Iúnigo

Iunigo te sigue cobrando luego de baja de póliza

Mi reclamo es hacia la aseguradora iunigo. Por falta de fondos deje de pagar la póliza por ende me notificaron por mail que no poseía cobertura. Como el vehículo no lo estaba usando por problemas de salud no tenía intenciones de renovar al finalizar el período de esa póliza y iunigo me la renueva de forma automática y de forma automática me debita de mi cuenta la cuota correspondiente (aprox.$8500) me comunico para informarles que me debitan esta suma más $7700 aprox de la póliza vencida que nunca había usado. Me dicen que si no pago el total de la póliza anterior no me podían tener vigente la actual como no tenía dinero sin más me dieron de baja y a los días me devuelven la diferencia del monto de póliza nueva. La póliza anterior la di de baja porque no podía pagarla. La actual me la dieron de baja ellos el tema que al final me volvieron a debitar de mi cuenta el monto de la póliza anterior!!! que ya había dado de baja. Hasta el momento no me han devuelto el monto debitado ya les he enviado varios mail y en el primero me dijeron que el área correspondiente me harían la devolución. En los mail subsiguientes ninguna respuesta. El último reclamo que hago es por esta vía y de aquí en más haré el reclamo en defensa del consumidor por débito indebido.

Iúnigo Representante de Iúnigo  propuso una solución:

Hola Teresa, ¿cómo estás? Luego de analizar tu caso en detalle pudimos verificar que el reintegro proporcional correspondiente a la cancelación de tu póliza fue transferido el 17-05, sólo 6 días después de haberse cancelado la póliza. Te enviamos el comprobante por mail donde se puede confirmar esta fecha. Por otra parte, la cancelación de la póliza no fue hecha por nosotros arbitrariamente, se generó el 11-05 cuando vos te comunicaste, el hecho de que vos hayas dejado de abonar la póliza anteriormente, no significa que fuese a cancelarse la misma. Los seguros funcionan como cualquier servicio, hasta que uno no solicita la baja del mismo, la compañía no rescinde el contrato. Esperamos haber aclarado todas las dudas, aguardamos cualquier consulta al respecto. Desde ya, muchas gracias.

Teresa M  Solución rechazada:

Ustedes mismos renuevan una póliza que nadie les pide? Y yo me comunique porq me seguían debitando una póliza vencida!! No tuve el dinero para pagar esa vencida y me dieron de baja la nueva un viernes a las 20 horas. Y esa POLIZA VENCIDA (Y DADA DE BAJA) ME SIGUEN DEBITANDO DE MI CUENTA Y NO ME REITEGRARON NADA. Que parte no se entiende?

Teresa M

Póliza vencida y Dada de baja e igual me debitaron. Que quieren decir?asi los futuros clientes se enteran. Que aunque den de baja la póliza y esta misma caduca se debita igual? Diganlo claramente.

Iúnigo Representante de Iúnigo  propuso una solución:

Teresa, gracias por tu respuesta. Esta misma comunicación la estamos teniendo por mail en este momento. Como te hemos explicado, la póliza anterior no la cancelamos nosotros y la renovación es automática, como todas las pólizas. La cancelación se hizo el 13-05 en base a un pedido tuyo, el cual está registrado al igual que el llamado de ese mismo día. Tu póliza se encontraba en mora, vos nunca nos realizaste un pedido formal de cancelación por ende se siguió intentando cobrar.

Teresa M  Solución rechazada:

La baja que yo pedí porque me estaban debitando una poliza vencida fue el 13.5 y el debito de $ 7.*** el día 17.5. Luego de la baja!! La nueva póliza fue debitada el 9.5 por $8.***.75 Y está si me reitegran el proporcional. La otra no aunque ya estaba dada de baja. Rápidos para cobrar pero para el reitegro las mil vueltas.

Iúnigo Representante de Iúnigo  propuso una solución:

Teresa, la información que estás detallando es correcta y justamente la cuota de la póliza anterior no corresponde devolverla porque esa póliza estaba en mora, de hecho vos debías 2 cuotas de la póliza anterior y sólo se cobró 1, luego se cobró la cuota 1 de la nueva póliza. La responsabilidad de notificar a la aseguradora y solicitar la cancelación, es del asegurado. Está claro que cuando vos solicitaste la cancelación, nosotros lo gestionamos en lo inmediato.