La Cabaña

Línea 174 boleto estudiantil

Muchas veces algunos choferes de la linea 174 no cumplen con la marcación correcta de tarifa estudiantil. Uno en particular,q seguro no conoce bien el sistema de sube estudiantil , hace poco quiso cobrarmen tarifa plana,cuando subí y claramente le solicité "secundario" y marcó 18 pesos.volví a decirle "secundario", mostrandole mí sube, e insistió q si yo hice el trámite adecuado del boleto estudiantil,no importa lo q el chofer marque,porq el sistema sube me aplicaría el.descuento automáticamente, y no es así. No funciona así. Y lo sé. Por eso me.negué a pagarlo y paró el colectivo amenazando con bajarme..tengo 17 años y pude "plantarme" ante está violenta situación y por supuesto realice la debida denuncia ante la cnrt y ante una fiscalía.(por la app mí seguridad) por agresiones verbales y violencia de género. Porque conozco la normativa y el funcioniemto de la sube estudiantil. Pero si ésto le pasa a un chico/a de 12 años, q viaja solo a la.escuela secundaria. Es muy probable q este y otros choferes sigan haciendo lo q quieran. Si el chófer marca 18 pesos a un estudiante con sube y tarifa estudiantil aplicada, a este estudiante el sistema le cobrará y descontará de su sube 17,50. Pero si el chofer marca 0,50 el.sistema.le cobrará y debitará 0,00. Por eso siempre solicitar que le marquen correctamente y en caso q el.chofer insista en marcar tarifa plana negarse y no bajar del vehículo. Anotar fecha ,hr ,línea y n° de interno. Realizar el.reclamo a la página de la cnrt o 0800 (solo válido para líneas del 1 al 200)