno modelo longvie h1900 xf a gas en fravega. lo fui a buscar el 4 de julio y lo instale ese mismo dia, y descubri al hacerlo que no encendia, y que si lo enchufaba se conectaba automaticamente el grill y no se apagaba. el 5 de julio llame a fravega para pedir cambio de producto y me derivaron con longvie. Ese mismo dia en longvie me tomo el pedido y me dijo que me llamaria gerpal. estuve esperando hasta el martes 10 de julio con el horno roto, sin funcionar y nadie me llamo. entonces yo llame a gerpal y se comprometieron a venir al dia siguiente. El 11 de julio el tecnico de gerpal reviso el horno y constato rotura de : 1) tecla o switch del grill , 2) la termocupla estaba suelta en la perilla del termostato y 3) se verificó que si seguia el procedimiento de encendido del manual , el horno no se enciende y el gas sale permanentemente sin quemarse mientras la llama se prende y apaga alternativamente. por ese motivo el tecnico nos dijo que encenderlo hay que sacar que cubre el quemador y esperar un minimo de 3 minutos hasta que la termocupla y el horno se estabilicen. Mientras ocurre este proceso sale gas sin quemar. el mismo 11 de julio el tecnico se llevo el switch del grill para ser reemplazado y dijo que se demoraría una semana en traer el repuesto. en sintesis, tengo un horno que llego roto y no enciende sino a traves de un complejo procedimiento que conlleva un serio riesgo para mi seguridad personal y familiar. mi cocina queda impregnada de gas por la emision descontrolada de gas durante 3 minutos , lo que implica un gravisimo riesgo de quemadura (porque tengo que sacar y poner la tapa con el quemador con llama que se prende y se apaga) y de explosion para mi familia!! el tecnico dijo que este modelo funciona asi y que no puedo hacer nada. quiero cambiar este horno por otro que funcione!!!
Belen M  Solución rechazada:

Longvie me mandó un técnico el 10 de julio que constató que el gratinador estaba roto o sea q el producto salio mal desde fábrica y confirmó que la termocupla estaba suelta y por eso no encendía! O sea que el control de calidad no existe! El 17 de julio regresó el técnico x 2da vez con el gratinador arreglado. Como el horno no se puede encender sin REMOVER la tapa q cubre el quemador sino que hay que retirarla para encender, esperar a que se estabilice la llama y luego -con el riesgo de quemarte- volver a colocar la tapa (!¡!¡), le manifesté mi disconformidad al técnico y al no resolverlo quedó en volver por 3ra vez!!.Este horno no puede ser usado por una persona mayor (y menos aún por un adolescente) xq su encendido es problemático y riesgoso. Sin dudas, no voy a volver a comprar esta marca, la experiencia ha sido una total frustración.

Belen M  Solución rechazada:

Finalmente ante el mal desempeño y la pesima experiencia de uso que ofrecia este Horno de Longvie solicité a la tienda el cambio de horno por otro de otra marca. Mi pedido fue aceptado, tuve que pagar un poco mas pero por lo menos ahora tengo un horno que funciona adecuadamente.