Iúnigo

Franquicia sin relación con la cuota y tengo yo pague x adelantado x pago cuota

Contrate el seguro con una franquicia fija de $15000 tuve un siniestro en febrero del 2022 tardaron muchísimo en arreglarlo y pague mi franquicia al retirar el auto hace unos días hubo un accidente menor y ahora me entero q casualmente en septiembre me subieron la franquicia de 15000 a 74000 cuando mi cuota sube un incremento todos los meses de a $1000 nunca me avisaron q subió tanto la franquicia y ahora quieren q la pague x adelantado para q me arreglen el auto los repuestos los envían al taller en dos veces y tardan 1 mes y no tengo fecha de arreglo para q pago una cuota q no va en concordancia con la franquicia y encima tengo q pagar x adelantado el arreglo q ni si quiera tiene fecha es una e***** x q ni siquiera informaron nada.

Iúnigo Representante de Iúnigo  propuso una solución:

Hola Gabriela, ¿cómo estás?
Las franquicias no se emiten en relación al valor de cuota, se emiten principalmente en relación a las sumas aseguradas (entre otros varios factores).
Cuando vos contrataste la póliza, tu suma asegurada era $1.***.*** y tu franquicia fue $15.*** fija por 1 año. Ahora tu suma asegurada es $2.***.*** (y seguirá aumentando a lo largo del próximo año) pero tu franquicia será fija por $74.***
Nosotros, como aseguradora, podemos actualizar las franquicias al renovar las pólizas, es decir al año de contratación. Y en este punto no estamos incumpliendo ningún parámetro legal. Esta actualización de franquicia te fue notificada en la renovación de póliza, por lo cual entendemos que estabas al tanto.
Con respecto al pago de la franquicia, si bien hasta hace un tiempo teníamos la metodología de abonarla al retirar el auto ya reparado, entendemos en base a una mejor experiencia para el asegurado que es necesario abonarla por adelantado, porque eso genera también un mayor compromiso para el taller y los repuestos. Igualmente verificamos que ayer pudiste abonarla correctamente.
Esperamos haber aclarado todos los puntos, estamos a disposición para cualquier otra duda.
Desde ya, muchas gracias.
¡Saludos!

Gabriela C  Solución rechazada:

Me acaban de informar cambiaron las políticas internas y q ellos no pueden avisarle a los asegurados así q tengo q pagar primero mi franquicia los repuestos tardan un mes no tengo fecha de arreglo y ellos no tienen control sobre los tiempos

Gabriela C

Totalmente entendible, vos no podes conocer esas políticas ni cambios. Pero nosotros como compañía tampoco podemos dar a conocer cada cambio de metodología que implementamos, sería imposible notificar a cada asegurado por cada cosa que se resuelve. Esto me respondieron

Iúnigo Representante de Iúnigo  propuso una solución:

Gabriela, el proceso de reparación para los siniestros es para todos los asegurados por igual, no podemos hacer excepciones en este punto. Que antes se cobrara al final del arreglo no influye en este caso. Nosotros estamos siguiendo al pie de la letra el proceso correspondiente, te dimos el resultado de la inspección en 3 días, pedimos los repuestos y te dimos fecha de llegada de piezas. Tu reclamo se basa en que no te avisamos del cambio de política interna, realmente no tiene demasiado fundamento.
También te estamos ofreciendo la opción de abonar la franquicia en cuotas a través de MercadoPago.

Gabriela C  Solución rechazada:

No la abone aun porque cambiaron las políticas y nunca avisaron es mentira q es en beneficio del asegurado se supone q debo pagar ya y no dentro de un mes

Gabriela C  solución recibida:

Siempre hacen lo mejor para ellos