Jumbo

Estafa con aire acondicionado (sin garantía)

Compré un aire acondicionado el 10/feb. Lo retiré del local en salta. No lo abrieron para revisarlo, me entregaron los bultos cerrados, diciendo que debía instalarlo un instalador matriculado. El instalador matriculado fué el 14/feb (recién ese día tenía turno). Abre ambos bultos antes de instalarlo, lo revisa y vé una rotura en la bandeja plástica (flap) en la unidad interior. Es una rotura interna, la carcaza no tiene daños. Al intentar devolverlo, el sub gerente de la sucursal jumbo de salta se niega a hacer la devolución diciendo que es samsung quien tiene que hacerse cargo de la garantía. Vía telefónica, samsung me indica que el equipo está en garantía, pero solo cubre problemas de funcionamiento luego de la instalación. Que la garantía por entrega de equipos dañados, (antes de la instalación) corre por cuenta del vendedor. En resumen, tengo un aire acondicionado nuevo de 450fg, que me entregaron con una rotura interna identificada por el instalador matriculado, y una garantía que no puedo ejecutar. Además de este medio, se está analizando presentaciones en defensa del consumidor, samsung argentina por falta de ejecuciones de garantía en jumbo, y diferentes medios y redes sociales.

Ariel B  Solución rechazada:

Domigo 19/Feb/****. Jumbo aun NO se contactó para ofrecer una solución.

19 de Febrero a las 4:58 hs.
Ariel B  solución recibida:

Me llamó el gerente de la sucursal de Salta ofreciendome el cambio de la unidad.

14 de Marzo a las 19:19 hs.